Knox Goes Away

Thriller. Drama John Knox (Michael Keaton) es un asesino a sueldo al que le diagnostican una demencia en estado avanzado. Decide entonces pasar sus últimos días intentando redimirse ayudando a su hijo adulto (James Marsden), del que ha estado mucho tiempo separado. Pronto John encuentra en una carrera contra las autoridades, así como en el tictac del reloj de su propia mente, que se deterioran rápidamente. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2024
KNOX GOES AWAY (2024)
Dir. Michael Keaton
Con Michael Keaton, Al Pacino, Marcia Gay Harden, James Marsden, Suzy Nakamura, John Hoogenakker, Joanna Kulig, Ray McKinnon, Lela Loren y Dennis Dugan

7/10
Segunda película del Keaton director, después de Caballero y Asesino en el 2008, y nos ofrece una interesante propuesta que no será excelente, pero si me pareció una buena película con guión original… más en un tiempo en el que tenemos puras secuelas o remakes.

Por la parte de la dirección y la cámara, Michael nos da una realización; y desarrollo tranquila y lenta, que si puede perjudicar al espectador que no sea fan de esos ingredientes, pero está bien realizado y justificado, porque -al igual como le pasa a nuestro protagonista- es algo lento y no que no sea abrupto… y él sigue demostrando en la parte de la actuación una muy buena interpretación, como se va desmoronando en la memoria.

El guión de Gregory Poirier no será una joya, pero me gustó como presenta el conflicto, y que al no ser una historia de gran escala le permite dar escenas cerradas y con diálogos en referencia a lo familiar y el avance de la enfermedad.

Todo el elenco es muy bueno, las escenas Keaton-Pacino juntos, ya vale la pena el visionado.

En fin, como dije, ninguna joya… pero no es una peli que se te olvidará inmediatamente.

John Knox es un asesino a sueldo al que le diagnostican una demencia en estado avanzado. Decide entonces pasar sus últimos días intentando redimirse ayudando a su hijo adulto, del que ha estado mucho tiempo separado. Pronto John se encuentra en una carrera contra las autoridades, así como en el tictac del reloj de su propia mente, que se deterioran rápidamente.
Mauricio Bravo