¿No es romántico?

Comedia. Romance Natalie (Rebel Wilson) es una arquitecta de Nueva York que se esfuerza por hacerse notar en su trabajo, pero es más probable que le pidan café y panecillos que diseñe el próximo rascacielos de la ciudad. Por si las cosas no son lo suficientemente malas, Natalie, una cínica de toda la vida cuando se trata del amor, tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido de ... [+]
1 2 3 4 >>
2 de marzo de 2019
Hace un tiempo que escuche sobre esta película, y tenía algo de curiosidad en el proyecto. Estrenada hace unas semanas en Estados Unidos (concretamente, en San Valentín), la taquilla no ha sido gran cosa, aunque las críticas han sido bastante más favorables de lo que se puede esperar de un producto de estas características, y me refiero a la comedia romántica americana, tan insulsa y defenestrada en los últimos años.

En un movimiento tan extraño como inteligente, la película nos ha llegado (en toda Europa) ahora a Netflix. Pues bien, ya he podido visionarla, y lo que parecía un buen punto de partida, bastante interesante y hasta cierto punto original, se queda en nada, siendo una comedia tan entretenida como intrascendente y fallida, y es que no arriesgan los responsables de la cinta.

Antes de meternos en el meollo de la cuestión, conviene comentar su argumento. La historia sigue a una joven que no cree en el amor ni en los cuantos de hadas, y un buen día sufre un accidente, lo que la hace despertarse en la comedia romántica que jamás deseó.

Por un lado tenemos la dirección, que juega con los dos mundos de forma bastante lograda, siendo el mundo real más frío y con grises, y “la comedia romántica” llena de colores y planos que recuerdan a dicho género, pero del Hollywood de antaño. Una dirección más que correcta.

En cuanto a la historia, la verdad es que la idea de una protagonista que se despierta en una comedia romántica cuando odia dicho género podría haber dado mucho de sí, pero al final la película se queda en “mucho ruido y pocas nueces”, ya que las bromas sobre los clichés del género son tan bien intencionadas como fallidas, y a la película le falta mala baba, cayendo en lo que intenta parodiar, es decir, acaba resultando una comedia romántica más, a pesar de su (interesante) punto de partida.

Respecto al reparto, la película sube enteros gracias a la aportación de Rebel Wilson, que ya triunfó con la saga “Dando la Nota” (bueno, quizás no con la prescindible tercera parte), y aquí demuestra que puede cargar con el peso de una película ella sola. Tan divertida como carismática. Liam Hemsworth (hermano de Chris, es decir, de Thor) demuestra que puede que tenga un don para la comedia, al igual que su hermano. Una sorpresa.

Luego tenemos al gran Adam DeVine (que ya coincidió con Wilson en la mencionada trilogía), en un personaje interesante y que le viene al actor como anillo al dedo. En serio, este buen hombre merece mejores proyectos, porque creo que estamos ante un gran comediante, y aquí lo vuelve a demostrar. El resto del reparto cumple, sin más.

En conclusión, estamos ante una propuesta tan entretenida como fallida, ya que la idea principal daba para mucho, y al final la crítica se queda en agua de borrajas, por miedo a arriesgar y ser políticamente correcto. Una pena. No obstante, tampoco es una pérdida de tiempo (dura unos escasos 80 minutos), y si te gusta el género, quizás le encuentres la gracia. Algo es algo.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
14 de marzo de 2019
Antes de nada y que te dejes engañar por el titulo, sí es una comedia romántica, que intenta darle un giro de tuerca actualizado a la historia de siempre.
Personalmente me resultó entretenida pero ya sabía que iba a ver, muchos clichés, iluminación saturada e historia sencilla, y por ello no me sentí estafada.
Es lo que es y nada más, por mucho que el titulo pueda despistar.
Juiceberry
1 de marzo de 2019
Idea al canto con elemento metaficcional - una sibilina deconstrucción de los tropos de un género cansino que ese puede tratar con guasa y parodiar ahondando en sus aspectos más negativos - ¿no?

Nope. Pese a la propuesta de salida con tirón, el tema se queda en lo meramente epidérmico, con chistes (pocos, soft y facilones) que no demuestran gran esfuerzo guionístico. En cuanto a la profundización, es escasa - se basa más en una glosa de los mismos que en penetrar en lo que falla en el género. El resto - una historia by-the-numbers sobre amarse a uno mismo más allá del body shaming y valorar la vida que tienes más allá de lo que tu visión de la vida te permite. Vamos, que no anda muy lejos del ¡QUÉ GUAPA SOY! De Amy Schumer.

Para ver y olvidar. A otra cosa-
metabaron
28 de febrero de 2019
Partiendo de un planteamiento sencillo surge una película muy completa y entretenida. Basándonos en la premisa de "los clichés que tienen la comedias románticas" se consigue hacer una historia llena de humor y efectos humorísticos que ponen de relieve como el clásico género cinematográfico. Todo ello viene perfectamente orquestado gracias a un guión excelente que te mantiene interesado y una actuación de sus actores de gran calidad.
Destacar el sublime trabajo de Rebel Wilson que sigue coronándose como una de las reinas actuales del humor.
GafasAmarillas
23 de marzo de 2019
Básicamente, casi todo se lo debe al elenco. Primero a Rebel Wilson, y luego a su dupla con Adam DeVine. Ambos están abriendose camino, y el super productivo mundo de Netflix les viene como anillo al dedo. Pero, ya es sabido que de todas maneras la buena química entre los protagonistas no alcanza (con eso llegaríamos a un respetable 6 en todo caso), así que: cómo suma puntos "No es romántico?" ? Bueno, simplemente mezcla bien los ingredientes, y se vuelve así "la delicia culposa" que podemos disfrutar sin que sea contraproducente con nuestros nuevos parámetros del "ser mujer". Por que a ver, hasta las que odiamos admitirlo, todas tenemos esos momentos donde necesitamos una pelí donde aunque la más mediocre logra hacer explotar su potencial y transforma su vida radicalmente. Y eso está genial. Pero últimamente, puede que los finales nos hagan algún "ruidito". Ok, eso no te va a pasar con "No es romántico?".

A ver, por lo general, tengo problemas con las producciones de películas de Netflix: creo que están tan acostumbrados y están tan bien preparados para series, que los largometrajes se les complican bastante. Siempre "cortan antes" o después, y pocas veces redondean bien. Pero acá, como dije, logran una mezcla armónica. Le sacan todo el jugo a su gran habilidad en la realización visual: los colores, los planos, los efectos y la escenografía estallada juegan a favor de la historia. La idea es muy buena y no la arruinan con (todaaaaa) la cursilería que hay entremedio. Y de vuelta, como logran eso? Con la gracia del reparto.

Rebel Wilson realmente es una actriz que representa su generación, y le está dando una gran bocanada de aire fresco a Hollywood. Y qué si se queda solo con la comedia por ahora? Es un mundo tradicionalmente masculino donde las mujeres solo eran decorado bonito y trofeo de los tontos que lograban superarse. Rebel Wilson ni siquiera es la versión femenina de eso. Y eso es lo que demuestra en su primer protagónico. Aunque sea "el personaje" que ya vimos en "Pitch Perfect", aquí corre con el peso de toda la producción sobre sus hombros, y lo hace con toda su gracia y naturalidad en esplendor.
La dupla con Adam DeVine también está muy bien utilizada, ambos se sienten cómodos haciendo de "tontos", y trabajan super aceitados juntos. Pero DeVine merece su propia critica, asi que lo haré como corresponde en Su película estelar.
Y completando el triangulo amoroso principal, está Liam Hemsworth (sisi el hermano de Thor y esposo de Miley Cyrus‎), que debo admitir me cae bien..y creo que a varios nos pasa. Los Hemsworth tiene una capacidad increíble para burlarse de lo inhumanamente atractivos que son. Probablemente ese sea su mejor atributo y aporte por ahora, sin menospreciar su actuación que sinceramente esta bien y contribuye.

Y el punto definitivo de "No es romántico?" se lo da el mensaje: sí puede ser reiterativo en estos tiempos, pero de nuevo, lo hace con gracia y de manera muy natural, cosa que no es menor dado la cantidad de cintas que lo intentan y quedan burdas en el intento. Así que ahí va: si buscar tu "delicia culposa" esta es una sana opción. Si podes soportar los momentos musicales, que no quedan mal gracias (una vez más) al enorme talento que tiene Rebel Wilson en sus interpretaciones, lo vas a disfrutar mucho. Y vas a quedarte con una agradable sensación, en vez de "ruidos" estereotipados.
Natu
1 2 3 4 >>