Magia más allá de las palabras (TV)

Drama Cuenta la vida de J.K. Rowling, la escritora creadora de la saga de Harry Potter: las dificultades que pasó a principios de los años noventa, cómo abandonó a su marido alcohólico y se fue a vivir con su hija a casa de su hermana y su cuñado. Además, Rowling tuvo múltiples problemas para encontrar trabajo hasta que, por fin, consiguió publicar su libro infantil sobre el niño mago Harry Potter, el primero de una saga que vendió más de 400 ... [+]
15 de noviembre de 2012
Aunque he visto las películas, no he leído ningún libro de Harry Potter. Sin embargo, la historia de su autora despierta mi curiosidad. Por eso me interesé por esta tvmovie. Lo que cuenta, el ascenso a la fama de JK Rowling, podría ser interesante. El problema es que esta película se limita a retratar los hechos en postales de diferentes momentos de su vida. Pero no profundiza en su personalidad, no hay subtexto en ninguno de esos fragmentos que vemos pasar por la pantalla. La narración es tan superficial que parece deslizarse sobre hielo y todos los personajes son planos como un post-it.

Es verdad que hay poco de cinematográfico en el proceso de escritura de una novela, pero deberían haber indagado más en las circunstancias de su autora.
chapista
11 de octubre de 2017
Escenas hilvanadas con el hilo de las emociones superfluas, sin profundidad dramática, para terminar contando la vida de la autora de Harry Potter.

Cada escena es un instante de un solo año, o dos, o diez, lo cual impide que conozcamos la verdadera naturaleza de la escritora, evitando una implicación emocional, a la vez que real.

Un trabajo para televisión, que de haber tropezado con mayores medios y la implicación de un estudio cinematográfico, quizá hubiese ofrecido, otra visión más real del personaje.

Un 5
LEUGIM
14 de noviembre de 2016
A priori parece una película de esas que te ponen a la hora de la siesta en cualquier cadena de televisión...
Pero para los seguidores del universo mágico de Harry Potter y de su creadora J.K. Rowling es una película que les parecerá más que interesante.
A mi me gustó y siempre la recomiendo.
J Contreras
13 de agosto de 2012
La verdad es que me ha gustado mucho esta película porque te muestra el gran esfuerzo que le costó a nuestra querida Rowling conseguir lo que ahora tiene, porque en aquellos tiempos no era fácil publicar un libro, y menos aún para una mujer. Claro está que lo mejor de la película es cuando te muestra de dónde sacaba algunas cosas para los libros, qué gran imaginación.
irnani
15 de agosto de 2012
El presente film nos sitúa en la vida personal de la escritora de éxito J.K.Rowling, creadora de la saga Harry Potter. Pero no se centra en el mundo por ella creado, sino más bien nos muestra cómo la autora, ya desde pequeña, tenía un sueño y luchó para hacerlo realidad.

Vemos cuáles fueron sus apoyos para tirar adelante, y cómo salió de las dificultades.

Es una película muy recomendable, con frases que ayudarán a cualquiera que persiga un sueño.
AresMart