El corazón delator (C)

Thriller Libre adaptación del famoso relato de Edgar Allan Poe. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2013
Tomando prestados algunos elementos del célebre relato de Edgar A. Poe, el cortometraje de Alfonso S. Suárez opta por un camino propio muy diferente a la narración original del escritor bostoniano.
Pero no por diferente se le debe juzgar de forma negativa.

La película posee una fuerte carga expresiva y mantiene una permanente atmósfera en que la inquietud y la tensión se cuelan entre los diálogos de los protagonistas y entre las sombras de una cámara que cuida con detalle los encuadres y las pausas.
Un adecuado ritmo narrativo proporciona el justo contexto para que angustia e incertidumbre sean las estrellas.

¿Diferente?
Sí.
Diferente pero muy interesante.
ABSENTA
29 de mayo de 2021
Conclusiones:
Pese a ser una libre adaptación del relato de Poe la historia no decae por ello es una historia resuelta muy solventemente y con una frescura y una calidad sin igual, la música sobresale ayudando muy bien a su cometido, la puesta en escena es una genialidad la elección del blanco y negro es todo un acierto y la dirección, que ¿decir de la dirección? Unos planos con unos detalles milimétricos unos movimientos de cámara dibujados con tiralíneas, pura arquitectura del cine sin duda una dirección muy sabia.
Lo que nos Enseña:
Si su protagonista Paul Naschy siempre se declaro fan del cine de la UNIVERSAL y los fans nos preguntamos cómo hubiese sido una película de la UNIVERSAL con paúl, pues sencillamente este corto es la oportunidad de verlo esto es eso sin duda una genialidad que bien podía haber llevado el sello de la grande del terror de los años 30.
FANTASTICO ESPAÑOL