La hora señalada

Thriller. Fantástico Un controlador aéreo vive una vida caótica después de que es casi responsable de una colisión entre dos aviones causada por una misteriosa luz a las 2:22 pm. Este suceso le lleva a conocer una mujer con la que todo parece indicar su vida está entrelazada desde hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)  [+]
1 2 3 4 >>
16 de julio de 2017
Una buena premisa no garantiza una buena película, sobre todo cuando ésta se ejecuta de manera tal que pareciera que lo más importante es dejar una impresión de lo genial que se puede ser detrás de la cámara.

La historia que se cuenta es la de Dylan (Michiel Huisman), un controlador aéreo que un día, tras un momento desconcertante, casi provoca la colisión de dos aviones, por lo que se hace acreedor una suspensión en su trabajo.

Ya en su obligatorio receso, Dylan se dará cuenta que ciertos patrones empiezan a repetirse en su día a día, llegando a su máxima conclusión a las 2:22 de la tarde, por lo que se obsesiona con llegar al fondo del asunto al tiempo que conoce a Sarah (Teresa Palmer), una chica con la que parece tener un vínculo de mucho tiempo atrás.

La película inicia con muchos planos de corta duración y un ágil montaje, muchos de estos planos parecen sacados de alguna publicidad, algunos con ciertos efectos más propios del videoclip, que conforme el personaje empiece a ver ciertos patrones, se irán repitiendo en el transcurso del metraje.

La película de Currie busca verse como compleja e inteligente, se enrosca en sus explicaciones de lo que sucede y del supuesto misterio que engloba la trama, pero todo es narrado con una pereza tal que no consigue nunca un momento de tensión y mucho menos algo de emoción.

Lo que en un principio parecía una idea fascinante termina en la más simple rutina, y como es fácil predecirlo, en una película aburrida.

Quique Mex
26 de julio de 2017
El australiano Paul Currie intenta retomar su carrera como director de cine, después de haber realizado su primer largometraje hace más de quince años. Con esta nueva entrega, Currie demuestra que dirigir no es lo suyo, situación que se agrava con un guion sin pies ni cabeza, cortesía de Todd Stein y Nathan Parker. Es así como con lo que por momentos parece ser un thriller, para después ser una cinta de acción y en momentos una historia de amor, no consigue más que confundir a un espectador que abandonará la sala con la sensación de haber perdido 90 preciosos minutos de su vida.

La película trata acerca de Dylan, un controlador de tráfico aéreo que a dos semanas de cumplir los 30 años empieza a tener alucinaciones acerca de eventos que sucederán en el futuro, justamente a las 2:22 de la tarde. Distraído por sus premoniciones, el protagonista está a punto de causar un accidente aéreo, situación que provoca que lo suspendan. Al disponer de suficiente tiempo libre, Dylan empieza a relacionar una serie de patrones que se repiten día a día a lo largo de su rutina. Eventualmente conocerá a Sarah, una mujer que iba a bordo de uno de los aviones que estuvieron a punto de colisionarse; de esta forma, mientras los patrones y coincidencias continúan repitiéndose, surgirá la sospecha de que ambos comparten un pasado en común, con una historia que surgió años antes de que ellos nacieran.

Si bien la trama puede parecer interesante, la realidad es que su ejecución es pésima. Los personajes son planos y no cuentan con desarrollo alguno, por lo que los eventos suceden atropelladamente uno sobre otro sin que el espectador pueda determinar qué es lo que está sucediendo. Al final, se pretenden unir todos los cabos sueltos con una conclusión bastante simplista y hasta risible, llegando a una conclusión predecible y sin chiste.

El holandés Michiel Huisman (mejor conocido como Daario Naharis en Game of Thrones) es el encargado de interpretar a Dylan, siendo incapaz de imprimirle ninguna personalidad a un personaje bastante soso. Por otra parte Teresa Palmer (Hacksaw Ridge) pasa sin pena ni gloria como Sarah. En lo que resta del reparto hay muy poco que resaltar, puesto que ninguna actuación es capaz de vestir el desastre creado por el director y sus guionistas.

De esta forma, 2:22 quedará al olvido como un intento de thriller incapaz de manejar convincentemente sus elevadas teorías del tiempo y del espacio, mientras que actores como Huisman tendrán que buscar más opciones para dar el salto a la gran pantalla e intentar consolidarse como un actor de un nivel superior. Así, este filme es el claro ejemplo de que una trama muy pretenciosa no necesariamente será interesante cuando sus elementos no se conjuntan de forma coherente.

Calificación: TÚ DECIDES.

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
wraparty
17 de enero de 2018
La Hora Señalada, es una película que te seduce al principio, al no saber hacia donde te conducirá, porque incluso leyendo su argumento, me encontré con algo diferente que luego viéndola se encasquilló, traduciéndose en una historia increíble y muy banal. Yo tardé más tiempo que la mayoría de espectadores y críticos en darme cuenta de mi torpeza, al considerar que me conduciría por nuevos caminos, o al menos... caminos poco explorados.

Al final, pues de nuevo, vuelta a empezar con un tipo de cine que los estudios no saben como dominar, cuando, casi entrando el la segunda década del siglo XXI, el espectador está saturado de las mismas historias, ahora mal contadas.

Tal vez la clave se encuentre en ofrecer esas mismas historias, regresando a títulos clásicos y míticos, donde buscar inspiración; y sobre todo, retomar en origen, aquello que se ha perdido con el paso del tiempo.

Un 4,5
LEUGIM
9 de septiembre de 2017
Es que yastá bien... ¿cómo coño va uno a disfrutar de un piniculón como 2 22 después de leer estas críticas? Sois tos unos destructores, siempre negatifo, nunca positifo.
La peli es mística, profunda, hay que estar en un plano
Jonkonfui
11 de julio de 2017
A nadie le importa cómo funciona la corriente temporal de tu peli, querido sr. Currie.
De hecho, el cine desde siempre ha sido una historia de "por qué" antes de "cómo", mostrar antes que explicar.
No me importa lo que ha llevado a los dos guapitos de turno a enamorarse, sino si me creo su conexión, y ahí ya tiene que entrar la adecuada mezcla de actuación, guión y atmósfera de la peli.

'2:22' es otro de esos dolorosos ejemplos de que una idea no te salva una película, e incluso se podría decir más: una idea justita y mil veces vista no se vuelve mejor por mucha "sensibilidad indie" que le metas.
Dylan y Sarah se encuentran por casualidad, notando una especie de conexión instantánea, como si ya se conocieran de hace mucho tiempo, y si tan solo los encadenados de bailes en la calle y amaneceres de luz suave sirvieran para conocerles, pues esto sería otra cosa.
Pero en su lugar estoy completamente en la oscuridad sobre lo que quieren, sobre lo que buscan y sobre por qué deberían gustarme, más allá de ser rematadamente guapos (el que le gusten los patrones no convierte a Dylan en personaje, ojo).

De ahí, la historia cree conveniente saltar sin red a un embolado de vidas pasadas, realidades paralelas y patrones que se repiten a la hora del título, metiendo muchos planos de Dylan apuntando cosas con cara de estar sentado en el váter, cometiendo el error de pensar que no importa los líos en los que se mete la historia, al final querremos ver triunfar el "HaMor BerdadEro".

Creo que no hay nada más patético que filmar con ansias de alcanzar intensidad emocional y que al espectador apenas se le mueva una ceja: deja un regusto a fracaso, como si alguien te hubiera invitado a probar un plato nunca visto y te sirviera leche con cereales.
Eso sí, por lo menos te ríes un poco con la palabrería sobre los patrones de ruidos y eventos: aquí hay un patrón, aquí también, la mancha de la camisa del vecino sigue un patrón, en la gota del aire acondicionado se pueden leer los mapas astrales... más entretenido habría sido seguir el patrón de lunares que tiene el culo de Teresa Palmer, puestos a enunciar chorradas (actriz que se va erigiendo en musa de la caspa solemne).

En fin, que somos constelaciones de estrellas, brillando con luz propia a través del tiempo.
Es curioso como las malas películas sacan poesía de inmensas tonterías.
Charles
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    The Legend of Boggy Creek
    1972
    Charles B. Pierce
    5,1
    (42)
    Citizen Khan (Serie de TV)
    2012
    Nick Wood ...