Adolescentes

6,7
Documental Durante cinco años, el cineasta sigue a Emma y Anaïs, amigas entre sí, desde los 13 a los 18 años. En 2019, año en que van a poder votar por primera vez, ¿en qué tipo de mujeres se han convertido? Las vemos en su vida cotidiana, durante el año escolar y durante las vacaciones, tanto en los momentos clave de sus vidas como en los más banales.
16 de febrero de 2021
Es difícil encontrar un documental igual... La historia de dos jóvenes en la adolescencia contada de una forma magistral. Resulta difícil saber cómo lo ha conseguido... Sentirte un voyeur de sus vidas... con un equilibrio entre primeros planos y lejanos y con un montaje excepcional
Migue
17 de marzo de 2024
Considero que es una Gran Película por innumerables aspectos; algunos de los cuales, serían los siguientes:

Cada diferente integrante de los grupos sociales de todo tipo, como actuamos o interactuamos con cada uno de los otros?

Las maneras de proceder ante la sucesión de acontecimientos de la Vida cotidiana.

Como actúan los adolecentes entre ellos, con la otra Gente mayor y menor.. Y como actúa la otra Gente entre ellos y con los adolescentes?

Que puede hacer cada uno desde su lugar?

La Familia y el ámbito que a cada uno le toca desde un inicio. Muy distintos en algunos aspectos, pero muy similares en otros. Que quiere (dentro de lo que puede), hacer cada individuo con respecto a las cosas que van ocurriendo? Y con respecto a las que no van sucediendo?

El “desempeño” de cada uno.. A que nos referimos con desempeño?

Las edades, las épocas, la coyuntura..

Las decisiones importantes y/o fundamentales..

Como ayudamos al otro?.. Podemos?.. Hasta donde podemos?.. Como nos ayudan?.. Pueden?....
MMinardi