Escaflowne, la película

6,1
1.157
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Hitomi es una joven estudiante japonesa que se encuentra sumida en un estado de depresión y desea desaparecer. Sorprendentemente, su deseo se cumple y se ve transportada mágicamente al mundo de Gaia. Allí, encuentra a Van, un joven rey que ha jurado venganza contra las fuerzas invasoras del Dragón Negro, que arrasaron su reino y amenazan con conquistar y dominar todo el planeta. Atrapada en un conflicto que ni siquiera comprende, Hitomi ... [+]
1 2 >>
29 de agosto de 2006
Animación espectacular y muy fluída. Esto es lo que más destacaría de ella, por lo demás, distinta al anime. Sigo sin entender la predisposición de los directores a modificar por completo la trama ya de por sí buena de una serie cuando la pasan a OVA, si alguien es capaz de explicármelo se lo agradecería.

Puede convencerte más el anime que la película pero hay que verla puesto que prácticamente lo único que tienen en común son los personajes y algunas situaciones.
Taigrin
31 de marzo de 2008
Escaflowne, como otras producciones japonesas, es una versión cinematográfica que condensa o reexplica una serie animada. Partiendo de esta premisa la visión puede diferir mucho dependiendo de si se vio la serie en la que se basa o no.

A nivel general es una producción con fuertes argumentos a favor: un diseño muy hermoso y hasta cierto punto original nos lleva a una belleza general de la película que está muy por encima de la media. La historia sin ser especialmente original (la protagonista "teletransportada" a un mundo de fantasía no es algo nuevo) resulta atractiva. Y los personajes, sin ser especialmente novedosos, resultan interesantes.

Sin embargo la película tropieza fuertemente en diferentes aspectos. Le falta tiempo para desarrollar el argumento, y el interés de recuperar demasiados personajes de la serie original hace que estos tampoco se desarrollen. El ritmo narrativo es irregular y a veces el espectador se puede sentir perdido en una trama que no ha quedado bien hilada.

No es una obra maestra, aunque tampoco lo pretende. A aquellos que les guste un hermoso acabado visual o que quieran ver películas con mucha fantasía y magia como las que la industria produjo en los años 80, esta película les puede gustar.
xermánico
9 de agosto de 2010
La valoro como película, sin más, pues no vi la serie:
Melosa como ella sola, la animación es deliciosa, desde la primera escena, con Van cayendo al barco volante desde el cielo, siguiendo con una escena de acción impecable, coreografía animada hiperrealista y fluida. Siempre acompañada de una partitura maestra del genio Yoko Kanno (que tocó techo con la partitura de Wolf´s Rain), la pelicula es una delicia para los sentidos, agradable de ver y escuchar, y el hecho de que avance un poquito lenta, no hace sino beneficiarla, pues gana en consistencia.
También nos regala un buen puñado de buenas escenas: La carga de caballería de Dilandau y sus compis para secuestrar a Hitomi, la pelea Van-Dilandau, la escena musical del bar de... hala no me sale el nombre, el tio que financia los Hamajaraki (o como se escriba), La pelea de las armaduras del dragÓn, un buen final, con personajes no muy originales ni complejos pero ciertamente interesantes (Lord Folken, el propio Van, el hombre león).
En un primer visionado, puede no entenderse del todo, aunque sí lo esencial, la historia de Van y Hitomi y su relación, lo concerniente a sus ganas o no de vivir.
En su segundo visionado la entendí del todo y me resulto lo bastante sólida cómo para ser interesante, eso sí, es corta, y la mayoría de los personajes no están muy desarrollados, aunque si deja entrever con claridad sus matices, y los protas están lo suficiente profundizados como para conectar con ellos, aunque sea lo justo para disfrutar la peli, que és lo suyo, si te gusta el anime: Disfrutarla, pues ingredientes para pasar un buen rato los tiene de sobra.
The Luiser Spaceman
19 de abril de 2015
Hay que entender la película como un producto independiente respecto al anime. Si bien utiliza el mismo mundo, historia similar así como personajes, hace un uso totalmente distinto de ellos y re interpreta por completo la trama. Por ello si se ha visionado la serie, es más que recomendable olvidarse por completo de ella y dejar pasar un largo período de tiempo para visualizar este film.

El problema es que aún analizándola como un producto independiente tiene varias carencias. La trama se desarrolla demasiado rápido, evidenciando la necesidad de más metraje. Los personajes más que evolucionar da la impresión que cambian por completo en determinados momentos, con algunas resoluciones que no quedan justificadas y directamente no se entienden. La animación, que tras el inicio promete ser espectacular, tiene varios altibajos de calidad e incluso en el número de frames por segundos.

En conclusión, si has visto la serie y te ha dejado buen sabor se boca, olvídate de esta película. Por otro lado, si no se ha visionado la serie, la película puede resultar interesante pero generando más preguntas que respuestas y desaprovechando una trama inicial con un desarrollo demasiado rápido y torpe
Yiroz
5 de enero de 2007
Una persona (en este caso, chica) con problemas de sociabilidad y depresión desea acabar con todo, apareciendo por ello en un mundo extraño donde se libra una batalla entre el bien y el mal. Su participación no solo sera crucial en la historia de ese mundo, del que apenas comprende nada, sino que también habrá de luchar contra sus propios temores.
Con un argumento tan sumamente visto y revisto, desarrollado torpemente por un guión que consigue liar mucho más de lo necesario la fluidez narrativa, se nos presenta una peli cuya única nota de interés se basa en unas magníficas animaciones a la vieja usanza, sin infografías que valgan.
El resto, más de lo mismo pero mal contado.
Kingo
1 2 >>