Forsaken

Western. Drama En 1872, John Henry (Kiefer Sutherland) regresa a su ciudad natal tras haber abandonado su vida como pistolero y su reputación como veloz asesino, con la esperanza de arreglar la relación con su padre, el reverendo Clayton (Donald Sutherland). Al llegar, descubre que una banda tiene aterrorizado al pueblo con el fin de conseguir que los terratenientes vendan sus tierras para que el tren pase por el pueblo. John Henry es el único que ... [+]
1 2 3 4 5 >>
12 de julio de 2016
Eso dicen mis estadísticas en filmaffinity. El western es uno de mis géneros preferidos y no puedo evitar dar buenas notas.
Y sí, "Forsaken" es muy sencilla y esquemática, copiando todo lo más habitual en un western de pe a pa.
Pero el western es el género que mejor resiste el bajo presupuesto en la producción, apoyándose en la fotografía de espacios abiertos, las escenas de tiroteos, los malos malísimos, los anti-héroes en busca de redención, y la lenta construcción de los personajes, mientras se van desvelando los misterios sobre su pasado.

A ello añadir que no es frecuente que un padre y su hijo interpreten en la ficción esos mismos papeles. Ambos están bien, correctos.
La historia es la de un nuevo pistolero (Kiefer Sutherland) que quiere abandonar el camino de la violencia y reencontrarse con su padre, reverendo del pueblo. El mismo pueblo que una banda quiere ir comprando parcela a parcela, para revenderlas al ferrocarril (exacto, no es original) Kiefer Sutherland se resistirá a volver al camino de la violencia, pese a las provocaciones. Hasta que no le dejen más alternativa. Entonces se arrepentirán de haberle provocado.

Se agradece que todos los años salgan 4 ó 5 westerns al año. No importa que sean de baja producción y destinadas al mercado del DVD.
Rufus T Firefly
19 de julio de 2016
Por aquí dicen que si un western a la vieja escuela, que si los tópicos, que si predecible, pues si, todo lo que ustedes quieran, pero cuando te gusta un buen plato tradicional, lo mejor que te pueden hacer es hacerlo de forma tradicional, los inventos y las innovaciones están muy bien, resultan platos exquisitos y sorprendentes, pero amigo todos volvemos a plato de cuchara casero de tu madre y que no te falte, por lo menos a mi.
Me puedes poner todo tipo de películas más serias o menos serias o más o menos raras, cualquiera que sea buena me puede gustar, pero al final las que más disfruto, las que me devuelven ese saborcito que tanto me gusta, son estas las de siempre y a estas lo que les tienes que poner es lo de siempre, el pueblo, el bueno con su pasado, el malo, la venganza y la muchachita, que en este caso no lo es tanto porque la Sra Moore ya es madurita y que sin ser lo mejor de la peli, por lo menos trae buenos recuerdos. Aderézalo con ese saber llorar del Sr. Sutherland padre, que hace de padre del Sr. Sutherland hijo, que dicho sea de paso está cogiendo la maestría del padre, con esto bien aderezado el plato sale redondo.
Y por cierto un final del padre que me recuerda en cierto modo a su otro final de Orgullo y Prejuicio. Pero me callo no digo más.
PURODEMALTA
26 de febrero de 2016
Desconocida película típica de género western con malos horriblemente malos y un bueno que intenta redimirse de sus pecados del pasado. Si eres entusiasta del género western clásico debes darle una oportunidad. Ya no se hacen películas de este tipo y por eso es una grata sorpresa para mi. No descubrirá nada nuevo, pero si te hará pasar un rato más que entretenido. Es muy disfrutable.
joseguillermo727
28 de julio de 2016
A mi particularmente me encanta el western y este tipo de historias en particular. Que si, que ya sabe uno como va a acabar, que si, que el tipo va a volver a por sus armas y liarla, pero yo me pregunto...¿qué más da?

Yo cuando veo una película, no trato de buscar algo original y no visto, por esa regla de tres ya no habrían películas porque se habría visto ya de todo. Yo el cine lo concibo como parte de mi ocio, de mi entretenimiento puro y duro y punto pelota. Algunos se centran tanto en estudiar y criticar todo aquello que entra por sus retinas, que al final no disfrutas de lo que estás viendo. Preocupado comparando esta película, o el argumento o las actuaciones, con otras vistas anteriormente. Por favor, que no os pagan por ello. Disfrutad, disfrutad y dejad de comparar.

Siento una debilidad por ver a los Sutherland en pantalla, evidentemente por mi edad, he estado más cerca en un principio de la carrera de Kiefer, que de Donald, aunque hoy día diría sin temor que los tengo a la par. Y me encantan los dos. Es curioso como Kiefer comenzó haciendo papeles de cabroncete mezclado con cabronazo y hoy día no lo encajo en ese tipo de trabajos. Ahora está más encasillado en ser un héroe y le sienta genial. Por otro lado Donald es un "mago" de la interpretación. Y allá donde vaya, lo redondea. Si unimos a estos dos, tenemos un material como mínimo más que interesante.

Forsaken en síntesis nos cuenta la historia de un hijo pródigo, que no se marchó de casa precisamente con un gran caudal de dinero, sino por motivos de la guerra y cuando esta terminó, se vio envuelto en esa vida violenta que les esperaba a muchos de los que volvieron de ella. Matones a sueldo, pistoleros, o simplemente por el hecho de hacerse un nombre, ya estabas siempre metidos en un ir y venir de balas. Así que al regreso a su casa, tendrá que vérselas con su padre, un reverendo que no ha perdonado del todo a su hijo y su conducta pasada. Pero no todo será sencillamente esto, allí encuentra a un hombre de negocios, que por medio de sus hombres, extorsiona a los granjeros para que vendan sus granjas bajo amenaza de muerte y entre medias se encontrará con el amor de su vida. Con estos ingredientes, tendremos la base necesaria para disfrutar de un buen western de nuestra época.
THE CROW
6 de diciembre de 2016
¡Vaya regalo de película! Film del oeste sencillo, nostálgico, en el que se mezclan a la perfección todos los ingredientes que ha de tener este maravilloso género en su vertiente más clásica.

El argumento: un pistolero veterano al que persiguen mil demonios retorna a su hogar en busca de la paz y el amor hace tantos años perdidos. Por supuesto, la realidad que se encontrará distará mucho de sus deseos, ya nada es igual ni mucho menos en su viejo pueblo, su madre ha muerto, su padre le recibe con recelo y reproches, el amor de su vida se casó con otro hombre y además el lugar está tomado, como no, por una banda de despiadados pistoleros capitaneada por el cacique de turno (Nada de esto es spoiler pues es el planteamiento inicial de la película y todo ello aparece en el primer cuarto de hora de metraje).

La historia, más clásica, imposible, y yo, agradecido por ello, es lo que esperaba. Si a esto le unimos una realización puramente clásica también, con un tempo pausado que no lento ni aburrido, una preciosa fotografía en la mejor tradición del género y tiroteos y refriegas en su justa medida, pues nos encontramos ante eso, un regalo de película para aquellos que amamos el western clásico, en su vertiente más esencial y a su vez hermosamente sencilla.

Mención aparte merece el elenco, simplemente ¡fantástico!. Los Sutherland, ambos bordan sus papeles de padre reverendo pacifista e hijo pistolero atormentado, Brian Cox impagable como capitoste de los villanos, una rediviva y ya madura Demi Moore muy correcta en su rol de amor reencontrado por el pistolero protagonista, y finalmente quiero destacar el papelón de Michael Wincott que con cuatro pinceladas construye un fantástico ¿villano? muy alejado de los histriónicos personajes que muchas veces le ha tocado interpretar.

En definitiva, una gratísima sorpresa, el complicado arte de hacer sencillo ¡y maravilloso! cine. Por supuesto, aléjense de esta película quienes esperen ver en "Forsaken" algo revolucionario, rupturista o experimental, el resto...¡bienvenidos a esta entrañable, bucólica y estupenda historia de buenos y malos!
Fer10
1 2 3 4 5 >>