España España · Barcelona
CortometrajeAnimación
Suecia2010
Animación
18 de septiembre de 2018
Tipitips son los sonidos que hacemos cuando caminamos o nos movemos de manera graciosa y ligera. Así es como caminan el osito, el Gatito, el Conejo, el pájaro y la cerdita con sus pies pequeños. Con un trazo sencillo, que recuerda las ilustraciones de los cuentos y los dibujos de los niños, las historias de Tipitips desarrollan momentos de la vida cotidiana. Pelearse con los amigos, jugar, ir a dormir fuera, hacerse daño, o perderse son situaciones alegres y tristes narradas de manera tierna y divertida, haciendo que los niños y niñas se puedan identificar.
La película está dirigida por Jessica Lauren y las historias están basadas en unos populares libros infantiles de Stina Wirsén, que ha colaborado estrechamente en la producción. Además, el film se acompaña de algunas piezas musicales, breves narraciones protagonizadas por animales en una experiencia poética que nos transporta a mundos fantásticos alritmo del jazz.
En conjunto, una película excepcional que se convierte en la perfecta primera experiencia cinematográfica para los niños y niñas más pequeños, a partir de 2 años, un público para el que no abundan las propuestas de películas.
29 de noviembre de 2016
La pequeña Molly Monster está viviendo un cambio. Lleva años siendo el centro absoluto de la familia pero ahora tendrá un hermanito o hermanita. Molly está contenta y ha tejido un gorrito con borla para la cabecita del bebé. Aunque los bebés de monstruo no llegan de la noche a la mañana. En el País de los Monstruos, las madres ponen el huevo y los padres lo mantienen calentito camino de la isla del Huevo, donde todos los monstruos rompen el cascarón. Molly tiene muchas ganas de ir a ese viaje con ellos, pero todavía no se han acordado de decirle que no podrá ir. Cuando los padres, mohínos por el malentendido, enganchan el remolque del huevo al coche y se marchan hacia la isla, Molly se queda triste y dolida. Entonces Molly descubre que su padre ha olvidado el gorrito que le ha hecho al bebé, y se desespera aún más. Decide seguir a sus padres. ¡Un bebé debe tener la cabecita caliente! ¡Eso lo saben todos los monstruos!

Así es como Molly inicia un viaje más largo y difícil de lo que imaginaba. Acompañada de Edison, su juguete y mejor amigo, su itinerario lleno de incidentes les llevará a las Montañas Muy Muy Salvajes, donde se enfrentarán a peligros y conocerán otros monstruos, aprenderán qué es la amistad y qué significa ser parte de una familia, a ser ni más ni menos que la hermana mayor. Molly crecerá mucho, a lo largo de la experiencia.
Cuando la familia se reencuentra, los padres, que estaban asustadísimos, se ponen muy contentos. Se rompe el cascarón y un monstruo pequeñito sale al mundo. Molly Monster ya es hermana mayor.

“El regalo de Molly Monster trata del momento de pasar a ser hermano o hermana mayor, desde el punto de vista y la mezcla de emociones con que lo vive un niño pequeño. Entretenida y encantadora, una aventura universal para preescolares.”
17 de noviembre de 2016
Planteada como una historia naturalista, la narración no rehuye los detalles agridulces de la cotidianidad sin restregárselos por la cara de quien está aprendiendo a vivir la. Al contrario, acompaña y cuida las emociones del espectador y espectadora igual como lo hace con sus personajes, no con una mirada moralista sino con la compasión que la criatura siente por sus semejantes. La casualidad que convertirá Margaux y Cathy - dos pre-adolescentes - en progenitoras nos enfrenta a toda una serie de interrogantes: ¿cómo educar, como cuidar de los demás y cómo ayudarles a enfrentarse a los peligros y las incertidumbres sin encerrarlos en una prisión de cristal y hacerlos más frágiles? ¿qué es realmente la discapacidad y desde qué estándares la juzgamos? ¿encaminar hacia la libertad es un deber de amor?
Aves de paso es doblemente preciosa: por un lado, vamos cortos de ficciones cinematográficas realistas dirigidas a los y las más jóvenes. Y, por otro, por su verdad, por su franqueza, pocas películas emocionan y hacen pensar a pequeños y grandes como esta.
13 de mayo de 2016
La ingenua Mumu forma con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, la Tropa de Trapo. Juntos vivirán una aventura en la que aprenderá que ser diferente a los demás es lo que nos hace realmente especiales y únicos, y que nuestras peculiares habilidades son las que pueden salvarnos la vida en un momento crítico.

Primera película de animación española en 3D. Los personajes, el guión, la producción y el montaje, han sido diseñados para un público muy pequeño, creando una experiencia visual amable y divertida donde se fomenta la idea de que ser diferente a los demás es lo que nos hace realmente especiales. Al frente de la dirección se sitúa el debutante Alex Colls, todo un experto en el campo de la animación tridimensional de nuestro país.
El techo del mundo
Francia2015
7,0
Animación
13 de mayo de 2016
Tanto la historia como las imágenes de este film, trabajadas con gouache, nos recuerdan el siglo XIX, la fantasía científica de Jules Verne, o las ilustraciones del francés Gustave Doré y del ruso Ilya Repin, dos de los artistas gráficos más conocidos de la época. El siglo XIX fue un tiempo de exploraciones y descubrimientos que culminarían, en el siglo XX, con la conquista del Ártico y el Antártico.
El techo del mundo recrea una aventura de ficción ambientada en aquellos tiempos. Es una película de animación que nos fascina por sus paisajes maravillosos y por su protagonista, una chica valiente y determinada que, contra las costumbres de su época, se enfrenta a su familia y supera todo tipo de dificultades para conseguir su propósito, y restituir así la memoria de su querido abuelo.
1 2 >>