The Big Shave (C)

Drama En el proceso de afeitado, un hombre se corta. Mucho. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de abril de 2011
"The big shave"es un corto de Martin Scorsese que realizó en sus estudios de postgrado en la Universidad de Nueva York en el año 1967.
El cortometraje, el tercero de su carrera,rodado en 16mm, comienza con la música de “I can’t get started” de Bunny Berigan y su Orquesta mientras vemos unos planos de un cuarto de baño perfectamente limpio, a continuación nos muestra únicamente a un hombre afeitándose (*lo "censurado" está en el spoiler) en el que intenta tratar de un modo metafórico la intervención americana en la guera de Vietnam, de hecho se dice que su idea era acabarlo con unos planos de dicha guerra, pero finalmente ésta fue desechada pues creía que ya era lo suficientemente explicito.
Curiosa sin ninguna duda, a su 25 ó 26 años, su forma de entender la vida y de retratarla en su cine.
la mejor
1 de julio de 2011
Cojan cualquier película de Martin Scorsese o cualquier otro director de estos que como digas que no te gustan es que jamás llegarás a saber nada de cine, piensen en una puntuación que le pondrían y súmenle dos puntos para obtener la media la opinión pública.

Desgraciadamente, un nombre sigue haciendo más daño de lo que pueda parecer. Scorsese es grande, pero ver la grandeza en este cortometraje es pecar de fanático sin criterio. La fórmula del primer párrafo por supuesto funciona a la inversa: cojan una película/producción de un director de renombre, cambien el nombre del director que figura en ella y obtendrán la misma película con dos puntos menos.

The Big Shave no es nada, absolutamente nada. Buscarle algún mensaje es tan innecesario como buscárselo a Kárate a Muerte en Torremolinos. Scorsese lo hizo, y sabiendo de su grandeza dudo mucho que tuviera alguna intención distinta a la de rodar lo que se ve. Las interpretaciones sobre este cortometraje son tantas como tiempo libre puedas tener, y todas ellas probablemente estarán sobrevalorando algo que no es más que un sangriento festival visual.
NeoJ
22 de octubre de 2011
Pues eso, como dice el voto me ha parecido "interesante". No sé cuál era la intención o mensaje de Scorsese, pero bueno, me han gustado la música y los planos. También he sufrido (habiendo leído la sinopsis) al saber que se iba a cortar en cualquier instante. Es entretenido y sólo dura 5 minutos así que, si no eres muy sensible, te recomendaría que le echaras un vistazo, pues es curioso ver lo que grandes directores hicieron antes de llegar a la gran pantalla.
HoneyBunny
4 de noviembre de 2012
No tenía pensado realizar ninguna crítica porque en sí, el corto en un principio me parece de lo más normal, amén del realismo de la situación, todo hay que decirlo.
Sin embargo después he visto que este corto reflejaba la visión de Scorsese sobre la Guerra de Vietnam y lo reflejó así durante sus estudios de postgrado, y también que pensó en incluir alguna escena de la guerra al final del corto, pero que finalmente pensó que quedaba bien implícito.
Bien, quizá 40 años más tarde nos hubiera venido bien esa imagen para entenderlo, pero una vez que sabes lo que quería reflejar te das cuenta de que lo consiguió con creces.....(spoiler)
Transpo
3 de noviembre de 2013
Parece ser que nadie ha visto más allá de la simple afeitada que se marca el personaje de este corto viendo la pésima nota de 5,8 y ningún comentario al respecto.

En este, creo, tercer cortometraje del ya archiconocido Scorsese, nos muestra la idiotez norteamericana del momento (1967), donde la gente esquivaba la mirada ante el conflicto en Vietnam con todo aquello de los vietcoms, etc..., etc... espectacular. Aunque bien es cierto que si no te lo dicen, ni lo lees por ahí, es imposible captar este mensaje. Quizá, sin saber que conflictos rodeaban la época en que fue rodada, lo máximo que nos pueda llegar a la mente es un mero mensaje de la sociedad de las apariencias, donde nos dejamos llevar hasta el punto de autolastimarnos con tal de aparentar... Véase de un punto u otro de vista, sigue siendo brillante.
Tari
1 2 3 >>