The Dominican Dream

The Dominican Dream
2019 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Johnny Solo
7,3
Documental The Dominican Dream retrata a los inmigrantes dominicanos en Nueva York en los 80 y los 90 a través de una cálida familia. Felipe López se convirtió en el mejor jugador de baloncesto de instituto del país y muchos lo consideraban "El Michael Jordan dominicano".
15 de noviembre de 2021
Documental que narra el ascenso de un joven dominicano llegado a NYC con su familia de inmigrantes hasta llegara a la NBA. Vemos como un desde niño trabajando con humildad y esfuerzo, aguantando las críticas en los malos momentos y soportando la fama en los momentos locura llega a jugar en la NBA.

La historia es bastante típica del llamado "American Dream", no vas a ver nada nuevo, pero la verdad está tan bien contada (los americanos son para eso los mejores) que te tragas el documental sin pestañear. Si además te gusta el basket lo vas a gozar ya que este muchacho debió ser una máquina.

No soy dominicano y tampoco conocía a Felipe López, pero el documental me ha encantado. Lo recomiendo a todo fan del baloncesto, se pasa un rato muy bueno.
Man4fun