Los leopardos de Churchill

Bélico Una brigada especial de soldados llamada Los Leopardos de Churchill se enfrenta a la misión de la que dependerá su futura victoria: infiltrarse en las filas alemanas. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2021
Una de estas películas catalogadas como Macaroni Combat y, vaya por delante, no es de las mejores. En esta película se los plantea la colaboración entre ingleses y norteamericanos para infiltrarse tras las líneas alemanas y cumplir su misión. Desde luego no es una joya del cine bélico cumple, a ratos, con el cometido de entretener, pero en general resulta muy inconsistente.

Las escenas de acción son aceptables, y la trama, sin ser desde luego profunda, resulta entretenida. No destaco a nadie especialmente en el casting. Richard Harrison a esas alturas era (y siguió siendo) un habitual de las pelis italianas, un actor eficaz (y asequible económicamente) y Klaus Kinski, pues eso, poca cosa En general el reparto está correcto.

Es una de estas películas que yo denomino patito feo de mi videoteca y que sin embargo, creo, merece la pena tener su sitio en el canal al tratarse de un tipo de películas sin excesivas pretensiones que cumple, que ya es mucho habida cuenta de los bodrios infumables que el cine bélico ha aportado desde la década de los 70 hasta nuestros días. Un 3,5.
Mag61