Teen Wolf (De pelo en pecho) (Serie de TV)

4,8
1.465
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras Serie de TV (1986-1988). 21 episodios. Serie basada en la famosa película protagonizada por Michael J. Fox. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2015
Vamos, vamos, amigos, ¿nadie se acuerda de estos dibujos de 1986-87, que se emitieron en España, si no me equivoco, en 1989-90, prácticamente a la par de "La Corona Mágica" (1989)? Más tarde se ha vuelto a reponer pero no demasiadas veces porque a día de hoy resulta imposible encontrarlos en castellano de España. Yo me he tenido que conformar con la variante latinoamericana, que aunque no está mal, me ha privado de escuchar las voces "originales", especialmente del personaje estrella, que ya os diré cuál es. Todo esto lo digo porque no hay ninguna crítica en esta página de "Teen Wolf", que es la versión de la película homónima de Michael J. Fox del año 1985, que cosechó cierta popularidad. Por cierto, que la fórmula de llevar éxitos de la gran pantalla al mundo del lápiz y el papel era muy habitual entonces aunque ahora haya desaparecido de la faz de la tierra. Tan sólo 21 capítulos, divididos en dos temporadas, sin un final cerrado, para una adaptación sorprendentemente graciosa aunque infantil, con obvias limitaciones en la ejecución y con errores de raccord.

Y llegamos al momento cumbre de esta serie: la sensual Pamela Wells. No recuerdo si primero vi los dibujos y después el largometraje original o viceversa pero la conclusión es que la de Rod Daniel me supuso una decepción mayúscula con el personaje de Pamela, no porque la actriz que le da vida, Lorie Griffin, sea fea, que no lo es sino porque no se parecen en nada. Es cierto que las chicas de la animación japonesa son más guapas pero para lo que es el dibujo americano, que era casi el único que conocíamos antes, Pam era la bomba, junto a mi otro ídolo de la niñez, la reina Idún de "La Corona Mágica". O al menos a mí me lo parecía, con esas botas blancas, el uniforme de animadora y esa coleta en el pelo, completamente sexy. Y además, ese carácter doble, enfadadiza, creída, egoísta e incluso cruel, pero infantil, femenina, un poco tonta y en el fondo, cariñosa y buena. Aún así, mi opinión es que es un personaje "negativo" pero a mí me encantaba. De aquí viene mi fijación por las botas, blancas como las de Pam y altas como las de Idún. La combinación más perfecta.
Reaccionario