Críticas de f_medalla_87
Toto y sus hermanas
Documental
Rumanía2014
6,7
Documental, Intervenciones de: Andreaa Petre, Totonel Horvath, Ana Petre, Siminica Petre ...
24 de octubre de 2020
"Toto y sus hermanas" (2014)
Rumania, Alexander Nanau

Totonel es un niño que vive junto a sus dos hermanas mayores en la casa de su madre, quien está en prisión. El interior de su precario hogar donde deben ingeniárselas para asearse, poder comer y dormir, es también el refugio y zona de operaciones de un grupo de amigos de su hermana mayor, Ana, donde se consume y trafica Heroína a vista y paciencia de un niño y la hermana adolescente del medio. Escasea la comida, pero la droga no para de moverse de un lado a otro y de vena en vena. Totonel trata de ser un niño en esta vorágine, sin tener el calor de su madre, que a duras penas encuentra en sus hermanas. Su imaginación infantil es la única vía de escape ante una realidad tan hostil.

Aunque es un documental de corte social, que pareciera ser encargado por algún ministerio o entidad pública del país, donde se registra el día a dia de Familias vulnerables, esta película va mucho más allá, donde incluso pueden rozarse las mas profundas emociones de los sujetos filmados.
El pacto de Adriana
Documental
Chile2017
7,2
Documental, Intervenciones de: Adriana Rivas, Lissette Orozco
16 de agosto de 2020
El Pacto de Adriana (2017)
Lissette Orozco

Cuando una inquietud se le mete en la cabeza a una cineasta, no hay vuelta atrás, si es que te decides a documentarlo. Pero que difícil misión es registrar la realidad cuando hay vínculos afectivos involucrados. La verdad y la mentira entremezclada con la familia, aquel núcleo social inexpugnable, difícilmente se ponen de acuerdo. Ser objetivo en esta mazmorra emocional se convierte en un conflicto intenso y el rompecabezas se vuelve imposible.

La directora y guionista Lissette Orozco nos permite entrar en este viaje personal, en la que conviven dos caminos. La ayuda fraternal y la busqueda de la verdad. La linea divisoria entre ambas se torna difusa y eso es lo interesante de este documental Chileno.
10 de agosto de 2020
No puedo dejar de decir que el director está completamente involucrado en lo que hace y plantea. de hecho se siente como si la pelicula en si misma fuese un casting, donde se le permite a los actores desenvolverse de manera libre dentro del tiempo y el espacio que plantea Hong Sang. Este orgánico tratamiento fílmico me permitió como espectador mantenerme expectante observando una bomba de tiempo. Quizás lo que menos deseaba su autor era crear una explosión, pero al menos la trama me llevaba progresivamente a desearla. Es interesante su propuesta pero no terminó por cautivarme
9 de julio de 2020
"Los puentes de Madison" 1995
Clint Eastwood

La elegancia fílmica de Eastwood y su equipo técnico\ artístico es formidable. Una tremenda actuación de la hermosa Meryl Streep y una historia hilvanada con el mismo amor que expelen los protagonistas. Un ejemplo de buen cine, hecho con profunda investigación, no sólo a nivel histórico, sino que a nivel profundamente humano, sin artilugios innecesarios, solo acudiendo a las vísceras de la conducta humana y sus deseos
6 de julio de 2020
"Nadie sabe que estoy aquí" Chile, 2020
Producida por Fabula.

No puedo negar que existe una bella propuesta fotográfica, sutil y enternecedora, un trabajo de sonido muy correcto (algo que hace mucha falta en las producciones nacionales) un trabajo de locaciones excelente. Las actuaciones son correctas, así como la película. Pero que mal le hace al cine Chileno abordar temas, que a parte de ser inverosímiles, no logran conmover al espectador. El tratamiento es más emotivo que lo que se plantea a través de él. Habiendo tanto tema que abordar en un país (de la forma y a través del género que se les parezca, la idosincracia Chilena da para un millón de Películas) totalmente abandonado por el pensamiento critico, los hermanos Larrain venden el sueño americano desde un país que vive la antítesis, en este caso Chile, donde los sueños se derrumban cuando te planteas concretarlos. Admiro el compromiso de Jorge García con su papel, al director por su forma de abordarlo, pero tratando una situación que sólo podría conmover a sus personajes y no al espectador. Algo que ya se va haciendo usual en las producción Larrainezcas... Demasiada forma y poca compenetración e investigación.
1 2 >>