La comida del bebé (C)

1895 Francia
Documental, Intervenciones de: Auguste Lumière
5,3
1.786
Documental Filme que retrata a la familia Lumière desayunando. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de julio de 2011
Como bien comenta Borja, es una curiosidad cinematográfica pues se graba una escena diaria tal como nosostros realizamos las fotos del día a día.
El mayor interés que tiene es histórico, el resto, no es nada en especial, lo que más me impacta es lo fea que era su mujer y la manera en la que bebe el café, por el resto...nada en especial.
manuel
12 de septiembre de 2015
Como pequeño dato histórico, comentar que el bebé era una chica, Andrée Lumière, y que murió a los 24 años (en 1918) por la epidemia de gripe.

Lamentable que todas las "críticas" se centren en el físico de la mujer de Lumière.
Universo
7 de septiembre de 2012
Si ustedes tienen niños o han visto alguna vez cómo sus padres le daban de comer sabrán que si mañana mismo les cambio las vestimentas a estos personajes y pongo en color este cortometraje no notarán diferencia. Para mí ese es el valor de esta filmación, que tiene 117 años y podría tener un día.
Hagan sus vídeos caseros, graben a sus hijos mientras ustedes les dan de comer y dentro de 117 años me cuentan que piensan los que le vean. Creo que ya lo sé.
riro
18 de octubre de 2017
122 Años han pasado desde que fue documentado esta escena de algo cotidiano para todos, como puede ser un desayuno familiar. Cualquier cosa que grababan los Lumiere era toda una experiencia con su nuevo invento. Gran valor histórico para nosotros y que perdura en los visionados obligatorios de los cortos de los orígenes del cine.
Muchas veces nos perdemos el agrado de ver recuerdos de nuestros familiares luego de varios años en un video o una foto. Se ha ido perdiendo esta costumbre de documentar escenas cotidianas y eventos importantes, muchas veces estos archivos digitales quedan en el olvido en un computador o un dispositivo. Hoy tenemos el lujo de poder ver estas escenas de la época de 1895 gracias a Louis Lumière.
daguillo
12 de septiembre de 2015
Las primeras pruebas de un nuevo invento que ni por asomo Lumière pensaría que llegaría tan lejos. Si reviviera ahora mismo moriría de inmediato al ver, entre otras cosas, en lo que se ha convertido su invento. Es una curiosidad para ver, que sólo llega a eso: Curiosidad. Desde luego su esposa, como dicen otros usuarios, era feílla, pero aquí lo importante es ver un testimonio fílmico de los primeros pasos del nuevo invento que era el cine. Le pongo un 4 por ser lo que es y dentro de los avances de aquella época hay que entender que no daba para mucho más la cosa.
axlyerin
1 2 >>