Chic-Cas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia "Chic-Cas” nos acerca a una infinita galería de personajes femeninos y su relación con el mundo cotidiano mezclando el absurdo, el humor visual y la parodia. “Chic-Cas” se construye a partir del trabajo de cuatro actrices extremadamente versátiles y con un físico muy diferenciado, lo que les permite construir una gran variedad de personajes. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Ni Wilder, ni Allen, ni Edwards, ni Lubitsch, ni Hawks, ni Groucho, ni Chaplin, ni Keaton, ni Tati. Es indignante como son considerados grandes genios de la comedia cinematográfica sin haber tenido en cuenta un hecho determinante y crucial: eran hombres. HOMBRES! Y por lo tanto, son egoistas, vagos, estúpidos, machistas, desconsiderados, simples, bestias y sin atisbo de sentimientos. Están incapacitados para comprender la idiosincrasia del humor, para asimilar los conceptos básicos de la comedia de la vida. Y lo más importante, solo existen para fastidiar al ser superior que es la mujer, maniatada desde tiempos inmemoriales y condenada a ser la diana de la comedia, nunca el dardo. Pero afortunadamente Dios existe y es mujer, por lo que ha bendecido al mundo con el nacimiento de Sayago Ayuso y David Ottone, dos nombres condenados a revolucionar el género de la comedia y poner a la mujer en el sitio que se merece. Así han conseguido crear una serie atemporal y adelantada a su tiempo, con un formato novedoso y original como son los sketchs episódicos. En ellos, las heroínas de nuestro tiempo, unas damas listas, preciosas, de gran corazón, irreverentemente rebeldes y con personalidad, ridiculizan de forma sutil y casi subliminal a los portadores de semen vulgarmente conocidos como "hombres". Ya era hora, yo os apoyo hermanas! El mundo ha pasado demasiado tiempo bajo las rudas y sucias manos de los hombres, ya es hora de una nueva era, una en la que los chistes sobre mujeres más rápidas, fuertes, inteligentes y válidas que los hombres sean la salsa de la vida.

Los Monty Python deberían estar avergonzados por haber puesto patas arriba la comedia en la televisión y el cine por tratarse de hombres y no ser mujeres porque, obviamente, carecen de sentimientos reales (que solo poseen ellas) y sin ellos no pueden escribir y retratar el mundo tal como es. Urbanas, modernas, atrevidas, atractivas, descaradas, chics, extremas y demenciales, así son las nuevas chicas de la televisión, unas badass en toda regla que te harán desear darles la cartera por internet antes de que vengan a robarte a tu casa. Son las nuevas reinas de la ciudad y ningún cromañón podrá impedírselo. Surrealismo, slapstick, humor visual, absurdo, parodia...tocan todos los palos y ninguno volverá a ser lo mismo. Si Star Wars revolucionó y reinventó el concepto cinematográfico tal y como era conocido, Chic-cas revolucionará nuestro mundo, nos sacará de la crisis, acabará con el hambre en África y transformará el sida en flores de todos los colores. Y recuerden, todo es obra del mal llamado sexo débil. Encierre y escupa a su hombre más cercano y alabe y cante saetas a su madre, hermana o perra. Por cierto, no dejad de ver "Padres", otra obra maestra del humor moderno sobre las relaciones familiares, un tema inédito en España y tratado con la sutileza y maestría del Kubrick de 2001. No os dejéis engañar por Little Britain, 30 Rock, The Office, Extras, The League of Gentlemen, IT, Louie, Curb Your Enthusiasm, The Conchords y similares. Si queréis alta comedia, España es vuestra tierra y Chic-cas, vuestro El Padrino.

@jlamotta23
Jlamotta