Dominion Tank Police

Animación. Acción. Ciencia ficción. Thriller 4 episodios. En el futuro, los índices de criminalidad crecerán alarmantemente, y la disposición de armas cada vez más letales hará que la situación se convierta en desesperante. Para combatir esta oleada de crímenes se creó la Policía Blindada, un cuerpo especialmente armado preparado para masacrar a todo aquel que se oponga a la ley. Lo malo es que... posiblemente sea peor el remedio que la enfermedad. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2012
Encontrando la cinta (VHS) por casualidad decidí volver a ver este anime de mi infancia.
Y pasados los años el resultado es una comedia suave con tanques destruyendo toda la ciudad.
Es medianamente entretenida y los destrozos de la ciudad bastante vistosos.
Una joven y rebelde protagonista en un tanque (Bonaparte) enfrentándose a los mejores personajes de este film, las hermanas gato, que además de su evidente aspecto sexy resulta entretenido ver como aparte de enfrentarse a la policía se enfrentan entre ellas.
Un pasatiempo dirigido a los más jóvenes de la familia.
FOR8NER
9 de junio de 2009
Me encanta Masamune Shirow. Es uno de los mangakas más aclamados, gracias a su dibujo y su singular contexto para sus obras (a veces demasiado complejo). Ha sido muy versionado del manga al anime, y curiosamente, no ha sido hasta tiempos más recientes que no ha tenido demasiada suerte en sus adaptaciones. Por qué?
En el caso de Dominion Tank Police, encontramos a personajes graciosos (Brenten es la caña), pero la verdad es que resultan cansinos, mucho más que sus homónimos de papel. Son chillones, y a pesar de su actitud, no tienen toda la gracia que pretenden. Llegan a ser cargantes. Se empeñan en no dar descanso al espectador, y cuando los personajes no están disparándose, se dedican a romperse los tímpanos unos a otros.
El guión comienza teniendo su sentido, pero según se desarrolla, va incluso perdiendo el interés. El final me dejó bastante indiferente, y las escenas de acción están tan poco conseguidas y son tan monótonas que incluso me aburrí. Diría que su conclusión es hasta apresurada.
Además, está bastante limitado por su presupuesto. Aunque esto era algo común en obras de aquellos tiempos, otras muchas supieron eludir el problema con gracia. A veces el dibujo parece pobre, y la banda sonora es tan monótona como el resto.
Sin embargo, a su favor diré que es de las pocas adaptaciones de Shirow que tratan de ser simpáticas. No se porqué, pero cuando sus obras pasan de papel a negativo, se las desprovee de todo humor, y si no, que alguien me diga cuantas vees se sonríe en Ghost in the Shell (cuyo manga tenía bastante humor).
En fin, que ojalá hagan una nueva versión como hicieron con Appleseed.
Amra
1 de octubre de 2011
Lo que empieza como una aventura para adolescentes, con un malo aparentemente simple e ingenuo, cambia y el malo se transforma en el personaje más complejo e interesante de la serie. Aparte de las sexy hermanas gato, cuyo origen es desconocido y son el principal reclamo, y el malo, la serie no tiene demasiado interés para un público adulto.
El dibujo nota el paso de los años, se nota que es de los 80, y una reedición -como se hizo con Ghost in the Shell 2.0- haría que las hermanas gato ganaran mucha vistosidad.
Hugo
26 de agosto de 2020
El problema de "Dominion Tank Police" es que no funciona ni como película ni como serie. Es un OVA que realiza de forma correcta la introducción al manga. Al igual que me pasa con decenas de series, a esta la tengo idealizada por verla cuando era pequeño, de ahí mi nota. ¿Se la merece? Probablemente no, pero opino que si a mí me ha gustado la tendré que puntuar bien, aunque mi criterio en este caso sea totalmente subjetivo. Aún así no creo que sea peor que otros muchos animes que en filmaffinity tienen buena nota.

A continuación doy una serie de puntos a tener en cuenta antes de verla:

- No es una película, es una mini serie de 4 episodios. Los 4 episodio hay que separarlos en dos partes. Los episodios 1 y 2 funcionan como presentación del mundo donde se desarrolla la historia, de la policía armada y de los protagonistas. El episodio 3 y 4 se centra sobre todo en Buaku (uno de los criminales protagonistas). El problema de esto es que si no te vas a leer el manga, lo que cuentan en el anime es poco interesante.

- Los episodios 1 y 2 son bastante entretenidos. Como he dicho antes son episodios que sirven para presentar a los personajes, pero esto lo van haciendo sobre la acción por lo que se hace muy entretenido. El final deja cabos sueltos importantes pero al menos pasas un buen rato. Los episodios 3 y 4 al empezar te dejan claro que no van a continuar con lo que no han cerrado en los dos episodios anteriores y comienzan una nueva trama, más lenta y poco interesante si no vas a leer el manga. El final deja la trama muy abierta.

- La animación y los dibujos no están a la altura de una película. Con esto no quiero decir que sean malos, pero como pasa en otros OVAS, por ejemplo "Alita", nos encontramos unas animaciones y dibujos decentes para series pero insuficientes para películas. En concreto la tercera parte me parece que disminuye bastante la calidad, recuperándola al final. No obstante se deja ver sin problemas.

- La banda sonora y el opening me parecen bastante buenas. El estilo es entre disco y tecno un poco oscuro, muy acorde con la ambientación de la ciudad. Me recuerda ligeramente a la banda sonora del los juegos "Street of rage".

- Los personajes tienen carisma pero no da tiempo a ver el desarrollo de ninguno de ellos a excepción de Buaku y Leona.

- Es un anime de acción y humor japonés. Lo que te encontrarás en esta cinta son personajes excéntricos, situaciones surrealistas, armas con forma de pene, un gran desprecio por las leyes físicas, brutalidad policial y gritos por doquier.

Estamos ante un anime muy corto, 4 capítulos de 30 minutos cada unos, que enlaza con un manga también bastante corto, 6 comic de unas 30 páginas. No es para nada una gran obra maestra y el anime sin el manga te deja a medias. A pesar de esto estamos ante una obra con un carácter propio. Muy adecuada para ver en época de pandemia. Por lo menos aquí también los ciudadanos tienen que llevar mascarillas.
Mankuku