The Terrorist

Drama Malli es una joven de 19 años que ha dedicado toda su vida al entrenamiento militar. En la actualidad pertenece a una organización terrorista. Alguien debe perpetrar el asesinato de un alto cargo político y ella se ofrece voluntaria. Debe perder su vida junto a la de la víctima escogida y está dispuesta a ello. Sin embargo, durante las horas previas al desenlace final, afloran en ella una serie de emociones desconocidas que le afectan ... [+]
24 de enero de 2008
Sí, los ojos de la actriz Ayesha Dharker. Porque casi un treinta por ciento de la película es una filmación casi al detalle, en primer plano, de los ojos de la actriz. No sé si el objetivo del director es que el espectador adivine a través de la mirada de la protagonista pensamientos, ideas o sentimientos. Porque es en eso en lo que se centra la película.
El guión no se moja en nada relacionado con el fondo ni incluso con el título de la película. No te dice si eso es bueno o malo, ni te ayuda a discernirlo. Solo es eso. Un primer plano continuo de la protagonista, exceptuando ciertos momentos más bien fotográficos, al que no la acompaña ni un argumento, ni una personalidad atractiva, ni ninguna cuestión que haga al espectador plantearse o afirmarse en algo. Bastante prescindible y aburrida.
Alfie
24 de febrero de 2008
Malli es una joven terrorista a la que se le encarga la misión de llevar a cabo un atentado suicida contra un alto mando político. En el camino se tropezará con unos personajes y acontecimientos que le harán dudar de su propósito.

Se nos presenta a jóvenes terroristas que desde los campamentos llevan inculcado su deber, en un lavado de cerebro colmado de grandes palabras.
Honor. Deber. Pueblo. Justicia. Tierra. Sangre. Familias. Héroes.
Ser mártir es la mayor de las glorias; un mártir siempre será recordado; tu causa no morirá en vano; es necesario derramar sangre sobre la tierra para que en el futuro nuestras familias logren recuperarla. Bla, bla, bla.

Está claro que desde nuestra postura, para algunos etnocentrista, ni por asomo alcanzamos a comprender semejante locura. Pero además la peli es mala como un dolor, artísticamente infumable, pese a que la historia no está mal y la aparición de un par de personajes entrañables.
Su montaje está basado en un repetitivo y bello primer plano de su inexpresiva protagonista. Acompaña una molesta música machacona.

Hay una escena que requería necesariamente de un beso y éste simplemente se insinúa ridículamente. Luego caí en la cuenta de que se trata de un film indio, donde jamás se puede filmar un beso en los labios de forma explícita.
Esto viene a ser una magnífica metáfora simbólica del tema central de la película: la imbecilidad y absurdez de algunas IN-culturas. Llámenme fundamentalista cultural.
talktonight
5 de febrero de 2011
Acabo de ver esta película en Cinemateka y me ha causado un muy buena impresión. No resuelve la situación planteada porque sencillamente no hay nada que resolver. Es un ejercicio de conciencia en el que cada uno debe determinar qué es lo que él haría en ese caso. Los planos de la cara de la protagonista me parecen excelentes, y su mirada dice un montón de cosas sin contar nada. Creo que la gente que esté dispuesta a verla, aprenderá si abre sus ojos y mantiene alerta sus oídos. Los monólogos del viejo que la acoge en su casa son excelentes. Solamente por escuchar sus enseñanzas ya vale la pena. Para entender el mundo a veces es necesario quitarse los ojos de uno y ponerse otros, para ver las cosas como las ven los demás. Creo que eso pretende reflejar el director al enfocar tanto los ojos de la chica. No toma partido sobre el tema del terrorismo, simplemente muestra lo que hay, luego cada espectador debe decidir cual es el sentido de esta película. Lo más interesante, o la reflexión que ha provocado en mi, es la de que ¿cómo vamos a entendernos en el mundo si percibimos cada uno cosas tan diferentes? ¿Cómo puede una cultura arreglar, o ayudar a arreglar, los problemas de otra si no la puede entender en absoluto? Si tenemos percepciones diferentes, si vemos cosas distintas, es muy difícil que podamos entendernos. Me parece muy acertado mostrar como la muchacha es entrenada para cometer el asesinato: los mensajes de su lider pidiéndole que no piense, que se sacrifique por su pueblo, que la recordarán eternamente. creo que se ajusta bastante a la realidad y es terrible comprobar cómo pueden manejar la voluntad de las personas.
Sonambulo
2 de enero de 2008
Sensible, asombrosa y profunda
Dorothy
21 de julio de 2012
Impresionante pelìcula, aùn siendo india. Es rompedora y la misma vez delicada. Muy intimista, con bellos y largos planos, abusa un poco del flash-back y la mùsica se torna un poco repetitiva. Aùn asì la cinta es memorable y nos invita a la reflexiòn. un gran drama humano. Ayesha Dharker està excepcional.
alessandro

Últimas películas visitadas