Cayo Julio César

Drama Película que narra toda la vida de Julio César. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2011
Después de ver este film y luego de haber votado en nuestra página, me llamó la atención la poca cantidad de votos que posee esta obra, tal vez mi voto sea el primero (y no tiene ni 5 votos en IMDB). Traté de buscar detalles de esta producción y la información es muy escasa, incluso en italiano.
Y me llama la atención porque me pareció fabulosa, en alguna página se menciona que es una de las 10 mejores películas mudas de los años 10’, una producción fastuosa, un diseño de vestuario impecable, detalladas escenografías sumadas a la reconstrucción del Foro Romano, un guión ágil, con intertítulos oportunos, hacen que merezca la pena recomendarla, ya que es una joya de los orígenes del cine.

No tengo el dato exacto, pero imagino que habrá tenido el récord de extras en una producción muda, cuántos de aquellos serían consientes de que estaban haciendo historia, cuántos imaginarían la grandeza que tendría la cinematografía, insipiente por aquellos días.

También debo admitir que tiene un gusto aparte, ver la historia de un romano hecha por italianos, actuada por italianos, con locaciones y paisajes italianos y si a esto le sumamos la pluma de Shakespeare, no se puede fallar.

Dr. Juventus
DrJuve