Tunnel Rats

Bélico. Acción Un grupo de soldados norteamericanos, en plena guerra de Vietnam, deberán introducirse en tuneles excavados debajo de la selva para forzar combates cuerpo a cuerpo con los soldados vietnamitas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de enero de 2009
Buena película del infame director Uwe Boll (autor de numerosas excreciones fílmicas como Dungeon Siege, Alone in the dark o la comedia involuntaria House of the dead). Una película que si no te dicen que es de este tío no te lo crees de verdad. Si bien se nota que tiene bajo presupuesto, el director se encarga de utilizarlo correctamente (no como en Dungeon Siege que tenía alto presupuesto y era una gran mierda). De verdad vedla sin prejuicios y sin pensar en la cara del amigo Uwa.
Miguelomick
8 de enero de 2009
Sorpresa que se ha llevado un servidor, al descubrir que a los soldaditos no se los comían ratas mutantes, sino que esta película está basada en las incursiones americanas en la red de túneles subterráneos de los vietnamitas.

En esta ocasión tenemos una película interesante, bien llevada, sin excesos, con actores desconocidos, salvo Michael Paré (no sin razón ), uno de tantos olvidados de los 80, pero que hacen un trabajo muy logrado en general, sobre todo de la chica/madre vietnamita, sus apariciones, aunque cortas, son excelentes.
La cinta transmite muy bien el agobio y la sensación claustrofóbica de aquellos túneles, y destaco sobre todo que le historia no simpatiza con un bando u otro, sino que refleja la impotencia y el miedo de jóvenes americanos en Vietnam y la necesidad de defenderse ( y/o vengarse) de los vietnamitas, siendo la última parte del metraje una lucha por sobrevivir, y la última escena refleja las consecuencias y lo terrible de las guerras, para un bando u otro.

Por decir algo negativo, quizás el exceso de minutos rodados en los túneles, pero aún así me sorprende el haber visto que el mayor número de notas a esta película sea un 1, aunque claro, para gustos los colores, pero hay que verla antes de puntuar solo por la reputación del director.

Wolf.
wolfshade
21 de febrero de 2009
Merece la pena verla, ya que consigue hacer sentir vivamente una parte de la guerra de Vietnam que poco se conoce pero que existio. Solo recuerdo haber visto cosas similares en algun capitulo de la serie Tour of Duty... hace ya años.
No puede decirse que sea una pelicula al estilo clásico de buenos contra malos, es bastante original y demasiado explícita. Hay ocasiones en las que uno se retuerce en el asiento y se muerde las uñas.
Antibelicista en toda regla, encantará a todo aquel interesado en la historia bélica, sus crueldades y el infierno psicológico del combatiente.
crajmaleon
12 de diciembre de 2009
Tal como se dice en otras críticas, no parece una película de Uba, en el sentido de que es bastante potable. Las escenas de acción están bien, sobre todo las que son en "la superficie", porque en los tuneles no se ve gran cosa. Debería haber profundizado más en los personajes, pero bueno, es Uba. El sigue con su copy & paste sello de la casa, esta vez con Platoon (el personaje de Michael Pare es un calco de Tom Berenger), pero se agradece que la acción venga de mano de los dos bandos, sin decantarse por uno.
lokutus
17 de noviembre de 2012
Uwe despierta de su letargo de moribundo en coma con pesadillas sobre videojuegos para dar un ligero signo de recuperación. El director alemán nos deleita con su particular visión la guerra de Vietnam, recreándose esencialmente en los túneles excavados por vietnamitas durante el conflicto.

El doctor se mueve a machetazo entre los agotadores diálogos de guerra y la violencia a pesar de ahogarse en el túnel de la superficialidad. Se le nota un poco más inspirado en las labores de dirección, muy alejado de lo que nos ofreció en “obras magnas” como ‘House of Dead’ o ‘Alone in the Dark’. Incluso se ve capaz de crear un correcto ambiente claustrofóbico de vegetación y oscuridad. También en su faceta de guionista se le observa mucho más suelto que se costumbre. Durante 25 minutos nos presenta a los protagonistas en un marco cotidiano para posteriormente pasar un cúmulo de escenas de acción, tiros, secuencias desagradables y algún que otro momento de angustia correctamente conseguido. Es una pena que el reparto no acompañe. Los personajes adolecen de personalidad, por lo menos en el bando americano; no son más que títeres a la espera de quien morirá primero. Quizá la parte más interesante de ‘Tunnel Rats’ sea el no decantarse por ninguno de los dos bandos. La visión de este Boll reconvertido a “auteur” pasa por mostrar la estupidez de la guerra, y el resultado final no es todo lo desastroso que se podría esperar. Así pues, al por muchos llamado peor director de los últimos tiempos se le atribuye una película disfrutable sin caer en lo risible, entretenida y reivindicable, situada indudablemente entre lo mejor (por mérito propio) del director alemán, aunque eso no es decir mucho.
DavidCarideS
1 2 >>