La condesa de Hong Kong

Comedia. Drama Natascha (Sophia Loren), una bella condesa rusa afincada en Hong Kong, ve en un rico americano (Marlon Brando) la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y establecerse allí. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2010
Ya sabía de antemano que no me iva a entusiasmar, pero Chaplin ha sido uno de los más grandes y había que ver su despedida del cine. Seguramente su trabajo mas flojo, aún así es agradable y tiene momentos destacables.
Uno siempre espera que los genios le deslumbren, pero a veces la inspiración se agota, entonces entra el oficio, como en esta película, aún siendo previsible, romanticona y blanda le hace a uno pasar un buen rato, sumamente agradable y con sabor a cine clásico.
Poco se nota la mano de Chaplin, podría haberla hecho cualquier director, pero su simple presencia y el simpático cameo que se pega hacen que no me arrepienta para nada de haberla visto.
Larga vida a Chaplin y su obra, el mas grande se fue pero ahí quedó su trabajo.
mohinder
23 de marzo de 2006
El peor largo de Chaplin es, a pesar de todo, una simpática comedia que tiene sus mejores bazas en el guión y en el personaje de Hudson. Me entretuvo durante una hora y tres cuartos. El gran fallo es la elección de Brando y Loren para papeles cómicos añejos (que no malos) que no van para nada con sus características interpretativas.
jastarloa
12 de noviembre de 2006
Último film de Chaplin en el que, lejos de sus sátiras sociales, nos lega una romántica historia dirigida con sobriedad, pero que se encuentra lejos de la calidad de sus pasados films.
La película en su estreno fue considerada como un gran fracaso. Una mancha en el inmaculado expediente de Chaplin, sin embargo pese a ello, el film entretiene y nos lega una excelente pareja interpretativa: Brando y Loren, que aunque no sean recordados por este trabajo precisamante, interpretan sus papeles correctamente.
o0_oscar_0o
30 de junio de 2009
Alguien dice por aquí que es una comedia pasada de moda para aquellos años, cierto es que no es el mejor Chaplin pero tampoco es el peor, cierto es que no sean los actores más representativos de su cine pero eso no significa que la película esté mal y sus actores lo hagan mal, al contrario, resulta gracioso verlos actuar al estilo Chaplin.
Una comedia que se hizo muy famosa por ser todos quienes eran además de que la película me ha hecho pasar un rato muy bueno y divertido.
Chaplin utiliza un único escenario y algunos más para desarrollar sus escenas y la esencia de su historia, el desarrollo de la acción entre Marlon Brandon y Sophia Loren, una historia de amor muy bien llevada, desde como se conocen hasta que ella aparece en la habitación del barco con intenciones de huir a un país mejor y de lo que surgirá la relación amorosa entre los dos.
La historia tiene sus altibajos porque cierto es que no era el tipo de comedias de Chaplin, Chaplin se intentó adaptar a las nuevas comedias y al nuevo humor unido a las historias de amor pero sin duda no es el mejor Chaplin pero no significa que la película deje de ser entretenida y agradable de ver con ciertos momentos de un buen humor.
El gran Chaplin se despidió del cine y a los amantes de su cine nos da mucha pena que en ciertos momentos de la historia no se reconociese lo grande de su cine y los valores que sus películas encerraban, gracias a dios, la historia sigue haciendo justicia y poniendo a cada uno en su lugar.
manuel
25 de agosto de 2009
La última película de Chaplin fue una desgraciadamente inequívoca muestra de que su talento estaba practicamente agotado: Chaplin se encargó como siempre de todo y tomó una historia clásica de la mejor escuela de la elegante comedia americana; un tipo de la alta sociedad liado por una atractiva señorita a la que conoció casualmente y que lo mete en una marejada de embrollos, que lo enamora, lo compromete, lo revive.
En manos de Chaplin "La condesa de Hong Kong" resulta fallidamente romántica, cansadora pese a no ser larga, vodevilesca en el peor sentido y de poca altura en la puesta en escena. Además Brando es inadecuado para su papel y para hacer pareja con la adecuada Loren. Resumiendo: un mediocre lazo para una carrera de cineasta de raíz genial, un auténtico Artista pedagógico que aquí vuela muy bajo.
kafka
1 2 3 4 5 >>