Allí abajo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015-2019). 5 temporadas. 69 episodios. Iñaki tiene casi cuarenta años y nunca ha salido del País Vasco, donde tiene un bar. Vive con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, que le trata como a un niño. Iñaki se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso. Todo un reto, porque tanto ella como él creen que “por debajo de Burgos, todo es África”. Una vez en Andalucía, se ... [+]
1 2 3 4 >>
1 de mayo de 2015
Hoy había tenido un día malísimo, me he puesto la serie y me he partido de la risa. Se me ha pasado todo. Ergo la serie cumple perfectamente su función. No le he puesto un 9 porque tampoco hay que pasarse pero tiene chistes y salidas buenísimas. Había un chiste que decía: No se puede estar todo el día como un gremlin mojao. ¿Eso no es una buena salida? Pero ¿qué os pasa gente? La serie es muy divertida y ágil. Todos los actores están muy bien excepto Manuel Peña y quizá las vecinas también son un poco hartibles. He visto que incluso hay gente que defiende a Aída y crítica esta serie. ¿Mande? Es evidente que para gustos colores y si hay algo realmente díficil de hacer es comedia. Pero esta está bien.
york
16 de mayo de 2015
Claro que los andaluces y vascos no somos así, por supuesto que es una exageración.La serie parte de tópicos y los exagera hasta el extremo. Pero es que es una serie de humor ,debemos de ver la serie desde ese punto de vista. Se trata de reírnos de nosotros mismos sin complejos. Soy Andaluz y no todos los andaluces somos chistosos y graciosos ni todos los vascos son serios y cabezones. La predisposición cuando estas delante del televisor debería ser la misma que cuando hemos visto Aida o Lo que se avecina ,etc.Series que solo tratan de que el espectador pase un rato agradable, que para desagradables están los telediarios. Tengo que confesar que me parto de risa. Una serie con buenos actores , direccion muy correcta y guión cuidado para hilar ese humor sin llegar a ofender a gente muy susceptible.
miguelc
27 de mayo de 2015
Casi ya está toda la crítica en el mismo título. Reconozco los fallos de una serie si la comparo con sus semejantes. Ya lo dijo con la voz que llega a todos los medios, no por ser el primero ni el último, Pérez Reverte "si fuera la AMC o la BBC o la que sea, otra pinta tendría". Pues eso, que salvando todas esas distancias y aunque no todas las interpretaciones estén de diez, y hay muchas que si lo están, que los giros del guión sean más o menos esperados, y otro montón de consideraciones que se podrían considerar negativas, hay un montón de risas que compensan todo lo demás.
Yo me río casi todo el rato con las situaciones de enredo que generan las extravagancias de vascos y andaluces, que podrán ser muy tópicas y a veces un poco aberrantes, pero me las creo lo suficiente para reírme con ellos y no reírme ni de unos ni de otros.
María está guapísima y Ana también, el resto súper graciosas, en cuanto a los hombres Mariano Peña, que aun siendo andaluz de nacimiento parece forzar el acento así como la edad del personaje que no le va mucho, a Salva Reina también se le va el tono, pero lo vascos están geniales, la cuadrilla es un portento de interpretación.
elquespera
18 de septiembre de 2015
De verdad que no entiendo cómo puede gustarle a la gente este despropósito de serie. Es decir, estamos en la época dorada de las series internacionales y la gente se conforma con ver esta puta mierda de series "cómicas" españolas, que ostentan un humor más rancio que las pelis de Pajares y Esteso.

Así, esta serie consigue estereotipar y simplificar a los andaluces, dividiéndolos en ignorantes, subnormales y más subnormales aún. Además, los vascos son torpes, rudos y con muy pocas habilidades sociales. Ya, que se lo digan a los que se van de pintxos todas las noches.

Pero bueno. Parece que a la gente le gusta, ahí tenéis la inexplicable nota media. Pues nada, conformaos, conformaos...
estesoyyo
29 de marzo de 2016
A mí personalmente "Ocho Apellidos Vascos" no me hizo mucha gracia, pero bueno, entiendo que haya gente que sí ha disfrutado con la peli.... ¡¿Pero esto?! No pasan cinco minutos sin que se ofenda a una comunidad o a la otra.
Aprovechando estos maratones que están poniendo, intenté verla por el elenco de actores de comedia que trabajan en ella, pero no duré un capítulo.
Es el equivalente a lo que se siente cuando sales de España y te hablan de ella como si aquí estuviésemos todo el día con el traje de gitana cantando flamenco mientras hacemos tortilla de primero, con paella de segundo pa ir haciendo el cuerpo pa la tarde de toros.... Que sí, que hay que saber reírse de uno mismo, pero viendo ese espectáculo de chistes manidos y los ataques gratuitos lo que no me hace es ni p*ta gracia. Lo digo como andaluza viendo andaluces con acentos mezclados, falseados y exagerados (y alguno que otro con un acento que, más que un acento, parece que le esté dando algo.... Mariano, hijo de mi vida...), pero tampoco me haría mucha ilusión la serie si fuera vasca.
Aparte de eso, podría ser ofensivo pero tener partes graciosas pero no, no se salva por más que la mires. A la altura de Gym Tony la pongo, y ya es decir.
Maytika
1 2 3 4 >>