Justin Bieber's Believe

Justin Bieber's Believe
2013 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Justin Bieber, Usher, Ryan Good ...
1,9
Documental Documental autobiográfico sobre Justin Bieber, el precoz ídolo de la música pop. El filme muestra al cantante canadiense tanto dentro como fuera del escenario durante la gira que ha realizado por todo el mundo. También ofrece imágenes del proceso de grabación y edición de "Believe", su tercer álbum de estudio. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2013
Mi vida se acaba. Sabía que mi cuerpo no soportaría el visionado de esta cinta, pero tenía la obligación de acompañar a mi sobrina y tuve que arriesgar mi vida, tuve que entrar en la sala. Aún saboreo los esputos ensangrentados que se apoderan de mi cada vez más seca boca, mis ojos se empañan de un extraño líquido negro similar al petroleo que hacen que mi vista no quiera trabajar más. La unión de un montón de artistas mediocres, capitaneados por Justin Bieber me han asesinado léntamente durante poco más de hora y media. Sólo espero que mi muerte no sea en vano y sirva para salvar otras. No entréis en la sala, salvad vuestra vida como yo no pude. No lloréis por mí, ya estoy muerto.
Dan Zappa
25 de diciembre de 2013
Una película que sólo sirve para el endiosamiento de un pseudocantante nacido en Youtube.

Que cierta gente se haga famosa, inmerecidamente, de la noche a la mañana por ciertos caprichos de la gente y sus gustos es algo que jamás entenderé. Y el porqué de que a la gente le guste esta clase de basura de cine es uno de los grandes misterios de esta existencia...

Si hubiera puntuación negativa le daria un -100.
Esta es una de las muchas películas que jamás debería de haber salido nunca a la luz.
Marakoth
26 de diciembre de 2013
Joder Jon Chu, ¡Otra vez! ¿Con una jodida película no tuviste suficiente? Haz el favor de dejar el cine. Habría terminado mi comentario aquí, pero tengo que escribir más cosas para que filmaffinity me lo acepte, asi que esto va a tener mucho sentido, lo que he dicho dicho esta, y bien dicho en su momento estaba, no digas nada. Y eso es todo lo que tengo que decir sobre la película.
esbarkel
23 de diciembre de 2013
Empezaremos diciendo que Justin NO hace música la destroza es una "famosillo" que no sabe que hacer con su éxito

Esta película es un claro ejemplo de como no hacer cine o reportajes no tiene sentido y solo se dedica a poner por las nubes a ese personaje

Sinceramente NO la veáis ni la recomendéis
Thejoker1989
3 de febrero de 2014
Justo en el momento más controvertido en la carrera del ídolo teen que en diciembre pasado pareció tocar fondo, con fuertes rumores de deportación por su conducta antisocial, entre anuncios y desmentidas acerca de un alejamiento definitivo de la música, llega este muestrario hecho a medida de las admiradoras que necesitan seguir teniéndolo como referente, además de la poderosa estructura sostenida por miles de personas que en todo el mundo trabajan en la realización de sus tecnologizados megashows. En este flamante documental, que en los días presentes marcha entre los primeros de la taquilla, hay que olvidarse de aquellas polémicas extramusicales que han llevado a la estrella pop de los adolescentes a las primeras planas, porque las cosas han cambiado afuera, pero el contenido de este segundo registro sobre su carrera (el primero fue "Never Say Never"en 2011, que mostraba la construcción del fenómeno) no se propone indagar ni ser incisivo, lo que es evidente en la poca agudeza de las preguntas y de los registros visuales.
El director-amigo es el mismo y la estructura es la clásica mezcla de momentos del show, con el back stage y las entrevistas al entorno más cercano. Es permanente la intención de apuntalar la imagen angelada e inocente del ídolo, seleccionando cuidadosamente cada comentario, cada acción y cada sonrisa.

No es fácil buscar una reflexión fría sobre los puntos más interesantes de un documental de apenas 92 minutos sobre el fenómeno Biever. Es ante todo un producto ágil, estético y entretenido pero lejos de la imparcialidad necesaria para balancear los claroscuros del fenomeno. Apuesta a mostrar aquellos puntos de vista más correctos de una realidad contradictoria, apela a la emoción de sus receptores, a la belleza y al trabajo organizado para buscar la inspiración.
Una gran parte está dirigida a sus fanáticas: hay muchos planos detalle de ellas durante el concierto, palabras de amor y de histeria rayanos en lo cómico con escalas variadas de gritos. Uno de los momentos más interesantes del documental es precisamente la salida de la estrella desde un estadio luego de un show: la secuencia de las fans rodeando el auto y golpeándolo mientras aúlan es estremecedora: la camara subjetiva nos coloca en el incómodo lugar del que va alli adentro. También hay lugar para las lágrimas con la extensa aparición de Avalanna Routh, la nena de seis años que falleció en septiembre de 2012 luego de luchar contra un cáncer cerebral, y a la que Justin le rindee tributo en vivo.

La pelicula privilegia lo que quiere expresar el carismático Justin: se registra el proceso creativo desde su gestación, mostrando al ídolo que borronea versos sobre papeles en la soledad de su cuarto. Lo exhiben con su equipo más cercano, coordinando pasos con sus bailarines y sonidos con sus asesores musicales. Allí vemos cómo esboza sonidos junto a anónimos músicos avezados que intentan traducirlos y mejorarlos. El documental trata de parecer sincero y espontáneo, entre cuidadas imágenes de canciones perfectamente coreografiadas y pasajes del detrás de escena muy escogidos y cuidadosamente seleccionados. A pesar de todo y en medio de tanta dulzura y perfección, algo de verdad se mete por la ventana y se nota la necesidad de limpiar la imagen controvertida para mantener el negocio a flote.
. Más allá de lo que dice, se percibe cierta incomodidad y se menciona todo el tiempo a la presión sobre el ídolo. Este luce equilibrado y se minimiza -aunque se muestra- cierto incidente donde monta en colera porque lo insultan. Varias veces se lo pone en papel de víctima y le repiten que muchos lo quieren ver caer. El se limita a poner cara de circunstancia o reiterar que está siempre bajo presión, ante lo cual afirma que la mejor fórmula es invertir esa fuerza, esa mala energía y ..Volar!!! Y precisamente es ésa la idea fuerza que sostiene todo el recital, muy remarcada visualmente en el estilizado show que invita a entrar en su seductora burbuja, aunque no todo lo que brilla es oro.
Adela Hache