The Secret (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2016). 4 episodios. Colin Howell planea un doble asesinato con la ayuda de Hazel Buchanan. Los dos se conocen en una misa de la iglesia bautista de Coleraine, Irlanda del Norte, y pronto comienzan un apasionado romance que se convierte poco a poco en una historia destructiva. Para poder seguir juntos planean un elaborado plan para matar a la esposa de Howell, y al marido de Hazel. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2018
A lo largo de los dos primeros capítulos vas descubriendo una de esas personalidades correctas, de vida envidiable, amparadas por un trabajo serio, de impecable familia y participando de una congregación religiosa que los acoge.

He descubierto, hace ya muchos años, que todas esas personalidades extremas en su excelencia, suelen esconder oscuros secretos del pasado, o siniestros presentes.

Es el caso de THE SECRET, una estupenda miniserie, basada en hechos reales, donde a lo largo de cuatro capítulos se relata la vida de Colin Howell, un depredador sexual, y asesino de doble moral. Cuyo relato llega fatigado al último tramo, a través de una realización ágil y muy cuidada.
LEUGIM
26 de marzo de 2017
Basada en hechos reales. Esta estupenda serie nos narra la historia de un doble asesinato a través de la vida de los 2 autores durante 20 años. Colin Howell era un padre de familia, y un próspero dentista, perteneciente a la Iglesia bautista, creyente, devoto y líder. Un día, su vida da un vuelco cuando conoció a Hazel Buchanan y comenzó una relación con ella. Ambos estaban casados y, convencidos de que su amor era obra de Dios, urdieron un maquiavélico plan para acabar con la vida de sus respectivas parejas y poder así seguir con su relación.

Los bautistas enfatizan la necesidad de una fe personal y genuina en Jesucristo para obtener la salvación, ponen especial énfasis en el principio de la salvación solamente por medio de la fe y en la gracia divina para alcanzar la salvación.

La serie nos transmite una doble moral por parte de los protagonistas, y un comportamiento enfermizo a través de una religión y una fe mal interpretadas: Personas que rezan a Dios pero hacen daño, personas que predican con el perdón y las buenas acciones pero que son capaces de pisarte la cabeza y pensar solo en sí mismas, anteponiendo su propio egoísmo, careciendo de empatía, personas que predican la verdad pero que mienten en su día a día.

El protagonista reza y va a misa, pero es cruel o avaro con los demás, llegando al extremo de planear un doble asesinato con una gran frialdad, un auténtico depredador sexual llevado por sus pasiones que sin embargo predica la fidelidad, la unión de la familia y el buen ejemplo.

Un casting acertado donde los 2 protagonistas están creíbles en sus respectivos papeles, la serie va mejorando en cada capítulo y mantiene el interés hasta el capítulo final, que a mi juicio es el mejor de los 4.

Un guion que nos transmite la doble cara y la hipocresía del protagonista ante Dios y los demás bautistas.

Una estupenda fotografía de los paisajes de Irlanda que nos traslada a un decorado sombrío y gris.
Muy Recomendable.
raul22
12 de octubre de 2017
Basada en hechos reales, narra la historia de una pareja de adúlteros pertenecientes a la Iglesia Católica Baptista, que a pesar de sus rígidas convicciones religiosas en cuanto al adulterio y el aborto, se ven abocados a incumplir uno tras otros todos los mandamientos atraídos por su loco enamoramiento, incluso llegando al asesinato de sus respectivas parejas.

La miniserie, que consta de cuatro capítulos, nos narra el antes, el durante y el después de sus vidas a lo largo de veinte años, con una excepcional interpretación de James Nesbitt en el papel del asesino, manipulador y fervoroso creyente que era el odontólogo representado, un hombre que se dejaba llevar por sus instintos siendo además un depredador sexual.

Sólo la religión, y no siempre, ponía freno a sus bajos instintos.

Interesante, 6.
andeltor
7 de enero de 2017
Siempre decimos que la vida real a veces supera a la ficción, y eso ocurre con esta miniserie de 4 capítulos que cuenta unos hechos transcurridos en Belfast entre 1991 y 2011. aparentemente es otra historia de una aventura amorosa entre dos personas casadas, que deciden cargarse a sus conyuges para poder estar juntos. Pero va mucho más allá. A la buena interpretación de James Nesbitt , que ya el año pasado destacó en otra miniserie inglesa “The missing” se suma la de Genevieve O'Reilly como su pareja de baile.

Para entenderla hay que irse a la Irlanda del Norte en pleno IRA y en un ambiente religioso opresivo, donde es imposible escapar de la etiqueta de Católico o Protestante. Colin, un dentista de la fe Bautista que llama mucho la atención por como confunde sus deseos carnales con Dios, convence a otra mujer de que Dios quiere que estén juntos y que Dios quiere que sus parejas mueran porque sufren al saber que ellos las engañan. Pura hipocresía, en realidad busca el dinero del seguro, pero es increíble como el protagonista se engaña a si mismo. A eso sumar que Colin entiende el concepto familiar como un patriarcado. Se autoconvence de que no importa que esté engañando a su pareja mientras esté manteniendo el nivel de vida familiar.

Lo peor es que no entra mucho como fue la incompetencia policial que no supo ver esos crímenes Por lo demás muy buena.
Rufus T Firefly