Tipitips (C)

18 de septiembre de 2018
Tipitips son los sonidos que hacemos cuando caminamos o nos movemos de manera graciosa y ligera. Así es como caminan el osito, el Gatito, el Conejo, el pájaro y la cerdita con sus pies pequeños. Con un trazo sencillo, que recuerda las ilustraciones de los cuentos y los dibujos de los niños, las historias de Tipitips desarrollan momentos de la vida cotidiana. Pelearse con los amigos, jugar, ir a dormir fuera, hacerse daño, o perderse son situaciones alegres y tristes narradas de manera tierna y divertida, haciendo que los niños y niñas se puedan identificar.
La película está dirigida por Jessica Lauren y las historias están basadas en unos populares libros infantiles de Stina Wirsén, que ha colaborado estrechamente en la producción. Además, el film se acompaña de algunas piezas musicales, breves narraciones protagonizadas por animales en una experiencia poética que nos transporta a mundos fantásticos alritmo del jazz.
En conjunto, una película excepcional que se convierte en la perfecta primera experiencia cinematográfica para los niños y niñas más pequeños, a partir de 2 años, un público para el que no abundan las propuestas de películas.
Lourdesdrac