La máquina de bailar

Comedia Una pandilla de barrio se reúne en un salón recreativo del centro para divertirse con su videojuego favorito: la máquina de bailar. Pero esta afición se convierte en algo muy peligroso cuando se ven obligados a jugarse la vida, enfrentándose, en un disparatado torneo, a los mejores jugadores del mundo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de octubre de 2006
Confirmado: Amiguetes Entertainment ya se ha especializado, con bodrios de la talla de “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, “Una de zombis” o los últimos Torrente, en cometer los mayores crímenes y atrocidades contra la humanidad cinéfila.

Este tipo de engendros los puedes llevar a buen puerto de dos maneras:

1ª) Con estrellas habituales en este tipo de bodrietes cómicos: Ben Stiller, Will Ferrell y compañía para recuperar la inversión en taquilla. Ahora intente buscar en nuestras tierras actores equiparables: ¿Carmen de Mairena? ¿Ana Obregón? ¿Fernando Tejero? ¿Paco León? ¿¡Bisbal!?

2ª) Transformándolos en algo bizarro y llevando a extremos humillantes para captar adeptos friquis. Se necesitan personajes estrambóticos y carismáticos. Ejemplos: “Superstar”, “Mystery Men”, “Kung Fu Sion”, las películas de Trey Parker y Matt Stone y algunas de los hermanos Farrrely.

“La máquina de bailar” no hace ni lo uno ni lo otro. Segura será toda una estrella cuando se pone a zampar bollos y se coloca esas gafas de sol cafres para encarnar a Torrente, pero emulando a John Travolta en “Fiebre del sábado noche” simplemente es una ridícula caricatura. Bastante mala por cierto, como todo el resto de personajes sacados de una mala teleserie.

Tampoco la parodia de películas americanas de competiciones conjugada con otros filmes conocidos llega a los límites mínimos de entretenimiento. “La máquina de bailar” apuesta directamente por lo zafio, por el cliché sin gracia, por el esperpento patrio en forma de una nada insólita españolada americanizada.

En vez de gastarse dinero comprando la entrada o alquilando este bodrio, es preferible echarse unos “vicios” al Dancing Stage o invertir en la alfombrilla archiconocida para consolas. Le hará un favor a su lorza, aunque mucho me temo que también se pierdan neuronas entre cada salto y movimiento. Como las que perdieron todos aquellos que han colaborado en este señor engendro con aroma a cloaca yanki-hollywood (con o sin mirada de tigre).

“La filosofía de las películas baratas ayuda a la gente”.
La pregunta es si a morir prematuramente soportando estas patochadas ultrajantes.
Maldito Bastardo
26 de enero de 2007
Santiago Segura siempre ha hecho gala de un sello personal, un toque característico que le identifica: Es un amante de lo zafio, lo escatológico, el más gusto y del populismo mediocre. La escena en la que aparece frente a un sol en ocaso, como su decadente carrera, le define perfectamente: las peliclulas baratas son una fuente de sabiduria para la gente incapaz. Esta película absurda, llena de tópicos, carente de humor y llena de actores mediocres, vuelve a ser un fiel reflejo del alma mater que la sustenta, del anti-heroe patético que siempre ha sido Santiago Segura, ahora eso si... subvencionada por el Minsiterio de Cultura.
cadeos
25 de julio de 2010
Siento como mis ojos se han mancillado. Han presenciado un cúmulo de despropósitos de tal magnitud que tendré que sacármelos con una cuchara para limpiarlos y volver a ponérmelos en las cuencas. Oscar Aibar merece cadena perpetua.

Los actores son simplemente penosos. Malos de verdad desde el primero hasta el último,y eso que soy fan in-con-di-cio-nal de Santiago Segura. Me parece uno de los tios con mas imaginación y, sobre todo, visión comercial de este pais. Como actor es horrible, pero no se porqué razón cuando habla o le veo la cara me da risa. En esta película me da tirria. De los demás creo que no veré nunca nada a no ser que me garantizen por escrito y ante notario que podría ser El Padrino IV.

La historia es bazofia pura. Algo tan insustancial que mas que risa da pena. Una sarta de tonterias, pero no tipo Torrente, cosas ocurrentes de mejor o peor gusto pero graciosas. No. Chorradas sin sentido, sin pies ni cabeza y con un diálogo escrito con el ojo del culo. Que frases de guión cutre, madre mia. Lo peor que he oido jamás.

Todavia no se como se les ha ocurrido hacer esta película. ¿De donde cojones sacaron la idea? No hay nada mas que ver de quienes son los productores: Amiguetes Entertainment, Ensueño Films y Chapuzas Audiovisuales. Amiguetes los que la ven, porque si no es un suicidio neuronal, "En-sueño" es lo que provoca y Chapuzas audiov... en fin, su propio nombre lo indica.

90 minutos de lo peor del cine español visto jamás. Sinceramente dudo mucho que Oscar Aibar pueda dormir por la noches sabiendo que esta pel... esta cosa está a la vista de seres humanos incautos como yo que pueden verla y sufrir daños irreversibles. Si me hubiesen clavado alfileres bajo las uñas habría disfrutado más.

¿Y fueron a buscar armas de destrucción masiva a Irak? Si las estaban fabricando aquí...en forma de película. Con un poco de suerte tenemos segunda parte!

Merece ser expulsada de Filmaffinitty. Voy por la cuchara, agua y lejia.
kurcio
27 de febrero de 2007
Lo titulo así porque en este país de frykys (diferentes) el freak (anormal) va de listo por la vida.
Ante todo, debo decir que esta película va destinada, o eso creo yo, a los jóvenes. Ser joven implica muchas cosas, aunque la principal es buscarse un sitio en la vida para seguir creciendo y aprendiendo. Hay muchos mensajes en esta película para la juventud dichos medio en broma, no obstante hay que destacar una cosa: en un mundo que ya tiene escritas sus normas y aceptadas sus pautas, ser diferente no es un delito. Es mas yo diría que ser fryky es enriquecedor para un joven, ya tendrá tiempo con los años de volverse conservador, realista y en el grado sumo de su locura, Freak.
No es un film americano, no va destinado a la juventud americana. Es una película española, con todos sus defectos y alguna que otra virtud. He visto películas peores, con menos mensaje y menos graciosas.
A mi no me ha disgustado tanto, creo que aun no me he convertido en un freak, y por un momento me sentí como un fryky. La juventud baila, bailó y espero que siga bailando por los siglos de los siglos.
Sin euforias y sin prejuicios le doy un 6, porque el cine y la televisión debería pensar mas en los Chiripitiflauticos, La juventud baila… y menos en si el novio de la hermana del novio de la hija del padre de su padre se le vio abrazado y tiene un rollo con la hermana del novio de la prima del marido de la madre de su madre. Esto último si es motivo de escándalo, esta película solo entretiene, nada más.
ElGatoNegro
15 de marzo de 2007
Hace tiempo que decidí no darle un centimo al amiguete y después de ver esta... llamémosle cinta, sigo pensando igual. De hecho bastante gasto he hecho en electricidad para verla en el ordenador.

Patética. Santiago Segura es a los 90 y siglo XXI lo que Mariano Ozores fué a los 70 y 80. Cine zafio y vulgar, carnaza de videoclub, y con argumentos a cual más pésimo buscando solo el chiste fácil y escatológico sin la más mínima gracia. Al menos las películas de Ozores desde la distancia y el momento que se vivía en el pais tenían su punto pasable. En el caso del amiguete no, solo busca el taquillazo fácil y llenarse el bolsillo a costa de mierdas como Isi/Disi, Pocholos y Borjamaris o sucedáneos de Torrentes (lo último decente de este pájaro fue el primero de su saga).

Uno ya no sabe que pensar, si fué primero la gallina o el huevo. Si el cine casposo busca a Segura, o Santiaguín solo coge todo lo que huele a estos productos. En cualquier caso lo que ha conseguido es que su nombre sea asociado a lo más rancio del reciente cine español. Eso sí, con el beneplácito y dinero del ministerio de cultura que luego pretende subir el precio del cine extranjero para fomentar que vayamos a ver estos esperpentos.

Lo dicho, ni un céntimo al amiguete.
elChupao
1 2 3 4 >>