El trío infernal

Comedia. Terror Un abogado y dos hermanas forman un grupo de malhechores que se aprovechan de hombres acaudalados para quedarse con todo su dinero y, después, se deshacen de ellos. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
Muy curiosa aunque fallida comedia negrísima de una violencia y tremendismo abrumadores, lo que la hizo convertirse en un pequeño escándalo en el momento de su estreno. Con un extraordinario reparto y unas considerables dosis de incisiva mala leche, lo que podría haber sido una comedia eficaz acaba fagoctándose de muy mala manera y convirtiéndose en un sanguinario gran guiñol de poco alcance pero de indudable simpatía por lo extremo de sus postulados y un sentido crítico hacia los convencionalismos burguesesy familiares realmente notable.
Sin duda necesitaba detrás a un director mucho más cínico que el habitualmente demasiado discreto Francis Girod, que no obstante rueda una de sus mejores películas, lo que tampoco es decir demasiado.
Recomendable por lo tanto solo para estómagos muy curtidos (tardo mucho en estrenarse en España y cuando lo hizo fue bajo el signo de la inefable clasificación S con que se advertia en la época de la transición que podía herir la sensibilidad del espectador) y para fans de la maravillosa Romy Schneider que realiza, y, por varios motivos, una interpretación para helarte la sangre.
kepamk
3 de noviembre de 2023
Georges Sarret es un criminal francés no muy conocido, esta película nos
muestra de una forma muy ' glamurosa ' su macabra historia.

Me gusta el cine francés, y aunque la película a recibido desfavorables
comentarios, es una buena película.

Elegantemente bien filmada, con una buena ambientación e interpretación
tanto de Piccoli como de la Schneider, se recrean las andanzas, por otra
parte verídicas, de esta pandilla de criminales cuyo principal interés era el
fraude de las polizas de seguros de vida, a través de numerosas triquiñuelas
matrimoniales creadas con el respaldo de Piccoli, que encarna a un
respetable y bien considerado abogado de provincias.

Llama la atención el lujoso vestuario de Romy Schneider y la belleza
que por aquellos días todavía tenía, y hace sonreir el pensar en la ingenua
Sissi emperatriz corrompida dedicándose a estos menesteres.

Pudieran resultar desagradables las escenas de los baños de ácido,
pero son imprescindibles en la recreación de la historia.

Y aunque los acontecimientos son bastante escabrosos hay numerosos
momentos humorísticos que rebajan la morbosidad de la trama.
Vanden Plas
4 de febrero de 2012
Típica película que promete ser más de lo que es, tal vez por culpa del director que no ha sabido dar el enfoque necesario para que fuese más llamativa.

La pareja Schneider - Piccoli una vez más vuelven a protagonizar una película juntos, esta vez como asesinos despiadados.

La película no es que valga mucho pero si os gusta Romy os la recomiendo, no está tan mal pero tampoco esperéis un peliculón. También, hay muchas escenas sexuales no justificadas, es decir, los personajes salen desnudos sin que venga a cuento. Quizás ese es el principal fallo de la película.

La recomiendo a los seguidores de Romy Schneider, saldréis muy sorprendidos de como puede ser vuestra querida actriz haciendo de asesina. Un 5 le doy a la película, que la disfrutéis.
Rubén
16 de mayo de 2017
Con el buen recuerdo de Las diabólicas, de Clouzot, entra uno a la pelicula de Girod creyendo que alguna eco podría haber de aquella obra magistral y se encuentra con un guiñol absurdo y sanguinolento sin pies ni cabeza, con unas actuaciones envaradas, una puesta en escena mediocre y unos diálogos que no superan una función escolar de fin de curso. ¡Qué cantidad de energías y fondos mal gastados! Jamás me hubiera imaginado que dos monstruos del cine como Piccoli y Rony Schneider aceptarían enfrascarse en un disparate como el que rodaron. He llegado al final tras siete intentos de verla de corrido sin haber podido hacerlo, por respeto a mí mismo. Aunque con esos intervalos en los que me decía si la dejaba o la acababa, la he acabado, como digo, en tiempos muertos de unos huevos cocidos, un reposo del arroz de verduras o esperando que la infusión de té llegue a su punto óptimo de sabor.
Juan Poz