Moyashimon (Tales of Agriculture) (Serie de TV)

Serie de TV. Animación Serie de TV (2007). 11 episodios. Tadayasu Sawaki posee una habilidad extraordinaria: es capaz de ver y comunicarse con bacterias y diversos microorganismos. Cuando llega a la universidad agrícola con su amigo de la infancia Kei Yuuki, conoce a un misterioso profesor, antiguo amigo de su padre, que le hará pasar por muchas extravagantes y divertidas historias. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2010
Curioso anime donde la originalidad de la idea se superpone al resto de la serie, viéndose en un abrir y cerrar de ojos.

Trata sobre un chico que puede ver los microbios y bacterias, y un día decide irse a estudiar a la universidad de agricultura de Tokio junto con su amigo de la infancia. Allí le espera un viejo científico, amante de las bacterias, amigo de su abuelo, y junto con una serie de personajes iniciará un periplo cargado de humor y aventuras.

Destaca por la originalidad de la idea principal, aunque el dibujo de los diferentes organismos es gracioso y atrayente, pero por desgracia es acompañado por un dibujo general sencillito, sin grandes pretensiones, como el de casi todas las series junto a unos personajes vistos muchas veces, faltos de originalidad y sobre todo, y lo peor de todo, es el guión, que para la idea que tenían, no han sabido explotarlo y llevarlo más allá. ¡Una pena!

Una curiosidad es la bandera de la universidad, que es la bandera de Portugal.

Es diferente a lo visto, por eso lo recomiendo.
Ranxomare
18 de enero de 2021
Quizás mi critica con este anime, que consta de 2 temporada de 11 capítulos sea un poco dura, pero pensé que iba a tener un humor muy arraigado y lejos de la realidad, presenta una trama muy simplona que a veces llega a ser pesada y de poco interés, apenas meten detalles para que el espectador se anime a seguirlo. Algo menos negativo es quizás su animación, sobre todo la 1° temporada, pero he de resaltar que el anime es de 2007 y su 2° parte es de 2012, que, aunque mejore la animación, aún está un poco obsoleta.

Ya hablando de lo bueno, el anime es educativo, se para unos segundos para explicar las funciones de muchas bacterias o microbios, sobre todo el tema de la fermentación, lo cual se agradece para los pocos entendidos en la materia y el diseño de los microbios son muy graciosos, con voces agudas o graves a la vez.

En definitiva, no es anime que me haya gustado mucho, tiene sus cosas buenas, pero que la trama sea floja y que apenas no haya humor, hace que para mí este anime tenga un aprobado muy muy justo.
Curro Quero