Din of Celestial Birds (C)

Animación La película trata con el concepto de evolución, así como también con el nacimiento de la conciencia. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2015
Mi primer encuentro con E. Elias Merhige fue en la controvertida Begotten, una basura experimental que supongo todos conoceréis si estáis aquí leyendo esto que se supone que representa el génesis o alguna mierda de ese estilo. El caso es que después de ver "La sombra del vampiro", también suya en una línea más potable para cualquier público, decidí darle una segunda oportunidad. Bien por mí.

Aquí decide representar la creación y la generación de la consciencia. Os lo digo porque lo pone en la sinopsis, porque lo poco que se distingue en el corto (?) son una sucesión de manchas y luces sin sentido ni continuidad, tan o más sucias que en Begotten y que de no durar 10 minutos no terminaría de ver ni Dios. Una pena, Elias, tuviste tu oportunidad de dar el salto al cine serio y volviste a dejarte caer por estas mierdas que, pueden tener sus adeptos gafapastas, pero que francamente ni tu madre pagaría por ver. Tenías madera, pero, como ya he dicho, esto va de segundas oportunidades y de causas perdidas.

www.cenitalynadir.es
Snowflake
22 de julio de 2021
Din of celestial birds, título que puede traducirse por "El estruendo de los pájaros celestiales"
Se trata de un cortometraje experimental del director Edmund Elias Merhige. Es lo primero que visualizo de él y me ha atrapado su universo de imágenes telescópicas, microscópicas, en blanco y negro sucio, borroso. Sus enfoques y desenfoques.....
Se lo recomendaría a personas que quieran hacer un viaje hasta los cofines de lo racional, y más allá. Se trata de dejarse llevar, y simplemente dejar que la imágenes se paseen por las retinas de los ojos, para después dejar poso en nuestras condicionadas mentes.
Si no tratamos de entender, mucho mejor. Y, al mismo tiempo, si hacemos un ejercicio para tratar de comprender como fue el origen de "todo", y como puede ser el fin, captaremos mucho mejor.
Las imágenes y la música trasmiten con creces las sensaciones de lo que el Sr.Edmund quiere mostrar.
El vacío, la nada, el todo, el inicio y el fin.
Des de la célula, al mundo, al cosmos.
El inicio de la finitud.
De la nada al todo.
De lo concreto a lo general.
De la existencia a la inexistencia.
De la sensación. a la conciencia.
Una joya visual y musical, sólo para tus sentidos.
Vikinga