Blind

Thriller Una estudiante universitaria desaparece un día y más tarde se descubre que fue víctima de un accidente automovilístico en el que la golpearón y se dierón a la fuga. Suponiendo que el secuestrador y el conductor son la misma persona, la policía comienza a investigar el caso y encuentra a dos testigos que estaban en el lugar: Soo-ah, una mujer con discapacidad visual que una vez fue una estudiante muy prometedora en una Universidad de la ... [+]
19 de mayo de 2015
Había empezado muy bien. Tenía todo el clima, original modo de representar la ceguera y estar en la piel de un ciego que de verdad es muy emocionante. Lo mejor del film. Y tiene unas escenas, sobre todo la del tren que es impactante. A mi no me gustan las películas de horror o terror pero en ese momento me hizo sentir lo que un ciego sentiría en una situación igual. Y con esto se salva el film porque luego tiene una caída libre junto con las fórmulas de manual de lo que a mi me parece sirven para rellenar la trama. Son muy adolescentes. Aparecen el típicos malvado que tarda siempre más de la cuenta en matar al protagonista, comete errores torpes, persecuciones, me caigo y me lavanto mil veces, moribundos, en fin. Nada original en algunas partes. Es una pena porque se salió del estilo thriller coreano para venderse al mercado occidental.
RobertWalser09
17 de julio de 2012
Noona está haciendo las prácticas de policía cuando un día decide saltarse las normas para rescatar a su hermano de los bajos fondos del hip-hop (?) con la desgracia de que sufren un accidente en el que él muere y ella queda ciega. Tres años después acude a solicitar la reincorporación al puesto, que lógicamente le es denegada, no por ser ciega, sino por haber incumplido órdenes en su momento. Aún así, su vida se entrecruza como testigo de un accidente posterior a un secuestro y la trama empieza a hacerse más y más retorcida, muy al estilo coreano que tantísimo nos gusta, sin llegar a hacer de la peli el peliculón que cabría esperar pero desde luego, digna de visionado obligado. Por momentos quiere resultar demasiado dramática, con la prota encabezonada en su autosuficiencia por encima de la discapacidad, pero los momentos sensoriales en los que el director quiere expresar lo que la chica siente, huele, oye y toca, a pesar de abusivos en su uso son bastante interesantes. El contrapunto que pone el adolescente rebelde, testigo también del atropello ofrece bastante juego, al igual que el personaje del detective, como la mayoría de polis coreanos, entre lerdo y encantador.
Mención aparte merece el guiño musical a nuestra cultura, con el asesino escuchando a Julio Iglesias. Y el Peugeot como coche extranjero de lujo...
Lo mejor: Lo bien que se mueven en este género los coreanos.
Lo peor: Ahn Sang-hoon peca como en Arang de la trampa facilona para resolver la maraña que entreteje sin darse cuenta. Pero se le perdona.
Recomendable sin duda para todo aquel que disfrute de una trama bien construida con la intriga justa y emociones y buenos sentimientos a tutiplén... Qué narices, que le voy a cascar el 10.
javieritos
12 de agosto de 2013
Lo de la ceguera y los criminales no es nuevo. De todo se ha visto en la historia de los thrillers y otros dramas... hasta en las telenovelas. Sin embargo, el modo en el que el director coreano nos logra ir llevando por su macabra trama de un psicópata, una ciega, un chico medio maloso y un policía perdido entre tonterías y burocracias, resulta destacado. Es un relato que, como viene siendo usual, hace un notable uso de las filmaciones en avenidas y edificios coreanos. Un gran registro sonoro, en el manejo de sonidos, teléfonos, música, pasos, autos y conflictos, nos hipnotiza durante todo el metraje.
Es una película más de las que vale la pena ver en la agenda de Oriente.
Valetamayo