Gritos de muerte

Terror. Western Durante la Guerra Civil Americana, un grupo de criminales se refugia en una casa abandonada, sin sospechar nada de lo que les espera. Aislada y aparentemente vacía, la casa es cualquier cosa menos segura. De noche, y bajo una terrible tormenta, cada miembro del grupo empieza a tener visiones de las atrocidades que ocurrieron dentro de la casa, dejándola maldita para siempre. Mientras el pánico se extiende entre todos y las fuerzas ... [+]
1 2 >>
17 de julio de 2010
Una banda de forajidos roba un banco y escapa con el botín hasta encontrar una casa abandonada en un trigal. Deciden pasar la noche en ella para que, al día siguiente, puedan cruzar la frontera y lleguen a México donde se repartirán el botín. Pero lo que no saben es que, en esa casa, no estarán solos...

Ambientada en el Alabama del siglo XIX, esta cinta a mitad de camino entre el Western y el terror falla precisamente en eso, en la extraña mezcla de ambos géneros. No llega a ser ni lo uno ni lo otro, y se decanta más por el terror utilizando las ya muy traídas y llevadas presencias en casas encantadas, cuyos espíritus vagan aún debido a una muerte cruel y una extraña maldición que no queda aquí muy clara.

La cinta funciona bien a la hora de dar sustos pero no cuenta nada nuevo, y lo único original es en la época en que se desarrolla. Los forajidos bien podrían haber sido un grupo de adolescentes que se pierden y se encuentran con una casa abandonada para pasar la noche, pero el hecho de que sean unos pistoleros no reporta nada especial.

A pesar de ser todo muy convencional, tiene su punto en algunas escenas que rozan el gore y en algunas apariciones de espíritus, pero ni siquiera los actores consiguen ponerle sentimiento sino que más bien parecen fuera de lugar y en todo momento parece que evocan un "nos hemos equivocado de película".

Sólo para seguidores acérrimos de los sustos de telefilme. Para el resto de los mortales, completamente olvidable.
Richy
9 de mayo de 2009
Está interesante, su punto mas fuerte es que esta bien ambientada, esas caras, esas cosas, esa casucha aislada en ese campo que parece inquietante, están bien logradas, tiene un toque original que sean unos desertores de la guerra civil, que acaban de robar un banco con planes de huida y tienen que meterse alli por necesidad, en lugar de la tipica pelicula de "Fin de semana de horror", un asesino, unos jovenes, o un fantasmón...

También me gusta la historia que escondía la casa, me la suponía mas simplona.

Sin embargo hay algo que no termina de convencer, quizás que va muy directa al grano, quizás que los actores no me llegan, quizá el vestuario...

El final, es predecible claro está, pero tuvo una pequeña sorpresilla que me gustó.

Lo mejor: El monstruo del principio, esa cosa como despellejada. Tiene su punto aterrador.
Lo peor: Hay algo en general que no me termina de convencer.
Lolo Falano
1 de noviembre de 2011
Hay que reconocer que la idea es original , y sobre todo ver un wester de terror es poco usual y llamativo. Pero si a una buen historia , bien ambientada , y con un grupo de protas interesantes, le metes truñosustos y un ritmo lento, muy lento pues te acaba decepcionando. Pero como digo con que te gusten los wester y las de terror, pasarás un rato agradable.
jose carlos ballesteros zarco
25 de junio de 2007
Vamos a ver... ¿Qué puede salir de mezclar western con terror? Esto ya pudimos sufrirlo en Abierto hasta el Amanecer 3, y era una mierda. Bien. Imaginad que a esta suma le añadimos, además, una casa encantada. Y para máximo colofón, fantasmas rondando por ella. ¡Jajajajaja! ¿Verdad que NUNCA se os había ocurrido un argumento así?! Pues parece que eso pensaron los guionistas de este truño protagonizado por Henry "Eliot" Thomas con unos cuantos años más, que ha olvidado a ET y ahora se consuela con comerle las tetas a una actriz de mierda que no va a hacer ninguna película más en su vida. Y si lo consigue, obviará su participación en esta cinta de Alex Turner.

El guión va básicamente sobre esto, un grupo de forajidos que tras robar un montón de oro en un banco decide refugiarse en una casa hasta que pase una tormenta, para después, irse a México a vivir la vida al máximo. La cosa es que la mansión está encantada y unas horribles visiones empiezan a asaltarles, volviéndoles locos y malditos. Cliché tras cliché: desde los personajes, hasta los sustos precedidos de sonido estridente, etcétera. Las apariciones de los fantasmas son, además, rancias a más no poder. Lo mejor de todo es el final, bastante bien planteado. Lástima que antes de llegar a él, haya unos 88 minutos de tedio.
Caith_Sith
6 de septiembre de 2005
Pues eso es lo esperable de esta cinta, varios sustos majos. Por lo demás, apunto como positivo el hecho de que la cinta de terror no se desarrolle entre adolescentes americanos con la maciza de turno, y esta vez nos lleve a otro ambiente (desertores de la guerra civil americana)
Rog3r
1 2 >>