I-Lived

Thriller. Intriga Josh Fosse es un veinteañero cuya vida parece no ir a ninguna parte. Su novia le ha dejado, no tiene dinero para pagar el alquiler y no es capaz de conseguir un trabajo real. Un día se instala en su móvil una aplicación llamada I-Lived por diversión. A partir de ese momento su vida cambiará completamente: Conocerá a la chica de sus sueños y le ofrecerán un trabajo que no podrá rechazar. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2016
Curiosa película que transmite un gran mensaje sobre las tecnologías que utilizamos hoy en día, la historia trata sobre un chico que le ha dejado su novia, no tiene trabajo ni dinero para pagar el alquiler de la casa, y se dedica a subir vídeos a YouTube, y sus ratos libres lo pasa jugando a los videojuegos.
Josh (el protagonista) está muy bien retratado y perfectamente encarnado por Jeremiah Watkins, haciendo de un friki completamente anti-social y a veces repelente, que ve muy lejano el éxito en el mundo real, pero que cree que Internet le puede ayudar a conseguir dinero y con ello el éxito y otras cosas, gracias a su inteligencia y habilidad dentro de ese mundo.
La historia tiene un trasfondo muy interesante, sobre la tecnología y el uso que hacemos de ella. La tecnología, en el caso de los ordenadores o móviles con Internet, aunque nos ayude, hace que nuestras relaciones sean mas superficiales, que nos encerremos más en nuestro mundo y que al final (sobretodo en el caso de Josh, que se pasa el día delante del ordenador) tengamos miedo al mundo real. Por otra parte crecer personalmente se basa en ponerse retos que te hagan sentirte realizado y feliz, y lograrlos, y está claro que esos retos no se consiguen a través del ordenador o del móvil, sino saliendo a la calle. Por esa razón podríamos decir que en esta historia la aplicación no te ayuda en nada, simplemente te reta a que te enfrentes a tus miedos y consigas lo que quieres, algo que podrías hacer por ti mismo si no estuvieras tan atado al mundo de la tecnología.
ShArK
23 de junio de 2016
Muy, muy, muy, muy, muy desaprovechada. No es que sea mala pero la verdad es que por partes se hace algo aburridilla porque creo que le falta ritmo. Deberían haber pasado más cosas y todo mucho más confuso pero tal y como está rodada se hace bastante larga y eso que dura hora y media.

Miara que la idea está genial, es una de esas en las que parece todo bonito pero sabes que llegados a un punto la cosa se va a enturbiar hasta límites insospechados pero si la idea está mal plasmada, más bien rodada, pues cuando llevas cuarenta minutos parece que ha pasado una eternidad.

Las actuaciones tampoco ayudan demasiado, a veces se ven algo forzados, a veces no pero como ya dije, no ayuda mucho a que se haga más llevadera. Total, que la peli se puede ver y le iba a poner un cinco pero cada vez me aburría más así que decidí ponerle un cuatro, es decir, se puede ver pero hay que tener algo de paciencia para verla entera.
tipar