Rêve de Mousse

Rêve de Mousse
2018 España
Documental
6,0
Documental Cuatro jóvenes europeos sin experiencia en alta mar y un veterano capitán emprenden un viaje a través del Atlántico a bordo del Rêve de Mousse, un viejo barco de pesca francés rumbo a Haití cargado de material humanitario. Pero lo que se inicia como una película de denuncia en torno a la globalización de la pesca, acabará convirtiéndose en un emocionante e imprevisto film de aventuras. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2020
Película de aventuras con trasfondo social que me ha sorprendido gratamente.
Desde los pequeños detalles y una aventura rocambolesca, la narradora hace una crítica sutil pero certera a ciertas dinámicas poco efectivas en el mundo de la cooperación internacional.

La recomiendo!
LolaMe
30 de marzo de 2020
Un grupo de titiriteros alternativos sin ninguna experiencia en navegación unen sus fuerzas con un viejo lobo de mar que lleva barcos destartalados a islas caribeñas, para que tengan una nueva vida como pesqueros para la empobrecida población local. ¿Qué podría salir mal?

Timorata crítica al novedoso "turismo de ONG", algo que cuando se filmó el documental (2014) no estaba de moda, pero que ahora ya ha despegado. Se echa en falta una reflexión más mordaz acerca de lo que significa la ayuda humanitaria en los tiempos del capitalismo. Y es que, al final, lo que las imágenes muestran (y la narradora no quiere llegar a admitir) es un grupo de personas viviendo la aventura de sus vidas con el pretexto de ayudar a los demás.
Souvenir