¡Socorro!

Comedia. Musical "Help" fue la segunda película que Richard Lester hizo con los Beatles, una comedia que simboliza el cine más libre, enloquecido y pop de los años 60. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
22 de octubre de 2006
Con "Qué noche la de aquel día" The Beatles junto a Richard Lester realizaron una novedosa y original forma de marketing musical sin precedentes, si no contamos las inefables incursiones de Elvis en el celuloide.
Fue la mejor película de The Beatles por esa combinación de ficción, humor, documental y musical; para ver a esas míticas gritonas en los conciertos de los de Liverpool donde se confirmaba la Beatlemanía y escuchar posiblemente la mejor banda sonora de todos los tiempos (sin tener en cuenta documentales musicales al cien por cien).

En "Help!" aunque repitiese Lester y se pretendiese hacer una parodia disparatada y directa, evitando el documental, de las películas de James Bond y todas las instituciones británicas, sólo será recordada por su banda sonora y sus conatos de lo que más tarde se consideraría videoclip.

La historia del enorme anillo colorado de Ringo y la sucesión de gags disparatados está más emparentada con la imborrable desfachatez de “Spiceworld. The Movie” que con “Top secret”.
Aunque claro, las “chicas picantes” no tenían en su repertorio "Help!", "You've got to hide your love away", "You're going to lose that girl", "She's a woman", "I need you", "Another girl" y "The night before"; porque si está misma película, con este mismo guión la hubiesen entregado nuestras queridísimas Spice Girls añadiendo sus "hits", la nota media de su incursión mediática al mundo del cine no hubiese variado muchas décimas.
Maldito Bastardo
3 de enero de 2008
En la época dorada de los Beatles, y probablemente en la década dorada de la música, estos cuatro músicos llevaron a cabo varias incursiones dentro del mundo cinematográfico, incluyendo esta divertida Help.
Quizás no sea muy objetivo con esta película ya que los Beatles son uno de mis grupos favoritos, pero lo que si que puedo decir es que por lo menos entretenida e innovadora es.
Desde el principio el toque retro-pop de la cinta te hace vivir el ambiente Beatle a tope, y la parodia a películas de espías y toda la locura al más puro estilo Pantera Rosa, hace que la cinta sea realmente entretenida. Quizás falle el guión, que no sea lo suficientemente "enganchante" para mucha gente, pero que más da, una historia divertida, sin complicaciones y aderezadas con la música de este genial grupo.
Aparte de tener algunos gags realmente fantásticos y a unos divertidos Beatles entendiéndose perfectamente entre ellos años antes de su disolución.
Trasno
29 de mayo de 2007
La definitiva consagración cinematográfica de los legendarios Beatles, en un film que pretendía reconstruir mediante imágines el espíritu que animaba la música del grupo, lográndolo con resultados tan notables que gracias a él Lester se convirtió en uno de los realizadores más comentados de la época, desatando su estilo su estilo millares de ensayos. Una secta de fánaticos hindúes a la caza de Ringo, poseer de un anillo imprescindible para sus rituales. Una cantidad de aventuras por Inglaterra, los Alpes y Bahamas. La segunda parte de los Beatles es una divertida parodia d thriller.
Txiqui
29 de agosto de 2006
Después de la genial A hard day´s night, que llegó aquí como Qué noche la de aquel día, se esperaba algo similar de la segunda película del grupo de Liverpool. Sin embargo, optaron por algo totalmente diferente. Un acierto total fue dar el protagonismo a Ringo Starr, que había cautivado a la crítica y posteriormente sorprendió en otras películas. Una mezcla entre James Bond y La pantera rosa, Help! es una extravagante comedia que se apoya en el carisma de los músicos ante un guión disparatado. Los Beatles se ríen de sí mismos y de los demás.
Steph_Lennon
22 de abril de 2008
Estimado Domiciano,

La verdad es que la película es mala, de hecho, bastante mala, pero teniendo las mejores canciones del disco "Help" y viendo a los Beatles haciendo el bobo (esas tonterías también nos gustan a los fans) no puedo menos que darle algo más de "premio".

Por cierto, la casa en la que se suponen que viven los Beatles (ellos 4, así juntitos) es lo más simpático de esta hora y media.
Peter
1 2 3 4 >>