Scrubs (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2001-2010). 9 temporadas. 182 episodios. La serie se desarrolla en un hospital muy singular donde ocurren todo tipo de incidentes. J.D. (Zach Braff), un muchacho soñador, enamoradizo y honesto, acaba de entrar a trabajar como interno, y nos contará el día a día de los médicos, los pacientes y sus nuevos compañeros de trabajo: Elliot, Chris y Carla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
27 de abril de 2007
Escribí una primera crítica habiendo visto las tres primeras temporadas. Ahora, disfrutadas cinco de las seis que la componen, veo que me quedé corto en la explicación.
Creada y producida por Bill Lawrence (creador también de Spin City), esta serie desarrolla guiones excepcionales que siempre siguen un mismo esquema: el protagonista (JD) va narrando, con su voz en off, tanto sus ideas e impresiones como todo lo que acontece durante el episodio, que son historias muy cercanas y reales sobre la amistad, las personas, sus ideales y sus defectos. Todo ello salpicado de unos diálogos brillantísimos, un humor cargado de surrealismo gracias a la escenificación de los desvaríos del prota, y unas bandas sonoras de ovación cerrada.
Los seis personajes principales están perfectamente interpretados y desarrollados, y además se benefician de secundarios de igual nivel, a los que en varios capítulos (en los que el doblaje lo permite) podremos apreciar que también poseen unas notables cualidades para los números musicales, tanto en la faceta del canto como en la del baile.
Y, para acabar de rematarlo, esta serie contiene pequeños papeles (aunque algunos se repiten en más de dos y tres episodios) interpretados por gentes como John Ritter, Brendan Fraser, Heather Graham, Colin Farrell, Matthew Perry, Tara Reid, e incluso la última aparición ante las cámaras del señor Michael J Fox (en un papel de dos capítulos verdaderamente sobresaliente e inolvidable).

Injustamente emitida en este pais en horario matutino, y sin la campaña publicitaria que han gozado otras series muy inferiores, es casi una absoluta desconocida y una joya a descubrír. De hecho, otras series han bebido de esta fuente sin reparos y contado de inmediato con el beneplácito del público: entre ellas, el personaje del Dr. House es casi un calco del Dr. Cox que aquí vemos; la serie "Todo el mundo odia a Chris" no solo repite esquema sino que varios episodios de Scrubs fueron dirigidos por Chris Tucker, su creador; y la que más se acerca a la fotocopia es la tan celebrada "Anatomía de Grey", a la que en la quinta temporada los guionistas de Scrubs mandan un recado, en el diálogo que dice así:
-(Dra. Eliot) "¿Por que no nos vamos a casa y vemos Anatomia de Grey en pijama?
-(Dr. JD) "Huy, me encanta esa serie: es como si vieran nuestras vidas y las pasaran en la tele"
En fin: que se trata de una de las mejores series jamás emitidas, pero de las más desconocidas y poco apreciadas que han pasado por nuestra pantalla, y que desde aquí recomiendo a todo aquel que guste de pasar un muy buen rato, con escenas de verdad divertídas, pero notando que lo que le cuentan tiene un poso de inteligencia y mensaje veraz a tener en cuenta.
Como curiosidad, comentar que la tendencia del Dr. Cox a llamar al prota con nombres de chica es una sugerencia del propio actor, que tiene esa costumbre con uno de sus mejores amigos (y padrino de su boda) que no es otro que el también actor John Cusack.
Kingo
29 de marzo de 2007
Scrubs es la mejor serie que existe en la actualidad. Con esta escueta frase podría terminar mi crítica, pero vamos a dar unas cuantas razones de peso: Aborda temas sustanciales de la vida, pero desde un punto de vista de humor hilarante. No hay drama facilón y sí reflexiones siempre acertadas: los miedos a cambiar, a madurar, el dolor, la muerte, el amor…

A los guiones desternillantes se les une unos actores magníficos que caben perfectamente en una serie de personajes extraordinariamente definidos, nada estereotipados, en el que nos podemos ver reflejado en cada uno de ellos. De los actores destaca el protagonista, Zach Braff, una especie de Woody Allen moderno, actor, guionista y director, y uno de los tipos a los que hay que seguir en el futuro.

Como cabía esperar, este texto no llega a reflejar mínimamente lo fascinante de esta serie, que no ha tenido tanta fama en España como House o Anatomía de Grey, que, por otro lado, como alguien ha dicho, son copias de ésta.

En definitiva, que Scrubs te transporta en 25 minutos diarios a otro mundo, a convertirte en lo que siempre quisiste ser, a ver el mundo con otros ojos, a disfrutar de cada minuto, a comprender a las personas, a sentirte útil. Scrubs es simplemente… única.
jesus (of suburbia)
10 de agosto de 2006
Scrubs, es una serie muy original que narra la vida de unos internos en el hospital sagrado corazón. Ellos son: J.D, el protagonista y que nos narra cada momento (incluidas sus divertidas imaginaciones, de lo mejor en cada episodio), Turk, su mejor amigo y por así decirlo ese "colega" guay que todos tenemos; Ellioth (no llevarse a engaños con el nombre, es una mujer xD) que habla a una velocidad intelegible (sobre todo cuando se pone nerviosa) y que es muy ingenua... además de estos ya inolvidables personajes, están también el doctor Cox (claraísima fuente de la que bebe el doctor House y por si fuera poco este último también lleva siempre deportivas como lo hace Cox) que es muy irascible y que siempre llama con nombres de chica a J.D.
Luego está Bob, el jefe de medicina y digamos que es algo así como el sistema, la justicia... demasiado realista, tanto que si un paciente no tiene dinero para que se le opere pero acaba de morir uno y se puede usar el suyo, no lo permite ...
Carla, que es la latina enfermera, novia de Turk y que es muy graciosa al igual que la enfermera cotilla a la que todos tienen miedo, incluidos los mísmisimos Bob y Cox.
Por si fuera poco este universo se sigue completando con el conserje, que cada vez que sale me río por lo que dice y como lo dice (además de su constante interés en fastidiar a J.D), la ex-mujer de Cox, más si cabe de cruel que este mismo y a la que en el final de la primera temporada, dan ganas de matar.

En resumen una serie fresca, con situaciones hilirantes, un tono (tanto narrativo y visual) diferente y con sus momentos de drama. Todo esto comprimido en 20 minutos, a una velocidad increíble que no se pasa pero que desde luego no aburre.
Lo bueno, es que en cada temporada van trazando diferentes historias para los protagonistas, quiero decir, que a parte de lo que cada episodio puede traer como novedad también sigue una línea telenovelesca.
NOTA: Con invitados de altura, sólo ver a Brendan Fraser en la priemra y segunda temporada (como un enfermo de leucemia), Tara Reid y una larga lista...
nickybuffy6
14 de junio de 2007
Recuerdo ver esta serie en C+ por el año 2004/05 más o menos, enseguida me enganché a Scrubs. Ahora se vuelve a disfrutar otra vez en televisión. Al fin se ha hecho justicia y parece que mucha gente se ha hecho adictoscrubs.

Scrubs no es una serie al uso de Hospitales. Nada que ver con Urgencias, House o Anatomía de Grey. Scrubs es distinta, es el Hospital donde a todos nos gustaría trabajar, el Sacred Heart. Mucho cachondeo y un derroche de imaginación. Lo mejor de Scrubs es sin duda las situaciones que se le pasan por la cabeza a J.D. Dorian (Zach Braff). Todos los personajes son grandiosos. Mis favoritos son Chris Turk (Donald Faison) el cirujano y amigo de D.J; el Dr. Bob Kelso (Ken Jenkins); el conserje (Neil Flynn); pero sobretodo el magnífico e histriónico Dr. Perry Cox (John C. McGinley).

Scrubs es una carrera en silla de ruedas por los pasillos del Hospital entre el jefe de cirujanos y el jefe de medicina. Scrubs es que tu jefe no pare de meterse contigo y a ti te haga gracia. Scrubs es que siendo tú un doctor, el conserje te intimide. Scrubs es tener a una enfermera como Carla Espinosa, una amiga tan chalada como Elliot Reid y un jefe como el Dr. Cox. Scrubs es imaginación, Scrubs es brillante.
Sersolo
12 de junio de 2007
Serie muy original, que conocí gracias a la crítica del usuario Kingo (gracias, te debo una) y que irremediablemente me he enganchado. La veo por cuatro y se está emitiendo la primera temporada, espero que emitan todas porque me está encanta. Esperé un poco a puntuarla para poder ver más capítulos pero ya tengo una idea general y me parece fabulosa. Es mucho mejor que House y Anatomía de Grey (dos series que le deben todo a Scrubs) y que desgraciadamente tienen más fama y audiencia. Las dos anteriores también me gusta, pero Scrubs fue la madre, la que generó esas dos series. No voy a poner los parecidos de House y Anatomía con Scrubs porque están puestas en la mayoría de las críticas.

Los momentos cómicos están conseguidísimos y son muy variados, por lo que nunca sabes de que te vas a reír o no sabes como irán a reaccionar. Juegan con las personalidades, con las fantasías y con escenas reales pero buenísimas haciendo que los gags sean de calidad suprema. Decir también que los guiones son maravillosos, así como la música (inolvidable la canción I´m no superman de la cabecera) o la fotografía.

Todos los actores lo bordan: sin ser estrellas hacen unos papeles maravillosos y que deberían ser premiados (he tenido la suerte de ver algunos capítulos en VO y es mucho mejor, como en la mayoría de estas series) aunque el doblaje en castellano no está nada mal. Me quedaría con el personaje de Elliot, aunque como J.D. no hay nadie!! Todos son destacables. También muy bueno el personaje del Dr. Cox.

En fin, maravillosa serie, que esperó ver entera y así le pondré un 10 merecidísimo, y espero que no me decepcione.
9.0

Aquí pongo un pequeño homenaje a Kingo, uno de mis usuarios preferidos y que no pierdo de vista. Si tengo la suerte de que le lea esta crítica le pido que haga una crítica de Friends, se lo pido de rodillas. Y que por favor no haga solo 666 críticas. ¡Filmaffinity no será lo mismo!
Anatómico Juan
1 2 3 4 5 6 10 >>