Un gallo para Esculapio (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 15 episodios. Nelson, un muchacho humilde, viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a su hermano. Al no poder encontrarse con él, emprende su búsqueda por el difícil escenario del conurbano bonaerense. Siguiendo las pistas sobre su paradero, se vincula con Chelo, gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la ... [+]
1 2 >>
24 de agosto de 2017
Un Gallo Para Esculapio, es el retrato de una parte de la marginalidad del Conurbano Bonaerense (los suburbios del Gran Buenos Aires, Buenos Aires Provincia, en Argentina).

Donde un pueblerino, de la ciudad de El Dorado, provincia de Misiones (Roque. Un recibido de Actor Peter Lanzani) llega desde el Interior (con un gallo de riña, propiedad de su hermano Roque), para romper, con su frescura, los códigos de bandas de piratas del asfalto en las que debe involucrarse para seguir los rastros de un hermano que faltó a la cita ( la de encontrarse, a su arribo, en la Terminal de Ómnibus de Liniers).

Que una Serie sea ATRAPANTE, es sinónimo de que no podés parar de mirar capítulos. Un Gallo Para Esculapio es ADICTIVA.

Tiene un muy buen tema musical que les va a hacer recordar a Narcos. Y muestra, HD mediante, lo peor de este bendito País: Ciudadela, barrio y Fiestas de la Comunidad Boliviana. Fuerte Apache, Hosp. Posadas, Avellaneda, Cementerio, 7 Puentes. Feria de Solano, Riachuelo, etc.).

Sin duda alguna desde “Okupas” en el 2000, “Pizza,Birra y Faso” en 1997, UN GALLO PARA ESCULAPIO completa una trilogía de calidad del sello de Bruno Stagnaro.

Chapeau Stagnaro...Chapeau...este GALLO !!!!

PD: Habrán escuchado más de una vez la frase: LA IMAGEN LO ES TODO...bueno para sorpresa de quienes hayan comenzado a ver la serie, uno de los cráneos, autor intelectual y guionista de Un Gallo Para Esculapio, es quien hace de hijo de Chelo Esculapio, el impresentable y resentido Andrés "Loquillo" (Ariel Staltari).

Por otra parte, si donde la Ficha Técnica dice Género, ponen: “Serie de TV. MARGINALIDAD”, se resume mucho más que andar poniendo: Drama, Secuestro, Desapariciones, etc.
Raulomino
20 de diciembre de 2017
Un anti héroe desubicado, villanos que dan lástima, malandrines con sentimientos, violencia, mas violencia, en "El Gran Buenos Aires" ( las afueras de Buenos Aires capital federal ) la marginalidad y las luchas de bandas dan lugar a una gran historia de pequeños personajes que os engancharan desde el minuto uno. ( Bueno es argentina, así que desde el minuto 3 ).
No More Drama aka Pitoteles
11 de septiembre de 2022
Cómo bien dice el título la segunda temporada está de más, pero más allá de ese detalle cabe destacar que la primer temporada es excelente, desde las actuaciones de Lanzani y Brandoni, la ambientación, los actores secundarios y el argumento general.
La segunda temporada quiso continuar algo que con el pasar de los capítulos se fue desvirtuando. De todas formas es destacable.
Juan Manuel
16 de abril de 2022
Una vez más Stagnaro nos da una buena lección de cine en cuánto lo urbano, si hay un cineasta argentino siempre a tener en cuenta respecto lo que conlleva el drama social en cine, es decir pandillas, delincuencia, mafia, drogas, prostitución, Stagnaro con dos obras maestras es el elegido, lo mejor que vi en este país en televisión respecto al género es Okupas y ahora Un gallo para Esculapio no se quedó muy atrás.

Un gallo para Esculapio es un drama social al estilo de Okupas tanto en guion y personajes pero con más aires de thriller, este cineasta sabe lo que hace, esto lo demostró desde sus inicios con Pizza, Birra, Fazo, por eso nunca defrauda, inclusive ha incursionado en otros géneros y no decepciona. Respecto a la serie, al igual que sus anteriores proyectos, los personajes enganchan, no hay uno solo que haga mal su rol, inclusive no tuve tanta fe en Andrea Rincón y me cerró la boca, todos cumplen, guion a la altura, muy relacionado a lo que en realidad ocurre, con las denominadas mafias latinoamericanas. El personaje principal al igual que en Okupas, hombre de buena pinta y galán, pero esta vez termina involucrándose en el bajo mundo de las peleas de gallos, y después en trabajos delincuenciales de alto vuelo, todo en torno a la búsqueda de su hermano, un muchacho que va de la provincia de Misiones a la gran ciudad de Buenos Aires a toparse con riesgos que no esperaba.

La serie es entretenida a más no poder, muchos elogios me quedan para este tipo de cine, muy relacionado a las realidades sudamericanas en los bajos mundos y con mucho thriller en su estilo de guion, no vi mucho relleno, excepto su segunda temporada que decae un poco, pero igual se dejó ver, y tiene un buen cierre, por eso mi nota.
Javiji86
21 de mayo de 2020
Esta serie engancha y entretiene, además dura poco. Pero… ¿Por qué algunas series como esta nos quieren agarrar de tontos? Algunas nos agarran un poco de tontos pero esta serie exagera

Paso a detallar algunas ridiculeces en la Zona Spoiler
mouserist