España España · Madrid
Voto de Man4fun:
Serie de TV. Documental El 20 de diciembre se cumplen 50 años del asesinato de Carrero Blanco, un magnicidio que marca el devenir inmediato de la historia reciente de España. 'Matar al Presidente' disecciona la versión oficial, plagada de errores y misterios, mostrando distintas teorías para que el espectador extraiga sus propias conclusiones.

Estreno en Movistar Plus+: 5 diciembre 2023
21 de diciembre de 2023
Creo que el documental está perfectamente explicado y ayuda a tener una foto clara y detallada de un hecho histórico en el contexto de su época. Es cierto, los periodistas trabajan siempre sobre varias teorías y las defienden como pueden. Las defienden, no las prueban. Pero no creo que esto reste valor al documental, si a caso no la hace ser "El Documental".

Dicho esto, no creo que el documental pretenda probar nada, solamente muestra unas teorías bien argumentadas sobre las posibles causas que rodean el crimen. El ritmo es bastante bueno, te mantiene atento todo el tiempo y al final, al menos para mí, me sirvió para tener una foto más clara de un hecho concreto, de unos personajes y una época de nuestra historia muy movida.

¿Qué no demuestra nada nuevo? Correcto. ¿Qué las teorías que presentan están bien argumentadas? También.

En definitiva, creo que es un buen trabajo para refrescar de manera clara y concisa nuestra historia reciente, quizás en el futuro se aclaren más cosas pero por ahora lo que insinúan estos periodistas no me parece tampoco descabellado. Todo es posible.
Man4fun