Vida universitaria (Undeclared) (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 17 episodios. Undeclared es la historia de Steven Karp, un chico que creció siete centímetros en verano, pasando de ser un escuálido nerd en la escuela secundaria a un estudiante universitario potencialmente atractivo. Él y su compañero de cuarto, amigos y compañeros de primer año, deben ayudarse mutuamente frente a las libertades y responsabilidades que vienen junto con el estar lejos de casa por primera vez. (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2011
Tras la gran "Freaks and Geeks" que desgraciada y premonitoriamente sólo duró una temporada Judd Apatow nos regaló esta buena serie sobre un grupo de jóvenes que descubren lo que es abandonar el hogar y comenzar la universidad. Tanto los temas como los personajes son tratados sin la extravagancia típica de otras series de univeristarios como la superficial e insulsa "Greek". Y es que ya sabemos que los univeristarios se acuestan entre ellos, se comen la cabeza, se pelean por nimiedades y se avergüenzan de sus padres. Y lo bueno de esta serie es que nos lo muestra sin aspavientos, tal y como debería ser y con un toque de humor entre lo gamberro y lo inocente constante que hace que no se te quite la sonrisa de la boca.
Y podemos reconocer a varios de los actores típicos de la factoría Apatow como Seth Rogen, Jay Baruchel y Jason Segel en un papel muy parecido al de Marshall en "Como conocí a vuestra madre". Y además con grandes y divertidos cameos como los de Will Ferrell, Ben Stiller y Adam Sandler.
La única pega es que sólo dure una temporada aunque tal vez eso sea mejor ya que no podrá devaluarse como le ha ocurrido a tantas y tantas series como la ya mentada "Como conocí a vuestra madre".

En resumidas cuentas, serie muy recomendable, divertida y agradable que puedes disfrutar en un par de días que son los que se tarda en devorar los 17 episodios que contiene.
Nachito213
3 de agosto de 2012
El ahora reputado director de "Lío Embarazoso o Funny People" rodó tras su éxito con Freaks And Geeks. Y el problema es ese, el público esperaba otra serie como Freaks And Geeks y claro algunos se dieron de bruces al ver esta serie.
No me malinterpreten, la serie no es para nada mala, pero es tópica. Tiene personajes típicos de instituto y los guiones en algunas ocasiones no son realmente acertados.
El reparto está bastante bien la verdad: Baruchel es un tipo que tiene una buena vis cómica. Y luego están la preciosa Monica Keena y el cachondo Seth Rogen que elevan el nivel de la serie.
El personaje del padre me sobra un poco, a mí personalmente al igual que el del ligón inglés Charlie Hunnam.
Son tópicos algo exagerados en esta serie.
Aún así tiene nivel para destacar por si misma. Y solo son 17 o 18 capítulos.
tio13
29 de junio de 2012
Después de la maravillosa 'Freaks & Geeks' necesitaba una serie del estilo, y gracias a una avispada follower de Twitter me enteré de la existencia de esta serie, que viene firmada por los creadores de la misma, o sea, la trouppe de Judd Apatow. Y si bien la serie es entretenida, no llega a la altura de la anteriormente mencionada, ya que los personajes no tiene en el carisma de los otros, y el guión es más bien flojo, tengo que reconocer que me ha constado reírme con la serie. De hecho, los mejores momentos de la serie los aporta Jason Segel, personaje recurrente en la serie (sus llamadas telefónicas son antológicas).

El reparto está lleno de caras conocidas como Seth Rogen, Jay Baruchel, Charlie Hunnam (sí,sí, el Jax Teller de 'SOA'), Carla Gallo (Californication), o Monica Keena (una diosa). Pero excepto Rogen ninguno tiene la soltura para llevar el peso de la serie, en especial el prota, un muy atontado Jay Baruchel. Viendo que la serie no funcionaba, a media temporada metieron a un personaje más para que compartiera piso con las chicas, pero el personaje (Cristina Payano) resultó ser aún más aburrido que los demás. Quizá lo mejor de la serie han sido los cameos, cameos de la altura de Adam Sandler, Will Ferrell, Ben Stiller o Amy Poehler, y los cameos de los chicos de 'Freaks & Geeks', ya que a excepción de los hermanos Weir salieron todos, Martin Starr, el gran Sam Levinne, la chica que hacía de Lindsay...

En definitiva, una serie que sin bien no es mala, se puede considerar un proyecto fallido, ya que con los talentos que hay detrás tendría que haber salido algo mejor. Y al igual que su predecesora, la serie tampoco contó con el apoyo del público y fue cancelada tras sólo emitir 17 episodios.
Chackson5
10 de diciembre de 2011
La etapa del high school siempre fue una época vital en nuestras vidas, en las que nos iríamos mentalizando y querer poner rumbo a nuestro futuro, en el que siempre nos llegaría a gustar la clásica chica dulce de turno , y en el baile de fin de graduación desearíamos echar un kiki de despedida con ella o con la que fuese posible, teníamos nuestros más y menos con los padres y esto me refiero a Freeks y a Geeks una absoluta obra de arte en la que Apatow mostraba la vida del high school pero eso sí ambientado en los años 80, ahora Judd Apatow quiere mostrarnos como es la vida después de ese high school que siempre siempre recordaremos, la universidad,en la que eres un ser totalmente nuevo para todo el mundo y en la que puedes inventarte tu propia historia "la novia imaginaria Carmen" de Steven por ejemplo solo para tener la atención de los nuevos amigos con la que convivirás los próximos cuatro años de tu vida, el tema de la serie es muy bueno e interesante es decir tiene muy buenos argumentos pero los actores parece que sobreactúan de una manera diferente o más cantosa que en Freaks and geeks, es decir los papeles de Samm Levine, Seth Rogen , Jason Segel o Busy Phillips (también presentes en Freaks and Geeks) son muy diferentes entre una y otra serie.
La recomiendo porque solo es una temporada y en 17 capítulos la puedes liquidar unas 5h y media más o menos es lo que dura la serie.
Si queréis saber mas sobre la serie, os he dejado un amplísimo spoiler, pero mi conclusión final es que si los actores no hubiesen sobreactuasen tanto y la serie tuviese un toque más dramático, profund y escenas reales estaríamos a una obra al mismo nivel parecido de Freaks and geeks.
Saludos
Guilamps