Garfield en la vida real

Animación. Infantil. Comedia Intentando escapar del tedio de la vida de papel, Garfield no tarda en darse cuenta de que los gatos de carne y hueso no disfrutan de las mismas ventajas que los micifuces de papel... y es que en cada esquina le esperan chihuahuas sedientos de sangre y cánidos culturistas. Pero gracias a la ayuda de unos nuevos amigos un tanto extravagantes y de algunos de sus viejos colegas, Garfield aprende con sus locas aventuras que la realidad no ... [+]
19 de mayo de 2009
No entiendo qué pinta todo esto con Garfield. El diseño es fiel al original, aunque la calidad de la animación deja mucho que desear. Parecían muñecos de plástico, e incluso que estaba dentro de un videojuego en lugar de ver una película de animación. El doblaje ha sido adecuado, aunque la voz de Jon me resultó un tanto juvenil. La historia es demasiado simple y no pega demasiado con Garfield. No se ven sus chistes más míticos (su amor por la lasaña, apenas vemos ejercer su gula, un odio mayor hacia los lunes y las arañas, bromas a Odie y a Jon, el osito Pookie, el vengador de la capa, etc).

Tengo que admitir que me sorprendió el contexto en donde vivía Garfield. En la serie de animación, se veía como el personaje sabía que estaba en un programa de televisión (a veces), pero esto es exagerado. Convive además con personajes míticos de las tiras cómicas, como Dagwood (Blondie) o Grimmy, y encima a estos dos apenas se les ha sacado jugo, ¡con lo carismáticos que suelen ser en las tiras cómicas! Creo que hubiera estado mejor que, cuando pasó al mundo real, que se grabase con escenarios REALES, y no de nuevo dibujos animados, ya que no se distinguía apenas, y en general tienen el mismo diseño que los personajes que vivían en ese mundo real. Además, el meter a personas humanas la hubiera hecho más interesante e incluso menos costosa (cuesta menos grabar con una cámara los paisajes que tener que diseñarlos con el ordenador, ¿no?, al menos en tiempo sí).

Los gags son repetitivos y pobres, y Odie ha aportado más bien poco a la película, lo mismo que Jon. Además, se supone que Garfield piensa pero no habla, y que no se comunica con los humanos así como así, como si fuese una persona real, y mantener un diálogo con Jon y compañía de esa manera. Otra cosa que destaco es que el paso de la introducción, nudo y desenlace, es bastante rápido, es decir, todo sucede muy rápido. Deberían de haber alargado algo más la película, al menos el nudo, que es bastante pobre desde mi punto de vista.

En conclusión, creo que esta historia hubiera pegado más si se hubiese hecho con un nuevo personaje, y no con Garfield. Prefiero que sea el gato que vive en el mundo real y que se vean todas las peripecias que se ven en sus tiras cómicas, las cuales recomiendo su lectura. Y en cuanto a banda sonora, las voces y sonidos bien, pero la música...no hay ni una canción así que nos lleve al recuerdo. Bueno, no sigo más, que ya me estoy enrrollando demasiado. En total, un 4. Lo siento mucho. Ha sido simpática, pero no pega.
rafiky
20 de marzo de 2013
Hace poco critiqué "El show de Garfield", una serie sobre el gato gordo muy sosa y con una malísima animación. Pero que esta esté mejor animada no significa que sea mejor.

Es más, es una asquerosa bazofia. La animación es mejor que en "El show de Garfield", pero sigue siendo mala. Y al menos la serie contaba argumentos soportables en 20 minutitos. ¡Aquí se las apañan para contar un argumento disparatado e irreal en 75! ¡75 minutos soportando esto con mis hermanos pequeños! ¿Garfield trabaja para el periódico y decide escapar al mundo real porque está harto de trabajar? ¿Pero a quién se le ocurrió esto?

Una cosa que me gusta, de todos modos, son los demás personajes. Supongo que serán de otras tiras cómicas de Jim Davis, y por eso los ponen. ¡Pero me gustan los que son "actores"! ¡El director y su equipo es penoso! ¡Y los animales reales también sobran!

Pero voy a dejar de contar cosas de la película para que la descubráis vosotros mismos... si es que tenéis valor para soportar "Garfield en la vida real", que está hecha por animación. "Genius".
Delushi Kong7
18 de agosto de 2014
Esta película me gustó más que las animadas con humanos del 2004 y 2006. Aunque la animación no estuvo muy buena que digamos, me resultó más entretenida.

Aunque muy poco divertida y más bien extraña, pero como no puedo dejar de compararlas con las dos anteriores del 2004 y 2006, la considero mejor.

La historia no es la típica de Garfield me parece y como ya dije, no es muy divertida pero bueno, medio entretiene y resulta medio interesante.
Daniel Quintero