España España · Ourense
Críticas de Trasno
1 2 3 4 >>
15 de enero de 2008
Un monstruo ataca la ciudad de Seul y atemoriza a la población de esta misma ciudad. Quizás el pretexto en si, sea simplón y más parecido a una película de serie B, pero no más lejos de la realidad, es una película como la copa de un pino.
Un trabajo de cámara genial, con una fotografía muy cuidada, y como anuncian en la carátula del film entre "Tiburón" y "Pequeña Miss Sunshine". La película tiene muchos puntos geniales, el matiz de la imagen,la dirección, todo impactante incluso los actores están muy correctos, pero en cambio peca de lentitud. Quizás se deleita, en algunos momentos, en cosas poco importantes para la película reforzando el lento transcurrir de esta. Otro fallo que le encuentro es que en un par de ocasiones intenta engañar al espectador (cuando come los calamares, o cuando aparece la niña en medio de la cena) y no me parece nada correcto que al final no aporten nada a la historia.
La película juega con el miedo a lo desconocido y de como los gobiernos atemorizan al pueblo, incluso más que el monstruo. Sin duda tiene una segunda lectura más que lo que simplemente se ve.
Muy recomendable tanto si te gustan las películas de monstruos (que por cierto está logradísimo) como si no, ya que sin duda encontrarás algo que te guste.
3 de enero de 2008
En la época dorada de los Beatles, y probablemente en la década dorada de la música, estos cuatro músicos llevaron a cabo varias incursiones dentro del mundo cinematográfico, incluyendo esta divertida Help.
Quizás no sea muy objetivo con esta película ya que los Beatles son uno de mis grupos favoritos, pero lo que si que puedo decir es que por lo menos entretenida e innovadora es.
Desde el principio el toque retro-pop de la cinta te hace vivir el ambiente Beatle a tope, y la parodia a películas de espías y toda la locura al más puro estilo Pantera Rosa, hace que la cinta sea realmente entretenida. Quizás falle el guión, que no sea lo suficientemente "enganchante" para mucha gente, pero que más da, una historia divertida, sin complicaciones y aderezadas con la música de este genial grupo.
Aparte de tener algunos gags realmente fantásticos y a unos divertidos Beatles entendiéndose perfectamente entre ellos años antes de su disolución.
8 de abril de 2008
Hay directores que gustan o no, que levantan odios y amores, Stephen Chow es uno de ellos, y normalmente esto pasa, con aquellos que tienen una personalidad muy marcada que luego se refleja en sus películas,como por ejemplo: Uwe Boll, que malo eres, Tarantino, como te queremos.
La influencia del manga en esta película y en anteriores de este director, esta a flor de piel, muchos defienden su efectismo, y esta claro que si una película de est estilo, fuera dirigido por alguien menos conocido, estaría abocado a vagar por el averno del cine, dirigiendo una chufa tras otra. Sin embargo el de Hong Kong, hace que una película protagonizada por un chotacabras (perro faldero de los aliens abandonado en la tierra, para marcar ganado y beber coca-cola) un niño raro, raro, raro (posiblemente la media naranja cinematográfica de Chow, y su heredero gestual, ríete tu de Jim Carrey) y por un padre del estilo Mr. Valores Éticos y morales, sea más visible que tan solo para un domingo por la tarde. ¿Banda sonora?, creo que tiene una canción muy happy en plan disco-bar de los 70´ y una más de tensión amenazante en plan anime, pero que más da es una película de gasto neuronal cero, y alta diversión.
Buenoa película para ver a la espera de la próxima colaboración de Chow, como productor de Dragon Ball, que esperemos, y rezo por ello, no sea el próximo esperpento falto de ideas de Hollywood, ya que sí Valle Inclán levantara la cabeza, estaría en su salsa.
Nota media 6´4, y no tiene un 6´5 por que así tengo que redondear hacia arriba y me sale un 7, y es que pese al perro alien molón, y alguna escena más que decente, el resto es pasable y moralista, pero no tanto como para solo un 5.
7 de marzo de 2008
Con el pretexto de una invasión zombie en un local de lo más sureño, se nos muestra la relación padre hija desde un punto de vista de lo más novedoso y vanguardista, bebiendo de fuentes como un papá genial y un padre en apuros jajaja, ahora en serio.
La verdad es que la película nos presenta al grupo de mata zombies más palurdo de la historia, pero si tardan una hora en darse cuenta de que son zombies lo que los atacan, y no sueltan ni una lágrima aunque le maten a la madre en directo, aunque eso sí hay que decir que aunque el grupo protagonista sea patético y nulo, los zombies por conta, en momentos, son incluso capaces de usar armas como si de Stallone se tratara, aunque en otros sean casi tan estúpidos como el grupo protagonista, que no es poco. Y todo esto dado por que a dos pueblerinos al más puro estilo Cletus y Brandine, se les ocurre vengarse de la industra cárnica americana con consecuencias descontroladas. Si no te gustan los zombies, no te la recomiendo, y si te gustan como a mí, tampoco te la recomiendo, por que aquí no hay ni el típico cliché, si hasta el negro muere a la primera que puede, me niego a creerlo.
Los Estados Unidos contra John Lennon
Documental
Estados Unidos2006
7,0
1.618
Documental, Intervenciones de: John Lennon, Yoko Ono, Carl Bernstein, Noam Chomsky ...
9 de marzo de 2008
Al igual que Bob Marley, John Lennon fue perseguido por diferentes "alas" del enorme gobierno americano, y al igual que el jamaicano, hizo temblar los cimientos de una nación sumisa e indolente, haciendo solamente uso de la fuerza mental demostando que detrás de una fachada que para muchos podría estar carente de argumentos, se encontraba un intelectual que razonaba y tenía principios.
La película claro que tiende a girar hacia la izquierda, pero es hacia una izquierda a la que el tiempo y la historia, han dado la razón, que buscaban la paz ante la hipocresía que existía y existe en los Estados Unidos.
El documental si que ahonda en la época, no nos tienen que dar unos datos que tenemos todos más que sabidos, para que, todos sabemos quienes eran los Panteras Negras, todos sabemos como sucedió Vietnam o que fue el Watergate. Nos muestra la época, el artista, pero también nos enseña el lado más humano de los ídolos y su fuerza para mover incluso más masas que los políticos, cosa fácil en algunos casos la verdad.
Un documental que hay que ver, que recomiendo ver, no te vas a aburrir, es más disfrutrás con el entañable Lennon, con su personalidad excéntrica y arrolladora.

Paz.
1 2 3 4 >>