La felicidad de los perros

Drama César es un hombre de 40 años. Está casado con Sara y tienen una hija de dos años. Ya hace tiempo que Sara es quien mantiene económicamente la familia con su sueldo de peluquera y trata de apoyar a César para sacarlo de su rutinaria vida. Pero algo sucede en el interior de César y que hace cambiar el rumbo de su vida. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2020
Considero que el cine es un reflejo de la realidad y esta película lo es. Una película que habla de la desesperación y la inanidad de la vida de una persona que se ve abocada cómo tantas otras a ello. Y no se trata de buscar un camino sino de escapar de una realidad que le afecta a él y a su familia. Y en su escapada encuentra en el recorrido a gente que se ha visto apartada y que camina en la vida con sus propios traumas.
Me ha gustado especialmente la elección del blanco y negro para contar esta historia, asi como la música, en ocasiones extraña, para describir está extraña situacion. Los diálogos, pocos, resultan muy adecuados porque reflejan situaciones cotidianas y los actores hacen un buen trabajo de una manera comedida, pero con la fiesta por debajo. Película muy recomendable para los amantes del cine social.
Carloskurt
6 de septiembre de 2021
Esta es la historia de un tipo mediocre que lleva 2 años sin trabajar y viviendo a costa de su mujer, que sí trabaja.
El orgullo le impide pedirle trabajo al suegro. Y llega un día que se harta de ser una carga, y se larga de casa.

El planteamiento inicial está bien, y se supone que es una caída a lo más bajo, perdiendo por el camino el poco dinero que le quedaba, la dignidad y hasta la cordura. Pero esto se desarrolla de una forma muy aburrida, totalmente sosa. Cero acción. Cero historia. Que digo yo que podía haber tenido algún altercado viviendo en la calle (robo, paliza, etc.), podía haber sido rechazado de malas formas en algún trabajo por las pintas de vagabundo, reconocerle algún viejo conocido,... No sé, un "algo".

Y si se quería hacer una peli artística, podía haber empezado con tonos con poca saturación pero algo de color cuando aún sigue en pareja y con su hija, e irse conviertiendo en más grisácea conforme la cosa va a peor.

En fin, que la felicidad hubiese sido elegir cualquier otra película para esa noche en vez de ésta.
echulin
22 de junio de 2020
Malgastar un euro en hacer cosas como esto debería estar castigado por malversación de fondos públicos, no creo que nadie haya puesto un céntimo para realizar semejante cinta. Ahora bien, supongo que como tenemos que pagar impuestos para que se hagan estas cosas, es más doloroso si cabe. Y si alguien paga por ver la pseudopelicula en el cine, como para denunciar por estafa.

El cine es divertimento, entretenimiento, a veces la voz que denuncia situaciones, ... pero esta cinta es una inutilidad en la que ni entretiene, ni por supuesto divierte, ni denuncia, ni nada.

PERDER TIEMPO EN VERLA ES MALGASTAR TIEMPO DE VIDA. UNA PORQUERÍA ,
rubicónbar