Arifureta (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2019 - 2024). 3 Temporadas. 25 episodios. Hajime Nagumo, junto con su clase de instituto, son transportados a otro mundo donde héroes luchan en una guerra contra otras razas. Todos excepto Hajime son agraciados con habilidades especiales y fuerza sobrehumana. Hajime tendrá que sobrevivir en los confines de una mortal mazmorra y aprender a ser un héroe sin superpoderes en este nuevo mundo.
29 de septiembre de 2022
Es bastante complicado encontrar un isekai en el que el protagonista no sea el amo del cotarro y en el que cualquier personaje femenino no desee compulsivamente acostarse con él. Pues este no solo no es una excepción, si no que es aún más exagerado.

Le di la oportunidad a este anime debido a que leí el anuncio de una 3a temporada, la nota de FilmAffinity no era nada halagüeña, sin embargo fui con todo a verlo.

El comienzo, aunque no muy original, no daba pistas de nada, pero más adelante fue cuando comenzó el despropósito. El protagonista pasa de ser un pringadete a uno de los más fuertes del mundo que habitan en cuestión de, digamos, dos episodios. De ahí en adelante la serie pierde su propio rumbo, los laberintos que deben superar los alumnos enviados a dicha dimensión pasan de ser un reto a un paseo cuando nuestro protagonista, Hajime, los supera, traiciones sin sentido que generan un conflicto muy pasajero...

No quiero decir más sobre el argumento pues para ello se puede ver el mismo anime y yo quiero opinar, no resumir, solamente decir que es hasta incómodo ver como Nagumo Hajime es "cortejado" por toda mujer con la que se cruza (hasta su profesora pierde los papeles) incluyendo niñas, mujeres conejo y dragonas. Es que es un completo sinsentido.

No recomiendo en absoluto ver este anime, para pasar el rato pues bueno, puede valer, pero estoy seguro de que tendréis 1000 opciones mejores.

P.D: No quiero que se me olvide mencionar el CGI que acompaña, sobre todo, a la primera temporada. De verdad que a mí me daría vergüenza hacer eso y tener el valor de emitirlo. En la segunda temporada hay cierta mejoría pero es absolutamente imperdonable la horrorosa animación por ordenador que se aprecia a lo largo de la serie.
Andrespe33
14 de enero de 2022
Arifureta no es más que un Isekai genérico más, con toque de harem (que es básicamente que el prota tiene mujeres como aliadas que lo alaban) que, a pesar de tener una narrativa un tanto apresurada, es muy entretenida, sobre todo la forma de pelear de Hajime, que es usando armas de fuego. Yue, su primera aliada, realmente me gusta como waifu de la serie, teniendo una actitud valiente, calmada y decidida.

Respecto a las demás compañeras, ninguna me llegó a gustar, teniendo a una chica inocente con mala suerte, una un tanto pervertida y una niña de poco más de 7 años, cada una con un estilo de fantasía. Pero otro punto a mí favor es ver el lado de los compañeros de clase de Hajime, quienes algunos se sienten culpable por haberlo abandonado, llegando una a entristecerse, por sentir algo por él. En resumen, hay mejores Isekais en el mercado, pero para nada me pareció aburrida, sino divertida, con toques de humor y acción a la vez.
Curro Quero
12 de junio de 2020
A decir verdad no sé muy bien que decir de esta obra. Su magnificencia es tal que durante sus 12 capitulos no pude hacer más que observar, pasmado, toda la hermosura y arte que desprendia.
Su animaciÓn 3d no es menos que la cuspide la la evolución. Al visionarla no pude más que pensar "kami sama, llevame al cielo ahora mismo porque me siento un hereje al visionar esta animación solo digna de los más altos dioses". Quién fuera Afrodita para admirar su belleza.
Guillermo Carrillo