Al filo de lo imposible (Serie de TV)

Serie de TV. Documental Serie de documentales de alta calidad fotográfica cuya temática común es la aventura y la exploración de lugares salvajes y de alto riesgo de la Tierra, como la escalada de cimas de más de 8000 metros, la exploración de los casquetes polares, travesías en vuelo libre, el buceo a grandes profundidades, etc. Esta serie de más de doscientos documentales de deporte de aventura y riesgo, con bellas imágenes filmadas en algunos de los lugares ... [+]
19 de marzo de 2021
Esa frase, sacada de un episodio de la magnífica serie documental "Al filo de lo imposible" resume muy bien el objetivo y fin de lo que debería ser la televisión pública. Viajar no por postureo ni para dar envidia en las redes asociales, sino viajar para explorar.

Bajo el liderazgo de Sebas Alvaro, "Al filo.." se mantuvo en la parilla de la tv los domingos por la tarde y en cita obligada para todos los amantes de la naturaleza, el deporte y el viajar. Yo, que he tenido la fortuna de haber conocido al equipo de "al filo..." en acción me doy cuenta de que lo que en tv se resume en unos minutos en realidad puede llevar meses de rodaje. No es fácil rodar con lluvia, tormenta de nieve, pero a veces sucede sorpresas agradables y hay que cambiar el guion ( por ejemplo, en el episodio del intento, infructuoso, de ascender en invierno el "Broad Peak" en Pakistán que terminó con el hallazgo del esquivo leopardo de las nieves).

Imposible seleccionar uno solo de los 232 capítulos. El rodaje de algunos de ellos costaron literalmente sangre, miembros e incluso vidas.

Y es que cuando se viaja hay que estar dispuesto a pagar un precio alto. "la aventura es la aventura" y más si se va al filo.
peleon