Denmark

Comedia Un galés, sin suerte, sin trabajo ni acceso a agua caliente, toma la decisión de cambiar su vida. para mejor. Sin nada que perder y mucho que ganar, viaja por Europa con un objetivo loco: ser arrestado y enviado a una prisión danesa donde las camas y el agua están calientes.
24 de enero de 2021
Esta cinta es una crítica social a la situación que viven muchos jóvenes en Gales: paro, pobreza, miseria, alcoholismo, insatisfacción personal... También representa muy bien la arcadia feliz que es Dinamarca, donde puedes permitirte e lujo de ser naive y dedicarte a lo que más te plazca. Un lujo que no es posible en países como España o, en este caso, Gales. Se trata de una producción galesa-danesa, de cine verdaderamente independiente, y no la basura progre que nos vende Hollywood para hacernos sentir especiales por consumir algo supuestamente excepcional sólo por ponerle el sello de “independiente “. Para ver esta película tienes que entender inglés, aunque si tienes subtítulos mejor, sobre todo para las partes en danés.
Una película que te hará reír, llorar y plantearte muchas cosas. Un título con contenido, donde se nota que hay algo que contar. Y lo que nos cuenta es que a veces sí podemos tomar una buena decisión después de haber tomado mil malas. Personalmente a mí me ha encantado, y la recomiendo. Es un soplo de aire fresco entre tanto pretencioso dándoselas de intelectual comprometido. Esto sí es cine independiente de verdad, para minorías, porque no es una película famosa. No hace falta hacer cine de arte y ensayo, o de temas de agenda progresista, que duerme a las piedras para que los críticos te aplaudan. De hecho los críticos ni conocen esta película, ya que el protagonista es un hombre blanco heterosexual, y se centra básicamente en sus problemas, y la trama se desarrolla en un país inane como Gales y otro rico, lleno de blancos malditos, como Dinamarca. Los críticos están más ocupados en darle bombo a la agenda de lo políticamente correcto.
timonpress
24 de julio de 2023
Tildarla de comedia es arriesgado y hasta engañoso, cierto que es liviana.
Rezuma una honda tristeza y áspera desesperanza, aunque atisba un rayito de luz.

Lo que más me gusta es la interpretación de Rafe Spall, me impresiona en momentos.
Una historia sencilla, de problemas reales, cotidianos, nada pretenciosa.
Deja un ambivalente gusto y sabor y quizás ese sea su mayor mérito.

La música tiene sus momentos y acompaña con fuerza en algunas imágenes.
Como dice la única crítica, los críticos ni la conocen, están más preocupados en el ingente tufo de películas intranscendentes que se estrenan y producen cada año.
Eso les hace llenar revistas y cosas así, de comentarios que venden las susodichas revistas y entradas para ver esos engendros bien publicitados.
El negocio del cine comercial, vacío de argumentos o inflado de discursos ñoños o supuestamente intelectuales.
Todo bien triturado, una blandita papilla para la masa, que acostumbrada a dichas cosas blanditas, no buscará ni siquiera se planterará descubrir otras.
Cuantás veces oímos la cantinela de, lo que quiero es evadirme, nada de pensar.
¿Pensando no te evades?
Si a la gente la acostumbras a ver, leer, basura, reclamará basura, es básico.
Y toda esta perorata sin cuento, porque me sale de la minga.
Una historia sencilla, contada de manera sencilla, para minorías, mayoría absoluta. Decían aquellos.
Zappianin