Toto y sus hermanas

Documental Totonel, un niño de diez años, y sus hermanas, crecen en un barrio marginal de la ciudad, esperando a que su madre salga de la cárcel y vuelva a casa. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2020
"Toto y sus hermanas" (2014)
Rumania, Alexander Nanau

Totonel es un niño que vive junto a sus dos hermanas mayores en la casa de su madre, quien está en prisión. El interior de su precario hogar donde deben ingeniárselas para asearse, poder comer y dormir, es también el refugio y zona de operaciones de un grupo de amigos de su hermana mayor, Ana, donde se consume y trafica Heroína a vista y paciencia de un niño y la hermana adolescente del medio. Escasea la comida, pero la droga no para de moverse de un lado a otro y de vena en vena. Totonel trata de ser un niño en esta vorágine, sin tener el calor de su madre, que a duras penas encuentra en sus hermanas. Su imaginación infantil es la única vía de escape ante una realidad tan hostil.

Aunque es un documental de corte social, que pareciera ser encargado por algún ministerio o entidad pública del país, donde se registra el día a dia de Familias vulnerables, esta película va mucho más allá, donde incluso pueden rozarse las mas profundas emociones de los sujetos filmados.
f_medalla_87