Críticas de RobertWalser09
1 2 3 4 5 6 >>
1 de enero de 2020
Una mala imitación del ritmo de Bourne. La película no se puede mirar porque cada frame fotograma dura una milésima de segundo. Tiene 10 milmillones de fotogramas que no me vino un ataque epiléptico de milagro. ¿Para qué hacer una peli tan frenética por 2hs 20min? Parece que la han montado acelerada para reducir el tiempo y eso que se hace larguisima. La terminé de ver en diez sentadas de 20 minutos a la vez.
11 de mayo de 2019
Esta cinta me saltó a la vista cuando alguién en un forum la postulaba como una de los 10 mejores noir. La verdad que para mi no se perdería nada si no hubiera existido.
Más de melodrama meloso, denso y lento: va de a poco explicando y justificando todo. Yo me esperaba un giro sorpresa. Femme fatal? Para nada!. La primera mitad me pareció anodina y fastdiosa como la exposa de Dr. Talbot. Y la segunda, es como el descenso en la locura y desesperación de recuperar el tiempo perdido, de darse cuenta, como un Ivan Illich de que su vida había sido despilfarrada. Con un acto desesperado e ilógico para su carácter, le pone un poco de sabor a la historia. Pero no me transmitió nunca ninguna emoción sincera.
RobertWalser09
La teoría sueca del amor
Documental
Suecia2015
6,8
2.101
Documental, Intervenciones de: Zygmunt Bauman
15 de diciembre de 2016
Creí que sería algo cómico, pero resultó ser una cinta de horror que no se cómo la he terminado. Suceden las cosas más extrañas e inhumanas (hasta ahora), posibles. Digo hasta ahora, porque, qué es inhumano, en el viejo sentido de la palabra.
Pues, inhumano era la falta de una migaja de amor.
Y bien. Los suecos, y los nórdicos en general, pueden hacer a menos del amor. Ellos dicen que esa distancia de respeto hacia el prójimo lo hacen como el más elevado acto de amor: no molestar al otro. Pero todos sabemos que no es más que nada el miedo atroz a las críticas, a que les digan en la cara que se pasaron de fríos y cerebrales.
Por algo viven en el extremo del mundo. Como si estuvieran ofendidos por el lugar en el que les tocó nacer y lo quieran cubrir con un cerebralismo extremista. Esto demuestra que de perfección no entiendieron nada. Perfección es armonía, equilibrio, hombre! No todo negro o todo blanco. Observen la naturaleza. Hay de todo.
Yo me pregunto. Para qué tener hijos entonces. ¿Lo exige el deber nacionalista para no reducir la población, y por lo tanto, perder la soberanía? ¿Para no sentirse solas? ¿Por qué no se compran un perro, entonces?.
Bueno, en realidad esto no lo he pensado yo solo. Si se dan una vuelta por Alemania, en los parques en vez de ver adolescentes besándose se ven multitudes de perritos acompañados de personas. Ellos son más humanos. No se compran semen por internet.
Qué futuro. O, qué presente!. Habrá solo gays y mujeres que se meten aburridas una jeringa con semen los domingo por la tarde. Y el hombre ya no servirá a nada.
¿Y el amor por el prójimo? ¿El contacto físico? Ah, las mujeres y lo femenino, a dónde nos llevarán. ¿Somos de carne o solo una pantalla digital?.
Si.Ya está. Ya han logrado sentir ese sentimiento mas profundo que siempre desearon los hombres, la independencia y el apego. El apego a los objetos, al trabajo y a sus gélidas, indiferentes caras en el espejo.
Qué horrible mundo. Sin vida, como la conocimos por millones de años. Este es el año cero. La nueva religión de la apatía o vaya a saber cuantos otros sinónimos más. Como dijo el genial Empédocles, "el Dios que creó el universo e hizo que las moléculas se unieran era Amor." Sin amor, nos queda Suecia. Puaf! Me voy a donar amor, hasta luego.
25 de octubre de 2016
Es una sátira pero no el en sentido de que exagera la realidad a propósito, es una sátira porque si tu coges cuatro o cinco personajes extravagantes, les pones la lupa encima y cuentas sus acciones te parecerá algo irreal. Pero la película se quedó corta. La vulgaridad existe, y no sabe de límites y menos de ética. La realidad es mucho más siniestra, absurda y vulgar. Hay gente mucho peor que esos monigotes que eligieron.
Sin ir más lejos vean el caso Lopez y Baez en la política argentina, por mencionar algo reciente. Porque hay miles de casos, y no todos vinieron a la luz. La vida ofrece infinitas personalidades y situaciones. Cada segundo se genera, se combina una nueva, se expande como el universo mismo.
Para los que dicen que esos personajes son absurdos y no existirían en la realidad, se equivocan. Eso puede ser cierto para los que viven en la clase media, pero no en las bajas y todavía menos en las altas donde las envidias, ambiciones e intrigas es lo más potente y natural que existe para alcanzar la fama, el renombre, la notoriedad y el dinero. En esas esferas, el caldero de la imaginación sobre como sacar provecho de cualquier situación sin escrupulos es cosa de niños.
El escritor, una persona culta y ética no se rebajaría nunca a reaccionar, aunque el vulgo piense que hubiera tenido que hacerlo. Si lo hacía, en el mundo no existiría la esperanza ni el amor.
9 de junio de 2016
Entre las mejores películas jamás vista y contada de un modo fascinante. Cada escena es una gota, ninguna tiene más peso de la otra. Con una densidad tan compacta que no te puedes distraer ni perder una palabra. Es como un rompecabezas cuyo diseño se va formando de a poco para mostrarnos al final, lo que sucede cuando en la vida se prefieren callar las cosas por miedo. Todos son aquí débiles en algún modo. Se guardaron sus acusaciones y secretos. Mientras tanto, cuando la pregunta parecía que estaba bien enterrada, y la gente se enorgullecía de no haber dicho nada, la respuesta aparecerá de la manera más explosiva, como una supernova, tan pequeña y escondida en el universo que parecía inofensiva, sorprenderá a todos con la fuerza de su revelación. Quién se guarda una pregunta dentro, tarde o temprano se responderá sola, y será peor que haberla dicho en principio.
1 2 3 4 5 6 >>