1:58 (C)

Thriller. Terror Una chica conduce de noche por una carretera secundaria. La radio de su coche parece su única compañía. Puede que el bosque no sea el mejor lugar para quedarse sin gasolina. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2017
Un corto muy bien rodado,escenas muy buenas y muy buena actriz pero que no le encuentre mucho sentido hasta que cogí el shazam y mira el nombre de la canción del final y encontré la explicación que no encontraron en la primera critica
otxa
2 de octubre de 2020
Escribo esta crítica, mi primera crítica, simplemente por hacerle justicia y en respuesta al “2” de un poco más abajo que le han puesto en otra crítica. Lo hago porque Rodrigo Cortés es un tío que me cae simpático. Seré breve: el corto es lo que es y hay que tomarlo como lo que es. Sin embargo, creo que sí tiene algún rasgo de la malicia, del fino sentido del humor que caracteriza a su director. Un tema recurrente, un escenario recurrente. Aunque quizás sea ello, me refiero al uso de ciertos tópicos del cine de terror, o como bien queramos llamarlo, lo que le dan un aspecto familiar, reconocible y le hace esbozar una sonrisa a quien lo ve. Es decir, en cierta forma es un recurso casi de “parodia” para contarnos más bien otra cosa. Se lo digo al compañero de más abajo, que no creo que haya diferenciado bien aquello de forma y contenido.

Existe otra cosa que a mi parecer es el punto fuerte (quizás sea una interpretación influida más por las circunstancias personales de quien escribe): la compañía Naturgy, quien me persigue desde hace más de un año por impago de una mensualidad de menos de 80€, supongo que será la que puso las condiciones o incluso financió/subvenciono/etc. de alguna forma. Es lo de menos. La excusa, como ahora no está de más ponerse la etiqueta verde, supongo que era la tan invocada y a la vez carente de significado “sostenibilidad”. Para ponerse, además, la etiqueta de fomento de la cultura, esto toma forma a modo de cortometrajes. Bien. A partir de aquí mi argumento:
MrGropius
10 de octubre de 2014
Es curioso casi como si lo estuviese viendo, me imagino a los señores guionistas planteando hacer una cortometraje de terror con temas súper novedosos ,tanto que ya solo los usan para ser parodiados en películas cómicas(véase Scary Movie), Deben pensar que un tema tan mascado y trillado puede seguir siendo explotado para hacer llegar algo potable al espectador, que digo potable, ¡de calidad!, ¿y cómo lo hacen, muy sencillo nos traen la típica escena de un sujeto perdido (o perdida) en el bosque, con su asesino en serie que aparece para matarla pero no se quedan ahí señores no piensen que estos guionistas son tan simples ya que le añaden un mensaje como si de una moraleja se tratase ( no voy a desvelar mas para que el espectador se deleite con esta maravilla del séptimo arte)
Opino que al menos a mi lo que mas me ha molestado del cortometraje ha sido el final y que esto dará muchas oportunidades para que profesores de ciencias con mas ganas de jubilarse que de trabajar se lo pongan a sus alumnos ,ya que como tiene el mensaje final o moraleja que tiene ,le ocupe lo suficiente como para rellenar tiempo de clase y poder decirles a sus alumnos "tenéis que estar mas concienciados con el medio ambiente"
lgl94
7 de septiembre de 2021
Es un corto muy sencillito con un mensaje ecológico y energético (dado el patrocinio) metido completamente con calzador, y que se carga la escasa suspensión de incredulidad que podría tener la historia.
Creo que solo se puede salvar un poco el montaje. Por lo demás, Manuela Vellés, que me gusto mucho en “Secuestrados”, aquí se me antoja totalmente sobreactuada.
Y no da el más mínimo miedo, sobre todo por esos dos pesados de la radio diciendo continuas tonterías, que se unen a la acción en un recurso cogido con pinzas y que no funciona en absoluto.
Además, lo que le pasa a la chica en esta carretera nocturna es absurdo y no le dan la más mínima explicación.
No merece la pena verlo aunque solo dure unos minutos. Una pena por parte de Rodrigo Cortés, al que le tenía por un creador por encima de cosas así.
i42poloj