Críticas de Man4fun
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
Matar al presidente (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2023
6,5
Documental
21 de diciembre de 2023
Creo que el documental está perfectamente explicado y ayuda a tener una foto clara y detallada de un hecho histórico en el contexto de su época. Es cierto, los periodistas trabajan siempre sobre varias teorías y las defienden como pueden. Las defienden, no las prueban. Pero no creo que esto reste valor al documental, si a caso no la hace ser "El Documental".

Dicho esto, no creo que el documental pretenda probar nada, solamente muestra unas teorías bien argumentadas sobre las posibles causas que rodean el crimen. El ritmo es bastante bueno, te mantiene atento todo el tiempo y al final, al menos para mí, me sirvió para tener una foto más clara de un hecho concreto, de unos personajes y una época de nuestra historia muy movida.

¿Qué no demuestra nada nuevo? Correcto. ¿Qué las teorías que presentan están bien argumentadas? También.

En definitiva, creo que es un buen trabajo para refrescar de manera clara y concisa nuestra historia reciente, quizás en el futuro se aclaren más cosas pero por ahora lo que insinúan estos periodistas no me parece tampoco descabellado. Todo es posible.
9 de agosto de 2023
Me acerqué a esta serie animado por las críticas tan positivas que había leído y debo ser de los pocos que me ha parecido bastante normalita y olvidable, de hecho, he visto 3 capítulos y ya no creo que continúe.

Me sorprende que se califique este humor como "Berlanguiano" cuando no tiene nada que ver o surrealista, no sé, a mi humildemente me parece que esto con Berlanga tiene poca conexión y de "carcajadas continuas" .... a lo sumo sonríes alguna vez.

Ojo no digo que la serie sea un horror, se ve sin esfuerzo, pero al menos a mí el rollo que lleva ni me va ni me viene, ni me produce carcajadas ni nada por el estilo. Y ni mucho menos tiene el ingenio de series tipo "Aquí no hay quien viva" o "Aída" como también he leído.

Creo que te gustará si te gusta el humor moderno tipo videos de TikTok de comediantes españoles lideres en ese formato y claramente el de "La Hora Chanante", pero por lo demás, es un producto sin brío, plano, sin ningún personaje currado, sin giros de guion... es más bien una sucesión de gags, más o menos previsibles, que se ven sin mayor problema pero que cuando acaba el episodio te quedas con cara de "pues muy bien, ¿qué cenamos?". Lo bueno es que al menos son episodios cortitos.

Raúl Cimas, haciendo su rol de siempre y ya. Ni mal ni bien, lo de siempre. Pues eso, pasable sin más y olvidable en unas semanas.
19 de mayo de 2023
Había oído hablar mucho de esta película como una gran obra de cine de culto de los 70 y después de verla, bueno, me parece bastante normalita.

Creo que es una cinta que ha envejecido bastante mal, los primeros 15 minutos prometen pero desde que empezamos a ver los desvaríos de los personajes la cosa se va deshinchando bastante. El personaje principal es muy malo, es un poco el inspector Clouseau inglés, histriónico, patoso, da entre pena y risa... Desde los primeros minutos intuyes como va a terminar dicho sujeto y bueno, ese final que en todas partes dicen que es tan pero tan impresionante....¿De verdad os pareció a alguien tan rompedor?. No voy a comentar tampoco mucho el papel de Christoper Lee con unas pintas rarísimas que parece venido del futuro de una fiesta de Cayetanos o de los tipos de la isla...pero tampoco es que sean aterradores...

En fin, la película no está mal, hay que verla y todo eso, pero mi recomendación es que gestionéis bien las expectativas yo iba quizás con muchas y ahí probablemente estuvo mi error.
2 de noviembre de 2022
Me sorprende mucho la nota que tiene esta peli en Filmaffinity (creo que no soy el único), pero intuyo que con el tiempo irá bajando. La película es bastante ramplona, el guión muy predictivo y simple y los actores hacen los pobres lo que pueden. La tuve que ver en dos días porque fui incapaz de acabarla del tiron.

No sé, creo que si para tí lo mejor del cine español son pelis como "Primos", "Ocho apellidos vascos" o "El otro lado de la cama" esta puede ser quizás una peli que te guste (aunque tengo mis dudas) pero si eres de los que disfrutas con otro cine tipo "As bestas", "Cinco lobitos" o "Alcarrás" (por decir algo), no pierdas el tiempo con esto, te vas a arrepentir bastante. Ojo, no digo que los del segundo grupo sean mejores, simplemente recomiendo que si eres de ese grupo no gastes tu tiempo en esta película.

El guion es bastante infantiloide, como una peli de las de Parchis de los 80, los niños actores muy flojos (el mejor, "Robocop", termina hasta cargando de tanto meter frases de la época que no pegan ni con cola) y los actores mayores, a pesar de ser buenos, hacen lo que pueden con unos diálogos planos con cero chispa. El atrezzo es también forzadisimo, meter Mirindas y Bollicaos en cada plano al estilo Cuéntame es algo excesivo. Y Para colmo hay un monton de coreografías que tienen menos ritmo que un finlandés bailando salsa... En fin, yo no soy fan de Hombres G, jamás me gustaron, pero es que ni siquiera sus canciones me parece que estén bien representadas con esos números musicales.

Pues eso, lo dicho... una película flojita, flojita y por razones que se me escapan tiene una súper nota en esta web ... This is it.
2 de noviembre de 2022
Me parece una película muy interesante, bien rodada y con una actuación de Darín soberbia. Sin embargo, la película como tal, el guión, no tienen ningún giro especial que la convierta en una película que vaya a recordar dentro de por ejemplo 5 años.

La película no es mala, por supuesto que no, pero tampoco es sorpresiva o rompedora como para hacerla especial, es lo que esperas ver cuando piensas en una historia de juicios, abogados y fiscales. Entretenida y bien rodada. Quizás había leído tanto sobre ella que me esperaba el peliculón del año, pero para mí, no llega a a ese nivel, lo que no quita que posiblemente para otros tipos de espectadores sí.

En resumen, que la historia que cuenta es tan potente que se lleva por delante el resto, pesa más la historia que el propio guion. Gran trabajo de los actores argentinos que casi siempre suelen ser magníficos y buen ritmo para un relato que intuyes como puede terminar desde que comienza.
1 2 3 4 5 6 8 >>