Territories

Terror El film nos lleva hasta Canada, cerca de la frontera con Estados Unidos, donde Jalil, Michelle, Gab, Leslie y Tom conducen después de una boda cuando se encuentran con un coche que bloquea el camino. Se ven obligados a pararse. Se trata de la policía, que les piden las identificaciones. Los policías parecen sospechosos y empiezan a interrogarlos. La situación empieza a ponerse tensa y el grupo acaba detenido y enviado a una cárcel ... [+]
29 de septiembre de 2011
Cinta de terror que no es tal. Siguiendo los clichés de los films de jóvenes perdidos que son atrapados por unos malos psicópatas, la que nos ocupa busca una profundidad atípica en este tipo de películas. Mezclando temas muy presentes, el terror y la locura de la situación no es sino la plasmación de algo que aun está presente y estuvo aceptado por la sociedad americana desde el 11-S. Desgraciadamente cuando mas interesante se ponía y más provecho se podía sacar, la última media hora de cinta cambia radicalmente para centrarse en un nuevo personaje y su descubrimiento de lo que está ocurriendo, rompiendo la inercia de lo que nos están contando además de no finalizar con claridad. Fuera de esto, interesante ambientación e interesantes los personajes, a parte que el trasfondo de la historia nos incita a debatir sobre la doble moralidad de lo que es terrorífico y a la vez forma parte de un Estado democrático.
Williamwilson72
1 de julio de 2012
Aunque ahora esté de moda el canibalismo, basta ya de familias caníbales que comen turistas, de paletos radiactivos que roban bebés, de sectas religiosas que ejercen sacrificios, ¡Basta!
Olivier Abbou se ha dado cuenta desde su casita en Canadá, que el terror que más funciona y que más repele, es el terror real, aquel que cuando lo ves te incomoda porque podría suceder.
Territories parte con una premisa simple y mil veces vista: Una serie de chicos jovenes con un arabe cómo conductor regresan a casa en coche tras asistir a una boda. En el camino son detenidos por un control de aduana. Lo que empieza cómo una inspección rutinaria se convierte en agresiva, brutal, violenta e incluso ofensiva sexualmente. Los chicos son arrestados y a partir de este momento comenzarán a sufrir una tortura sin fin.
La película apuesta por un ritmo relajado y malrollero que pretende desagradar ante todo.
Lo que más me gusta es el toque pesimista de la película y algunos momentos de la tortura, pero hay que reconocer que la película peca de ser excesivamente lenta y aunque eso intenta aportar un toque "auteur" lo que le hace es pecar de pedante y de pestiño aburrido.
Continuo en Spoiler
REPO MAN
27 de enero de 2013
A mí esta película me ha parecido una mierda. Había leído en blogs y páginas especializadas en cine de terror que hablaban bastante bien de ella diciendo que era un film muy angustiante, muy realista y muy difícil de digerir. Aún partiendo de una premisa muy interesante, aportando el tema tan controvertido de Guantanamo, la película me parece un fiasco y para hablar de ella no me queda más remedio que recurrir al "spoiler" porque me veo incapacitado para hacerlo sin destripar muchos de los ridículos aspectos que presenta su desastroso guión. Aunque eso sí os recomiendo que lo leáis y así os ahorréis ver este insufrible mojón.
Tomi Roberts
25 de marzo de 2013
Esta es una de esas películas que no esperas mucho pero que al final te sorprenden.
He de decir que consiguió engancharme desde el minuto 5, porque esta película no te da tregua, desde el minuto 5 ya no podrás dejar de sufrir y de agarrarte al sillón.
El mal rollo y la tensión se apoderan de ti, y minuto a minuto empiezas a sufrir lo que estas viendo, siempre pensando...¿Y si me hubiese pasado a mi?
Actores bien logrados, y atmósfera muy opresiva.
Si eres de los que disfrutas con películas de sufrimiento, no pierdas la oportunidad de verla, en cambio si eres sensible y lo pasas mal viendo sufrir...mejor olvídate de esta película, ya que es un continuo sufrimiento y tortura a la que se exponen el grupo de jóvenes.
Lo que hace que este film impresione es que no es el típico psicópata que tortura, si no que son 2 veteranos de guerra que deciden tomarse la justicia por su mano, y que "fabrican" su propia Guantánamo.
Y sobretodo, lo que hace redondear que el film sea bueno, es que el final que no es el típico final feliz..si no que...jeje...tendrás que verla para saberlo.
Alexisvedder