Élite: Historias breves (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Miniserie de TV (2021). 12 episodios. Las historias tienen lugar durante el verano antes del inicio del nuevo año en Las Encinas. En las cuatro historias, se explorarán diferentes tramas individuales y conjuntas de algunos de los estudiantes más veteranos de Las Encinas y quizás de los más nuevos, revelando lo que han sido en el último verano antes de comenzar su nuevo año escolar.
17 de junio de 2021
La serie muestra un popurri de escenas de escaso interés que no aportan nada fresco y en teoría no van a afectar a la siguiente temporada. Una historia de camellos, otra de idas y venidas, de enfermedad más cruda que la carne sin preparar. Prescindible, anodina, insalvable.
Guzman, Nadia, Rebe, Alexis, Ander, Omar.
Carla y Samuel, esta es la historia interesante. Autodestructiva, de amores tóxicos.
La primera temporada se centraba en resolver un delito de sangre, una alumna de nombre Marina y todos eran sospechosos.
La segunda, ya decayendo, pierde personajes y se centra en el papel del verdugo entre otros subtramas poco interesantes.
La tercera es un despropósito, sexo y drogas aderezado con elementos muy poco ordodoxos, incluso delictivos que dejaron caer en la anterior. Depravación y delirio.
Ghostface
14 de julio de 2021
Para los que estáis leyendo esto por el título: parece que te plantean un cambio respecto a cómo acabó la tercera temporada para el comienzo de la cuarta, pero al final todo se queda como está.
El de Guzmán, Caye y Rebe es el mejor, por lo menos es original y puede llegar a parecerte gracioso, aún así, me parece que está bastante sobreactuado, como que los directores de estos episodios no son los mismos que en la serie.
Es muy telenovela, en especial por los planos contraplanos que plantean. Las historias son malillas, no dicen nada, es puro relleno.
No hay cosas buenas esta vez, y las malas ya las he dicho previamente.
Conclusión: Te echas un rato viéndolas, sí. Pero no merecen la pena en absoluto, mírate otra cosa.
iCampoFT12
16 de junio de 2021
Primer capítulo: 15/06/2021

Sinceramente no entiendo el suspenso de 4,4 que tienen hoy las historias breves de Élite. Igual que fui crítica al principio porque no se les entendía absolutamente nada hoy tengo que decir que anoche me reí un montón con esta pequeña historia de un guapísimo Guzmán (Miguel Bernardeau), Cayetana (Georgina Amorós) y Rebeka.(Claudia Salas).

El guion es genial. Son pocos minutos. Apenas media hora en las que te ríes si conoces a los personajes. ¡Y se les entiende! No podemos pedir más a nuestro cine y televisión.

Como no quiero hacer spoiler de algo tan cortito, mejor os invito a que lo veáis sin pretensiones. Tened en cuenta que, aunque son parte de la serie, no es la serie en sí. Son como anécdotas. La primera ha estado muy bien, ya veremos las demás. De momento a ésta le pongo un 8.

Segundo episodio: 16/06/2021

Me ha emocionado. Guzmán otra vez como protagonista junto a Nadia. Muy bonita.

Es verdad que aporta bien poco a la serie en sí, incluso nada, pero el corto resulta romántico y los dos actores lo hacen de miedo. Sigo poniéndole un notable.

tercer y cuarto episodio; 17/06/2021

El capítulo de Ander es el que menos me ha gustado. Bien dirigido con Piper haciendo un papelón, como es habitual, pero hablando de un tema bastante incómodo (que he vivido muy de cerca).

Si embargo, ver a la Marquesa (Expósito) en una relación completamente tóxica con Samuel (Escamilla) siempre es un verdadero placer. Aunque me han sobrado minutos del drama.

A los dos últimos les pondría un 6 o 7. No obstante sigo dejando el 8 para compensar los suspensos.

Completamente de acuerdo en que va de más a menos. Se desinfla poco a poco y en vez de acabar con una sonrisa, te encuentras serio. Igual los tenía que haber visto al revés. Primero el de Arón, luego el de Samuel y La Marquesa, y por último en los que aparece Guzmán. Sin duda esos son los mejores.
Teresa